¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas?

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¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas? Si desea que su empresa tenga éxito, necesita tener empleados felices, productivos y comprometidos. Sin embargo, usted no puede simplemente adivinar como le está yendo en estas áreas. Para ello, debe tomarse el tiempo para recopilar datos, establecer una línea de base y luego trabajar para mejorar futuros resultados.

 

Innatos - ¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas? - persona trabajandoUna excelente manera de hacer esto es a través de encuestas sobre el compromiso de los empleados. Estas pueden permitirle evaluar el estado mental de ellos. Puede hacerles preguntas sobre cómo se sienten acerca de ciertos aspectos de su organización. Como ejemplo, puede preguntar sobre que les gusta o no de su trabajo y su ambiente.

 

Los resultados de estas encuestas pueden ayudarlo a mejorar su cultura organizacional y su desempeño general. Además, también pueden permitirle aumentar la confianza que sus empleados tienen hacia usted. ¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas? No solo eso, sino que gracias a ellas usted podrá identificar las tendencias a largo plazo que surgen dentro de su empresa.

 

Una vez que sus empleados completen la encuesta, debe prepararse para compartir los hallazgos. Recuerde, esto lo ayudará a generar confianza, no importa qué tan malos sean los resultados. De la misma manera, esto hará que los empleados se sientan más cómodos compartiendo información en futuras encuestas.

 

Además, si los resultados son malos, guardarlos u ocultarlos puede generar más hostilidad y desconfianza. Debido a esto, los sentimientos negativos que sus empleados podrían estar o no sintiendo, pueden aumentar.

 

Algunos consejos para publicar los resultados de la encuesta incluyen:

 

  • Obtener la información de su equipo a través de un líder senior – idealmente su CEO o un ejecutivo a cargo del desempeño organizacional o recursos humanos.
  • Publicar los resultados de su encuesta lo más rápido posible – Algunas organizaciones cometen el error de esperar mucho tiempo, lo que genera desconfianza.
  • Recuérdeles a sus empleados por qué se realizó la encuesta – necesita tranquilizar a su personal sobre cuáles eran sus intenciones al recopilar estos datos.
  • Dígales lo que le muestran los datos – Si ve que hay un margen de mejora, dígalo. Si su personal está feliz y comprometido, celebrelo.
  • Dígales lo que hará con estos comentarios.– ahora que tiene la información, ¿qué planea hacer con ella? ¿Tiene estrategias para resolver problemas? ¿Va a tomar medidas para abordarlos?
  • Muestre imágenes si es posible– la gente no siempre disfruta leyendo bloques de texto y muchas estadísticas. Cree gráficos o infografías para acompañar la publicación de sus datos. Esto será más atractivo para los empleados.
  • Entregue resultados de una manera que sepa que el personal realmente los obtendrá. Para esto, considere usar una nueva solución de comunicaciones. Un ejemplo de esto es DeskAlerts, ya que garantiza la entrega de sus importantes mensajes internos. Para ello, la herramienta envía notificaciones emergentes y enlaces directamente a los escritorios de sus empleados.

¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas? Información Adicional

 

Innatos - persona seleccionando comida de su aplicacionDebe crear encuestas que no solo se enfoquen en obtener datos. Por lo tanto, deberían apuntar a cambiar su organización. Para ello, debe implementar cambios y mejoras en función de estos resultados.

 

¿Cómo presentarles a los empleados los resultados de las encuestas? Su equipo de liderazgo debe estar preparado para actuar en función de los resultados de su encuesta. Para ello, deben identificar las áreas en donde se necesita un cambio. Después de esto, deben implementar estrategias para realizar las mejoras necesarias.

 

Además, también debe realizar encuestas periódicas. De esta manera, puede comparar datos y determinar si alguna de las estrategias que ha implementado ha funcionado. De lo contrario, es posible que deba trabajar un poco más para encontrar las soluciones a sus problemas.

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