¿Cómo las comunicaciones internas pueden influir en el cambio de comportamiento?

Influencia de comunicaciones internas en el comportamiento

Influencia de comunicaciones internas en el comportamiento. Cómo las comunicaciones internas pueden influir en el cambio de comportamiento. Liderazgo_positivo Cuando se trata de comunicarse y comprometerse con los empleados, las palabras que leen pueden parecer falsas y huecas si no se combinan con acciones consistentes mostradas por quienes las están entregando. Hay un dicho que dice que “las acciones hablan más que las palabras” y esto es especialmente cierto en el.

 

Espacio de comunicaciones internas que a menudo se utiliza para establecer estándares culturales dentro de las organizaciones.

 

Influencia de comunicaciones internas en el comportamientoSi bien muchos comunicadores internos creen en la doctrina de que “el contenido es el rey”, las acciones de liderazgo son aún más importantes, según Per Zetterquist, asesor sénior de Agerus. Experto en Liderazgo y Comunicación, Coach y Mentor.

 

Si bien los mensajes clave son importantes, los profesionales de la comunicación interna a menudo pierden de vista la importancia de las acciones, o “caminar por el camino y hablar por hablar”, cuando simplemente se enfocan en decir las palabras correctas.

 

“Porque las acciones hablan más que las palabras. Y, sin embargo, seguimos obsesionados con nuestros textos, cortamos y cambiamos nuestros manuscritos y ajustamos los detalles más pequeños en nuestras diapositivas de PowerPoint”, dice Per.

 

Los profesionales de la comunicación interna se encuentran en una posición única para poder trabajar en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo de sus organizaciones para influir en un cambio de comportamiento significativo.

 

actions_speak_louder_than_words-1“Lo principal en lo que deben concentrarse los comunicadores internos es en ayudar a los líderes a ser verdaderamente genuinos en su comunicación con su organización”, dice Per. ¿Y qué comunica más poderosa y genuinamente que nuestras acciones?

 

“Esto significa que la comunicación interna debe concentrarse en mejorar las habilidades de los líderes para ver y comprender cómo impactan a las personas a través de lo que hacen y, a veces, lo que es más importante, ¡lo que no hacen!” él dice

 

“En la práctica, esto se basa en ayudarlos a pensar en lo que significa la nueva estrategia comercial o un nuevo conjunto de valores en términos de acciones para las nuevas formas de trabajar para que las personas vean, experimenten y comprendan los cambios que el equipo de liderazgo desea. florecer”, el dice.

 

La importancia de ser genuino con los mensajes, Influencia de comunicaciones internas en el comportamiento.

 

Influencia de comunicaciones internas en el comportamientoInfluencia de comunicaciones internas en el comportamiento. Involucrar al liderazgo desde el principio es clave para tener un mensaje que sea genuino y que muestren acciones que sean consistentes con las palabras.

 

“Dicho esto, me hace preguntarme por qué se dedica tanto tiempo a redactar mensajes, diseñar PowerPoints y ensayar la comunicación con los líderes principales, solo para luego dejar que ellos traduzcan todo lo que dicen en las acciones que toman. todos los días (o, de hecho, no tomes)”, dice el.

 

“¿Es un CEO digno de confianza cuando habla sobre los objetivos de sostenibilidad de la organización y luego se va al final del día en el jet corporativo?” pregunta.

 

“E igualmente, ¿la junta es auténtica y genuina si promueve la responsabilidad social a las partes interesadas externas cuando la empresa solo paga a su gente el salario mínimo?”

 

Aconseja que los profesionales de la comunicación que dedican su vida a asesorar a los líderes senior deberían pensar menos en cómo se ven y suenan sus mensajes. Más bien, necesitan pensar mucho más acerca de cómo se interpretan interna y externamente sus comportamientos cotidianos.

 

¿Cómo IKEA refleja sus palabras en sus acciones? Influencia de comunicaciones internas en el comportamiento.

 

Según Per, “IKEA es un modelo a seguir en esto. Hablan de sostenibilidad. Y actúan como líderes en el campo. En 2020 se han comprometido a sacar todo lo no reciclable de sus tiendas y restaurantes. Tienen un objetivo para hacer que todas sus tiendas funcionen con energía renovable y para 2025 tendrán todas las entregas a domicilio a los consumidores proporcionadas por vehículos eléctricos Además de eso, se han fijado el objetivo de ofrecer a los clientes paneles solares a precios asequibles.

 

zetterquist_internal_communicationsTodo esto es para mí una comunicación poderosa en la que demuestras tu compromiso con la acción. No es necesario leer su informe anual de sustentabilidad para estar convencido de su compromiso si haces que te entreguen la nueva mesa de la cocina en un camión eléctrico y cocinas las comidas en una estufa alimentada por los paneles solares de IKEA que puedes instalar tú mismo y pagar sin hablar. ¿al Banco?

 

Por supuesto, los empleados también están incluidos en la estrategia de sostenibilidad. IKEA se compromete a crecer y desarrollarse de manera inclusiva, respetando y fomentando la diversidad y promoviendo el trabajo decente y significativo en toda la cadena de valor de IKEA, permitiendo a las personas brindar una buena vida para ellos y sus familias.

 

Inspirándome en IKEA y otras empresas progresistas, digo que nuestro trabajo es asegurarnos de que los mensajes y todo lo que llamamos ‘contenido’ se corresponda con la realidad”.

 

Superar el desafío de garantizar que las acciones coincidan con las palabras

 

Influencia de comunicaciones internas en el comportamientoInfluencia de comunicaciones internas en el comportamiento.

 

Entonces, ¿cómo superan los profesionales de la comunicación este desafío y se aseguran de que las acciones del liderazgo de sus empresas coincidan con las palabras que hablan o escriben?

 

Según Per, asumir esto como una misión profesional no siempre será una tarea fácil.

 

“Sin duda, será un desafío, y me imagino que nos impulsará a ay fuera de nuestras zonas de confort donde a menudo se les ha dejado solos para perfeccionar una carta del director ejecutivo o diseñar una presentación de PowerPoint convincente”, dice él.

 

“Al mismo tiempo, nos permitirá ser realmente influyentes como asesores, ya que proporcionaremos la clave para el comportamiento y las acciones de otras personas”, dice él.

 

“Así que mi consejo es pensar menos en las intranets, las reuniones públicas y las hojas de preguntas y respuestas. En su lugar, considere los comportamientos que serían apropiados para que los líderes sénior ejerzan de modelo a fin de establecer un ejemplo positivo para el resultado final y enséñeles cómo incorporarlos en sus actividades diarias”, dice Per.

 

Él insta a que el liderazgo debe pensar en las acciones antes de pensar en las palabras.

 

“Los líderes sénior que son conscientes de su influencia en los demás deben primero pedir consejo a los profesionales de comunicaciones internas sobre cómo comportarse y luego qué comunicar para alentar el cambio de comportamiento y actitud en sus empleados”, dice Per.

 

Volviendo a lo básico con la comunicación, Influencia de comunicaciones internas en el comportamiento.

 

Las comunicaciones internas como función han cambiado mucho durante la última década más o menos. Tradicionalmente, era muy sencillo en términos de desarrollar y entregar mensajes clave, sin embargo, los rápidos avances en tecnología han cambiado el enfoque hacia la producción de contenido para una variedad de canales.

 

Per dice que en los últimos años, la comunicación como profesión en general se ha alejado de muchos de estos aspectos críticos de las comunicaciones, enfocando su talento y tiempo en varios asuntos relacionados con el canal conectados con el crecimiento y el avance de la tecnología.

 

“En mi opinión, retrotrae la profesión a la época en que la comunicación consistía en definir un remitente y asegurarse de que tuviera un mensaje bien elaborado para transmitir a una audiencia”, dice el.

 

“Al principio, esto era suficiente para que una función de comunicación pareciera útil. Pero en todo caso, las cosas han empeorado en los últimos años debido a la explosión de canales a través de los cuales queremos que nuestros líderes sean visibles”, dice el.

 

“Hoy en día podemos distribuir imágenes y mensajes en todas las formas y formatos, a una fuerza laboral global”.

 

“Toda esta nueva tecnología y comunicación en línea es emocionante, pero creo que debemos sacar a los altos ejecutivos de los canales y asegurarnos de que se vuelvan genuinos y auténticos para las personas en la vida real, construyendo una presencia en la organización basada en el poder de la positividad. y un comportamiento inspirador”, dice.

 

Aprovechar un enfoque de “volver a lo básico” es clave para esto, según Per. “En lugar de darles un paquete de presentaciones de PowerPoint para compartir información con los empleados, debemos asegurarnos de que tengan conversaciones sinceras con los empleados para demostrar sus acciones y comportamientos de cerca para que las personas los modelen a sí mismos”, dice.

 

“Pídales que discutan y acuerden tres cosas que ilustrarán mejor las nuevas formas de trabajar deseadas. Pídales que escojan tres cosas para hacer de manera diferente con el mismo propósito. Y finalmente, pídales que se pongan de acuerdo en tres cosas que deben hacer de manera diferente para mostrar cómo ha cambiado la cultura. Al hacer esto, debemos recordarles el viejo dicho: “Tus acciones hablan tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices”. dice Per.

 

Per advierte que las personas responden mejor a los esfuerzos y acciones genuinos que a los lugares comunes inventados.

 

“La autenticidad será sin duda una fórmula ganadora para los líderes que quieran tener un impacto en un momento de sobrecarga de información y batalla por la atención de las personas”, dice él.

 

“El comportamiento de un líder es una comunicación genuina. Una actividad de comunicación es comunicación escenificada”, concluye.

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