Cómo captar la atención de los empleados en una gran empresa

captar la atención de los empleados

Cómo captar la atención de los empleados en una gran empresa. Las empresas de alto rendimiento son como una máquina bien engrasada: todas las piezas funcionan juntas para hacer el trabajo general y todo funciona sin problemas.

 

Una de las partes esenciales de su negocio son las comunicaciones internas confiables. Esto es necesario para garantizar que todos estén en sintonía. También significa que cualquier actualización o cambio se comparte y se actúa con menos posibilidades de que se cometan errores.

 

La buena comunicación interna también tiene un papel importante que desempeñar en la construcción de una cultura corporativa sólida, donde los empleados están comprometidos, la moral es alta y se reduce la rotación del personal.

 

¿Por qué los empleados no prestan atención en el lugar de trabajo moderno?

 

captar la atención de los empleadosHacer que las comunicaciones internas funcionen bien no siempre es una tarea fácil. Cuanto más grande sea tu negocio, más difícil será.

 

Las grandes organizaciones pueden estar distribuidas en diferentes áreas geográficas … a veces hay empleados que trabajan en diferentes zonas horarias, diferentes países, diferentes continentes e incluso que hablan diferentes idiomas.

 

Los equipos individuales dentro de las grandes organizaciones pueden operar en un tipo de entorno de “silo” en el que no son buenos para compartir información con otros equipos dentro de la empresa.

 

Entonces, cuando tenga algo realmente importante para compartir, por ejemplo, un anuncio importante sobre la dirección futura de la empresa, querrá difundirlo rápidamente de manera que pueda estar seguro de que todos lo recibirán y sabrán lo que significa para ellos y su trabajo.

 

El envío de un correo electrónico suele ser el método de referencia para anuncios importantes de esta naturaleza.

 

Pero, ¿sabías que tres cuartas partes de todos los correos electrónicos comerciales ni siquiera se abren? Este es el producto de la sobrecarga de correo electrónico, un problema preocupante en el lugar de trabajo moderno, donde el personal de la oficina se está ahogando en correos electrónicos.

 

El correo electrónico no es lo único que sobrecarga a su personal. La gente es bombardeada con tanta información gracias a cosas como mensajes de texto y redes sociales.

 

Según una investigación de la Universidad de California en Irvine, un trabajador que ha sido interrumpido por algo (un correo electrónico, una conversación inesperada en su escritorio, otros mensajes) puede tardar hasta 23 minutos en concentrarse en la tarea que está realizando. estaban trabajando inicialmente.

 

El lado negativo de esto es que la información falsa también puede propagarse rápidamente, según un estudio del MIT que encontró que las noticias falsas se propagan en Twitter más rápidamente que las noticias reales, porque los humanos se sienten atraídos por información inesperada, fresca, novedosa y diferente.

   

La historia de John

 

John es director de TI en una gran empresa que se extiende por Estados Unidos. La compañía tiene 92 oficinas en todo el país, con 2000 empleados en lugares regionales sentados bajo el mismo emblema.

 

“Además de nuestro sistema de correo electrónico, no tenemos forma de ponernos en contacto con todos los empleados de la empresa”, explica John. “Por ejemplo, la empresa tiene diferentes sistemas VoIP. Nuestro sistema de VoIP me permite enviar alertas como mensajes de texto o mensajes de correo de voz a todos los que usan ese sistema de VoIP en particular. Eso significa que si envío uno a la oficina corporativa, solo el personal de la oficina corporativa recibirá los mensajes. Todas las demás sucursales tienen sus propios sistemas de VoIP y se pierden los mensajes que envío ”, dice.

 

John dice que su empresa se ha dado cuenta de que necesita una mejor solución para compartir información corporativa crítica que todos los empleados deben conocer.

 

“Necesitamos una forma de comunicarnos con todos los miembros de la empresa si es necesario, además del correo electrónico. Necesitamos poder llegar a todos los que están en una computadora, tabletas o iphones ”, dice.

 

“Nuestros ejecutivos se han estado quejando de que la comunicación dentro de la empresa no es eficaz y constantemente me piden que la solucione”.

 

“Queremos poder alertar a cualquier persona que utilice una computadora de la empresa, oa todas las personas de los planes inalámbricos de nuestra empresa. Necesitamos algo que funcione en las computadoras de casa porque muchos de nuestro personal tienen trabajo flexible y trabajan en casa parte o todo el tiempo ”, dijo John.

 

Hay muchos otros canales de comunicación interna que se utilizan en la organización de John, como en muchas grandes empresas.

 

“Algunos equipos están usando Slack, Skype, la aplicación de mensajería instantánea o aplicaciones telefónicas”, dice John. “Algunos están usando DropBox para compartir información. Otros están usando Google Drive para organizar las cosas “.

 

El problema con estos sistemas es que a menudo se utilizan ad hoc en una empresa y no se garantiza que lleguen a todos los empleados. Por ejemplo, solo algunos equipos pueden usar Slack para colaborar en un proyecto.

 

Con comunicaciones fracturadas como esta, no existe un enfoque central y coordinado para usarlas para comunicar información importante de manera uniforme.

 

 Obtenga toda la atención de sus empleados con una sola herramienta

 

 Afortunadamente, existe una herramienta confiable que se puede implementar en grandes corporaciones para resolver todos estos problemas de comunicación y más.

 

DeskAlerts es una solución de software de comunicaciones para empleados que utiliza múltiples canales para comunicar información importante a los empleados, instantáneamente, a una variedad de dispositivos, sin importar dónde se encuentren en el mundo.

 

El sistema funciona enviando notificaciones directamente a computadoras de escritorio o tabletas y dispositivos móviles. Estas notificaciones no se pueden omitir ni ignorar y se le puede garantizar una tasa de entrega del 100% … e incluso se pueden enviar a computadoras domésticas.

 

DeskAlerts se puede utilizar junto con otras herramientas y canales de comunicación interna dentro de su organización, lo que le brinda un canal más confiable para todas sus comunicaciones críticas.

 

Otros problemas de comunicaciones internas que puede resolver incluyen:

 

captar la atención de los empleadosLlegar instantáneamente a los empleados con notificaciones emergentes para que puedan saber cuándo ha sucedido algo urgente.

 

Los empleados que están en movimiento no necesitan estar fuera del circuito. Ya sea que estén de viaje todo el tiempo o simplemente viajen por negocios, siempre podrán averiguar qué está sucediendo en la oficina con las alertas móviles enviadas a través de una aplicación en su teléfono inteligente o tableta.

 

Reciba comentarios rápidamente. Cuando realmente necesite saber lo que piensa su personal, un módulo de encuestas le permitirá recopilar comentarios al instante.

 

Planifica tu trabajo. Los mensajes se pueden programar con anticipación para enviarlos en diferentes zonas horarias. También puede enviar alertas en varios idiomas, perfecto si se encuentra en una empresa multinacional.

 

Dirija sus esfuerzos. Con la integración de Active Directory también puede enviar mensajes a grupos específicos, por ejemplo, todo su personal de contabilidad y todos los que se encuentran en una ciudad o empresa en particular.

 

Cree campañas de comunicación integrales utilizando múltiples canales aprovechando otras herramientas en el paquete, como tickers de escritorio desplazables, protectores de pantalla corporativos y señalización digital.

 

DeskAlerts le brindará un método confiable para comunicarse con todos los integrantes de la empresa, independientemente de las herramientas que utilice, eliminando todo el ruido digital y el desorden que está llamando la atención de los empleados, asegurando que sus anuncios corporativos importantes nunca se pierdan. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *