Innatos - 10 ideas de contenido para el boletín informativo para empleados

10 ideas de contenido para el boletín informativo para empleados. Compartir información, noticias, consejos, directivas y celebrar el éxito y los logros ayuda a formar un entorno de equipo cohesionado en el que todos trabajan juntos hacia un mismo objetivo.

 

Hay muchas herramientas para comunicarse internamente. Uno de los métodos más populares es un boletín interno, que puede ayudar a todos en la empresa a descubrir qué está sucediendo.

 

Ya sea que esté comenzando un boletín interno desde cero o si tiene uno que desea renovar, existen algunas prácticas recomendadas para boletines internos que debe incluir en su empresa.

 

Las buenas reglas de comunicación también se aplican en la creación de un boletín interno: debe ser atractivo, estar bien redactado, claro y ser relevante para los lectores. Su boletín también debe ser atractivo. Incluya fotos y no tema adoptar un tono de escritura menos formal.

 

Los empleados quieren leer sobre temas interesantes, compartir ideas sobre problemas que afectan a la empresa, averiguar qué trabajo está haciendo sus colegas y estar al tanto de las noticias importantes de la empresa.

 

Obtener la combinación correcta de contenido puede garantizar que tenga un boletín informativo atractivo que los empleados esperan leer cuando llegue a sus bandejas de entrada. Si parece abrumador tener buenas ideas de contenido, tenemos sugerencias.

 

Considere agregarlos a la mezcla en su boletín:

 

  1. Mensaje del director ejecutivo

 

Este es un lugar donde su CEO puede compartir noticias importantes sobre la organización con los empleados, incluidos hitos, nuevas políticas, nuevos productos o proyectos y otros anuncios importantes.

 

En muchas organizaciones, particularmente en las grandes, los empleados no tienen la oportunidad de interactuar uno a uno con su CEO muy a menudo, y a veces no lo hacen en absoluto. Darle a su CEO una plataforma en el boletín para empleados es una excelente manera para que los empleados se conecten con el CEO.

 

Esta puede ser una característica regular, o puede ser semi-regular. Escribir una columna regular para el director ejecutivo no debería convertirse en una piedra de molino para el equipo de comunicaciones. Si el director ejecutivo no tiene nada que destacar, no escriba una columna por el simple hecho de hacerlo. Solo disminuirá el impacto de que el CEO tenga una sección en el boletín y los empleados pueden desconectarse de los mensajes más importantes.

 

  1. Perfil de los empleados

 

Esta es una excelente manera para que los empleados “pongan un nombre a la cara”. Es posible que se crucen con un colega en particular en los pasillos o en el comedor, pero no saben quiénes son. O en grandes organizaciones de diferentesregiones geográficas, puede que hablen con un colega por teléfono o por Skype, pero no los conocen más allá de eso.

 

Cómo su perfil es un empleado depende de usted. Puede preguntarles sobre su trabajo actual, logros profesionales e historial profesional. O puede hacerlo más personal y centrarse en quiénes son y qué hacen cuando no están en el trabajo.

 

  1. Noticias relacionadas con la industria

 

No importa la industria, siempre sucederán cosas que lo afectarán a usted y a sus competidores. Su boletín interno es una buena forma de compartir noticias de la industria.

 

  1. Perfil de los equipos y el trabajo que realizan

 

Romper los silos escribiendo artículos que presenten equipos de trabajo específicos dentro de la organización, explicando a los colegas de otras áreas quiénes son, qué trabajo hacen, cuáles son sus proyectos o enfoque actual, y qué servicios y / o experiencia tienen para ofrecer si las personas de otras partes de la empresa lo necesitan.

 

  1. Listas de las 10 principales

 

Esta es una forma de ser creativo e involucrar a los empleados. Una lista de los 10 mejores lugares puede incluir consejos para actividades relacionadas con el trabajo o incluso los 10 mejores lugares para tomar café en el vecindario donde se encuentra la oficina central, o los 10 mejores lugares para almorzar, los 10 mejores cafés que son buenos para una reunión de negocios con clientes, etc.

 

  1. Artículos de opinión de expertos en la materia de su organización

 

Sus altos directivos y expertos en tecnología seguramente tendrán opiniones sobre temas relacionados con su empresa. Invítelos a aportar una opinión o un tema de interés para su boletín interno, o ayúdelos a escribirlo.

 

  1. Destacar estudios de casos de clientes, Contenido para boletín informativo

 

Independientemente de la industria en la que se encuentre, ya sea de atención médica, tecnología, fabricación, legal, lo más probable es que tenga clientes u otras partes interesadas que confíen en su organización.

 

Puede mostrar cómo su organización ha ayudado a resolver problemas específicos. Esto ayuda a mostrar a sus empleados que el trabajo que realiza la organización es significativo.

 

  1. Innatos - 10 ideas de contenido para el boletín informativo para empleadosEncuestas y sondeos, Contenido para boletín informativo

 

Con un boletín en línea, es fácil incluir una encuesta en línea regular o una encuesta para que los empleados completen cualquier tema de interés y luego publiquen los resultados en el próximo boletín.

 

  1. Aprendizaje y desarrollo profesional, Contenido para boletín informativo

 

Cuando los empleados tienen la oportunidad de emprender actividades de aprendizaje y desarrollo profesional, es excelente para su crecimiento personal, pero también puede ser una oportunidad para la organización en general.

 

Animar a los empleados que han participado en estas actividades a compartir lo aprendido con sus compañeros para fomentar una cultura de intercambio de conocimientos.

 

  1. Cobertura reciente de los medios, Contenido para boletín informativo

 

El equipo de comunicación debe estar familiarizado con la cobertura reciente en relación con la empresa. Es posible que los empleados no hayan leído ni visto artículos o cobertura televisiva. Puede tener una sección regular que describa sus éxitos recientes en los medios e incluya enlaces a artículos en línea.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *