Véalo por usted mismo: ¿Necesita un sistema de alertas?
¿Necesita un sistema de alertas? Habrá ocasiones en las que deberá alertar a sus empleados sobre una situación peligrosa. Independientemente del motivo, usted deberá actuar con rapidez para mantenerlos a salvo. Por ejemplo, si hay un incendio, una fuga de gas, un tirador activo, un ataque terrorista, un desastre natural o cualquier otro evento.
Cuando suceden este tipo de situaciones, lo hacen con poca o ninguna advertencia. Como resultado, usted tendrá muy poco tiempo para hacerles llegar la información a todos sus empleados. Cuando hay una emergencia, cada segundo cuenta. La forma en que responda y el tiempo que tarde en hacerlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Por lo tanto, la mejor manera de mantener seguro a su personal en caso de una emergencia es invirtiendo en un sistema de alerta eficaz. Tal es el caso de DeskAlerts, una solución de software de comunicaciones internas perfecta para este tipo de situaciones. Con ella usted podrá superar cualquier tipo de ruido digital. Por lo tanto, podrá garantizar la seguridad de su personal al hacerles llegar la información que necesitan al instante.
Esta herramienta funciona mediante el envío de notificaciones emergentes directamente a las computadoras de sus empleados. No importa si estas están bloqueadas o en modo protector de pantalla, su personal las verá. Por otro lado, sus empleados recibirán sus mensajes de inmediato y no podrán omitirlos, ignorarlos o minimizarlos. En estos mensajes, usted puede agregar información sobre qué hacer en caso de una emergencia, como evacuar o encontrar un refugio seguro.
Incluso puede enviar estas notificaciones como videos o agregarles imágenes, como mapas. De esta forma, ayudará a sus empleados a encontrar la salida de emergencia más cercana.
¿Por qué debería elegir DeskAlerts?
Si aún no sabe si comprar un sistema de alerta para emergencias es la opción correcta, ponga a prueba su sistema actual. Realice un simulacro de emergencia y vea qué tan efectivo puede ser en caso de una emergencia.
La mayoría de las empresas utilizan el correo electrónico para alertar a sus empleados. Si usted es uno de ellos, intente enviar un correo electrónico sobre un simulacro obligatorio a todo su personal. Una vez que lo haga, vea cuántas personas responden y hacen lo que les dijo que hicieran. Por ejemplo, vea si “evacuan y se encuentran en el punto de reunión designado”.
Lo más probable es que la mayoría de sus empleados ni siquiera vean o abran su correo electrónico. Sin embargo, no se apresure a culparlos. La mayoría de la gente hace esto, incluyéndolo a usted. Puede que estén demasiado ocupados y piensen que es otro correo electrónico sobre algún proyecto.
Por otro lado, algunos podrían verlo y evacuar. Sin embargo, encontrará que algunos de ellos solo siguen la corriente. Confundidos porque no saben lo que está sucediendo. Como resultado, otros empleados perderán tiempo explicando la situación a sus colegas.
Ahora, imagínese si esto no fuera un simulacro y el edificio estuviera en llamas o hubiera un tirador suelto. ¿Qué sería de esos empleados que no miraban sus correos electrónicos? ¿O aquellos que se quedaron ahí por un momento o dos explicando la situación a quienes los rodeaban?
¿Necesita un sistema de alertas? Cuando envía notificaciones de alerta masiva, todos obtienen la misma información al mismo tiempo. De esta manera, sabrán qué es oficial y urgente y, como resultado, actuarán en consecuencia.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!