Software que mejora la comunicación con los empleados
Software que mejora la comunicación con los empleados
El bienestar de los empleados es una inversión importante para su empresa. Los mayores activos de su empresa son sus personas. Cuando cuidas a tu gente y mejoras la comunicación, estás ayudando a invertir en el éxito de tu empresa y a salvaguardar su futuro. En este articulo hablaremos de un Software que mejora la comunicación con los empleados.
¿Qué es el bienestar de los empleados?
El bienestar de los empleados es un término que lo abarca todo y que describe la salud física y mental de sus empleados. Esto puede incluir su entorno físico de trabajo, así como otros factores dentro y fuera del lugar de trabajo que afectan su calidad de vida, salud, bienestar mental y, a su vez, su rendimiento en el trabajo.
Las iniciativas de bienestar de los empleados están diseñadas para reducir las ausencias del trabajo como resultado de enfermedades o lesiones, así como para alentar y promover actitudes y estilos de vida más saludables que tendrán un efecto positivo en todos los aspectos de la vida del empleado.
Por qué el bienestar de los empleados necesita mejoras
Para los empleadores, el costo del ausentismo es muy alto. Y una gran cantidad de ausentismo está relacionado con el estrés en el lugar de trabajo. Según la Encuesta de Estrés en el Lugar de Trabajo 2021 del Reino Unido, el 79% de los trabajadores informan que están estresados en el trabajo.
Las principales causas del estrés en el lugar de trabajo incluyen:
-Políticas en el lugar de trabajo
-Intimidación y acoso
-Mala comunicación
-Trabajar largas horas
-Falta de dirección
-Malas relaciones con el gerente
-Condiciones de trabajo inseguras
La pandemia de COVID-19 ha afectado el bienestar de los empleados en muchas organizaciones. El personal tiene más factores estresantes que nunca debido a una serie de factores, como trabajar de forma remota y sentirse desconectado, sentir que está pasando toda su vida en el trabajo, estar preocupado por su salud, recuperarse del virus si desafortunadamente lo contrae, preocuparse por las vacunas, así como preocupaciones sobre otros protocolos de salud e higiene.
Reducir la carga del estrés y cualquier otro problema de salud y bienestar en el lugar de trabajo tiene un beneficio directo para reducir el ausentismo, así como para aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y atraer y retener talento.
Al descuidar el bienestar de los empleados, no solo estos problemas no se abordarán, sino que usted, como empleador, se convertirá en parte responsable de cualquier problema de bienestar que enfrenten sus empleados. Esto significa que no solo tendrá que lidiar con los costos de tener vacíos que llenar en términos de su equipo cuando las personas se toman un tiempo libre por problemas de salud y bienestar, sino que la compañía también puede tener costos adicionales en términos de reclamos de compensación de trabajadores.
Otros impactos financieros pueden venir en términos de pérdida de productividad ya que los empleados estresados están desconectados, cansados, agotados, preocupados y ansiosos y no pueden trabajar en su punto máximo.
La seguridad en el lugar de trabajo también es fundamental para el bienestar de los empleados. Si no se enfoca en la seguridad de los empleados y proporciona a sus trabajadores un lugar de trabajo físico seguro, también podría tener problemas similares en sus manos en términos de demandas legales, pérdida de productividad, tiempo de inactividad y alta rotación de personal. Además, dependiendo del alcance de cualquier lesión en el lugar de trabajo, podría terminar con un problema de relaciones públicas que haría que los clientes y clientes reconsidere hacer negocios con su empresa por motivos filosóficos.
6 maneras de mejorar el bienestar de los empleados
- Realizar encuestas periódicas
No puedes arreglar lo que no sabes. Al realizar encuestas de pulso regulares de los empleados, puede determinar si hay problemas nuevos, emergentes o en curso que deban manejarse en términos de qué tan estresados se sienten.
- Realizar evaluaciones de riesgos periódicas
Debe realizar evaluaciones de riesgos periódicas para determinar cómo sus edificios, propiedades y equipos se mantienen en términos de seguridad para que cualquier problema pueda abordarse antes de que causen algún daño a alguien.
- Asegúrese de cumplir con las pautas del gobierno
Existen diferentes reglas en diferentes jurisdicciones sobre lo que las empresas tienen el mandato de proporcionar en términos de salud y bienestar, seguridad y estándares de bienestar dentro de sus organizaciones. Debe revisar sus prácticas actuales para asegurarse de que está cumpliendo con lo que se espera que entregue.
- Forma a tus empleados
La capacitación en salud y seguridad para la gerencia y los empleados es esencial para garantizar que todos estén en la misma página y comprendan las prácticas de trabajo seguras y los requisitos de cumplimiento.
- Ofrecer flexibilidad
Las personas a menudo están estresadas debido al ritmo de la vida moderna y tratando de encajar en sus compromisos familiares en torno a su trabajo. Al ofrecer a los empleados la capacidad de trabajar de manera más flexible, como de forma remota o trabajando horas de trabajo no estándar, puede ayudar a aliviar este estrés al darles más control sobre su tiempo.
- Ofrecer programas de salud y bienestar
Existen diferentes tipos de programas de salud y bienestar que a menudo ofrecen las corporaciones a sus empleados. Esto puede incluir membresías de gimnasio con descuento, seguro de salud, acceso a un programa de asistencia al empleado, acceso a asesoramiento y acceso a bibliotecas de recursos sobre la gestión de problemas de salud y bienestar.
Cómo promover sus iniciativas de bienestar de los empleados. Software que mejora la comunicación con los empleados
La iniciativas de bienestar de los empleados a menudo se comunican mal, lo que puede afectar la cantidad de uso que utilizan los empleados. También puede hacer que los empleados asuman que la gerencia no se preocupa por su bienestar porque no se dan cuenta de que en realidad existen iniciativas que abordan sus necesidades.
Un error común cometido es que las nuevas iniciativas solo se comunican una vez y la gerencia asume que eso es suficiente para que todos sepan que están allí. El problema con esto es que la información puede ser rápidamente olvidada o pasada por alto por los empleados cuando la información se envía inicialmente. Y cuando los nuevos empleados se unan a la organización, no sabrán sobre estas iniciativas a menos que vayan a buscar en la intranet y las encuentren por casualidad.
Un enfoque multicanal para comunicar los programas de bienestar dentro de su empresa y el uso de estrategias de repetición ayudará a llegar a los empleados durante todo el año y mantener sus iniciativas de bienestar en primer plano.
Cuanto más comuniques algo, más probable es que el mensaje sea retenido. Al utilizar diferentes canales de comunicación para repetir sus mensajes, incorporando diferentes elementos que se adapten a las preferencias de comunicación de las personas, es más probable que recuerden la información.
Cuando se trata de iniciativas de bienestar, considere enviar contenido de las siguientes maneras:
-Enviar información en alertas emergentes
-Incluir las cuestiones e iniciativas de bienestar como punto permanente en las agendas de las reuniones de equipo
-Incluya un consejo de bienestar regular en el boletín de la empresa
-Inicie conversaciones sobre temas de salud y bienestar en sus redes sociales corporativas
-Use protectores de pantalla personalizados, fondos de pantalla corporativos y pantallas de señalización digital para recordar a las personas sobre las iniciativas de bienestar
-Crear carteles para las salas de descanso del personal y otras áreas comunes
-Envíe encuestas, sondeos y cuestionarios sobre temas de bienestar, que también lo ayudarán a recopilar datos.
El bienestar de los empleados es un tema muy importante para todas las organizaciones, y a veces puede ser difícil de navegar. Poner en marcha estrategias basadas en datos le ayudará a priorizar sus iniciativas de bienestar y mejorar los resultados en su organización.
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