Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus

Innatos - Promoción de la salud en el trabajo - titulo

El nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19) ha sido declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud. Tan sólo el 30 de marzo de 2020 hubo casi 725,000 casos confirmados y 34,000 muertes en todo el mundo a causa del virus. Innatos trae para la Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus. 

 

Ya se sienten enormes implicaciones económicas del virus en todo el mundo, con restricciones de viaje, cuarentena, miedo y pánico que causan interrupciones en muchas empresas en áreas que han sido afectadas.

 

Solo en China, alrededor de 780 millones de personas están en cuarentena, y las empresas han detenido la producción. En otros países donde ha habido un brote del virus, empresas de todos los tamaños se ven afectadas ya que las personas tienen miedo de abandonar sus hogares o visitar ciertas áreas.

 

Según el Foro Económico Mundial, “el pánico se propaga más rápido que una pandemia”.

 

Donde la desinformación en las plataformas de redes sociales representa un desafío para las autoridades, ya que la información incorrecta puede llegar a más personas.

 

Para los profesionales de la comunicación interna, honesta y continua con sus empleados como parte de los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

 

Sobre la propagación del virus y su impacto en sus operaciones comerciales mientras el mundo lidia con la pandemia.

 

¿Por qué los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo son importantes para las empresas?

 

La mayoría de los adultos pasan aproximadamente un tercio de sus vidas trabajando. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que los lugares de trabajo tienen un papel importante que desempeñar en la promoción.

 

En general, ayuda a fomentar un lugar de trabajo saludable.  Esto les ayuda a desarrollar sus propias habilidades personales y capacidad de adaptación.

 

Ayuda a mejorar los niveles de compromiso de los empleados y los beneficios asociados que vienen con eso, incluida una mayor productividad.

 

Niveles más bajos de ausentismo y presentismo, un personal más motivado con una moral más alta y niveles más bajos de rotación del personal.

 

Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus. El Coronavirus no es una excepción a estos principios de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

 

Innatos - persona trabajandoEl beneficio adicional de comunicarse regularmente con sus empleados sobre el virus y sus consecuencias.

 

Si su organización tiene la suerte de no verse afectada por el Coronavirus. La preparación es la clave: dejarlo hasta que sea demasiado tarde siempre es una receta para el desastre.

 

Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus. Es probable que la exposición de la covid-19 continúe durante muchos meses más.

Para resolver cualquier problema de en la gestión de la salud en el lugar de trabajo.

 

También recuerde que los empleados no solo se preocuparán por la salud y el bienestar de sus colegas.

 

Sino también por mantener la viabilidad de la empresa y sobre si aún tendrán un trabajo después de que termine la situación del virus. Debe informar la continuidad del negocio, así como los planes y protocolos necesarios para proteger sus intereses económicos y financieros.

 

En caso de una crisis de salud, su organización necesita un sistema de comunicación interna eficaz que permita a los empleados recibir información relevante de manera rápida y fácil.

 

DeskAlerts es una solución de software de comunicaciones internas rentable en la que los departamentos de recursos humanos y comunicaciones internas pueden confiar para enviar rápidamente mensajes a los empleados utilizando una variedad de herramientas y canales. Esto incluye alertas, teletipos de escritorio, señalización digital, fondos de pantalla corporativos, salvapantallas corporativos y más. Proporcione a sus empleados la información sobre la que necesita que estén enterados.

 

Los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo deberían:

 

  • Usar una estrategia clara y comprensible que describa sus metas y objetivos.
  • Estar preparados para responder a una amplia variedad de escenarios posibles donde el virus podría afectar su lugar de trabajo.
  • Incluir mensajes claves y concisos que desee que los empleados comprendan.
  • Proporcionar respuestas a las preguntas frecuentes.
  • Distribuirse rápidamente entre el personal.
  • Distribuirse entre el personal utilizando una variedad de estrategias de comunicación interna para que sean efectivos.

 

5 consejos para los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo para los profesionales de comunicación interna

 

El coronavirus no es el primero, y desafortunadamente tampoco será el último de los riesgos para la salud. Han habido muchos a lo largo de los años. Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus. La comunicación es clave para manejar estos problemas con éxito.

 

  1. Dé instrucciones claras sobre cómo detener la propagación de la infección

 

Innatos - Promoción de la salud en el trabajo - persona trabajandoIncluso si la enfermedad no ha afectado a ninguno de sus empleados, el estado de alerta, la práctica de buena salud y la higiene son clave.

 

Haga una señalización que describa los pasos que los empleados deben tomar en caso de tener síntomas como estornudos y tos.

 

Recordatorios para lavarse las manos y usar desinfectante para manos, ponerse máscaras si corresponde, entre otros. Estas señalizaciones deberían colocarse en baños, cocinas, salas de estar y otros lugares donde los trabajadores puedan verlas.

 

Utilice las pantallas digitales dentro de su organización para reforzar estos mensajes e implemente fondos de pantalla corporativos o salvapantallas.

 

Asegúrese de que su sitio de intranet tenga información sobre las políticas y los procedimientos.

 

  1. Brinde asesoramiento confiable sobre las restricciones de viaje y la cuarentena,Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus

 

Monitoree los consejos oficiales del gobierno y otras fuentes confiables para mantener actualizados a sus empleados. Es mejor que se enteren a través de la empresa a que lean la información falsa de las redes sociales.

 

Sea igualmente cuidadoso cuando envíe consejos recibidos a través de una fábrica de rumores o un sitio de noticias falsas. Envíe notificaciones de alerta a computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas con las instrucciones correctas.

 

  1. Alerte a los empleados si hay una amenaza inmediata

 

Si un miembro del personal ha contraído el virus, o ha estado expuesto al virus y necesita ser puesto en cuarentena. Debe alertar a cualquier empleado con el que el miembro del personal haya estado en contacto para que puedan tomar las precauciones adecuadas. Esto podría incluir ponerlos en cuarentena.

 

Envíe mensajes claros y objetivos sobre lo que sucedió y las acciones que desea que tomen sus empleados. Debe proporcionar esta información de manera oportuna antes de que se extiendan los rumores y comience el pánico.

 

Esto incluye tener en cuenta los problemas de privacidad y las leyes de privacidad donde vive.

 

  1. Permita comunicaciones internas localizadas, Promoción de la salud en el trabajo en la era del coronavirus

 

Si trabaja en una organización con una fuerza laboral diversa, ya sabe que lo acontecido en una ciudad.  El coronavirus no es una excepción: puede tener empleados en una ciudad muy impactada.

 

La comunicación personal con un público específico debe ser la clave para los programas de promoción de la salud.

 

Esto puede significar que invalide o debilite algunos de los protocolos de interacción existentes.

 

  1. Haga que los empleados realicen un cuestionario sobre sus conocimientos y preparación

 

Para fortalecer los esfuerzos para promover la salud corporativa, envíe a sus empleados un cuestionario en línea. Incluso, puede probar su conocimiento de en qué fuentes de información confiar.

 

Si resulta que el conocimiento de sus empleados es desastroso, puede revisar sus esfuerzos de promoción de la salud en el lugar de trabajo y probar otras estrategias.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.