Salvapantallas como canal de comunicación eficaz e innovador
Salvapantallas como canal de comunicación eficaz e innovador. Los empleados a menudo están demasiado ocupados con sus tareas diarias, por lo que puede ser muy difícil captar su atención de manera efectiva durante el horario de oficina.
Las herramientas de comunicación empresarial tradicionales, como los boletines electrónicos, pueden terminar enterradas y sin abrir en las bandejas de entrada de muchos trabajadores. Pero cada vez más empresas se dan cuenta del valor de usar protectores de pantalla corporativos para comunicarse con su personal.
Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, los protectores de pantalla pueden enviar cualquier mensaje al destinatario en cuestión de segundos. Además, las imágenes fantasma pueden personalizarse para dirigirse a grupos específicos de personal o trabajadores.
El tiempo y la entrega del protector de pantalla también se pueden ajustar, lo que garantiza que los trabajadores puedan recibir el mensaje.
¿Cómo ayuda el software DeskAlerts a involucrar al personal con protectores de pantalla corporativos?
-
Establecer imágenes con texto, Salvapantallas como canal de comunicación.
Los comunicadores corporativos, en particular los de los departamentos de recursos humanos y relaciones públicas, saben lo difícil que es llamar la atención de sus colegas, que a menudo están abrumados con toneladas de papeleo.
Un empleado de oficina típico puede estar demasiado ocupado para abrir un correo electrónico, por lo que no leerá su contenido. Pero un protector de pantalla personalizado especial que incluya imágenes con texto debería ser capaz de entregar cualquier mensaje que el departamento de administración o comunicaciones corporativas quiera transmitir.
Eso podría ser un anuncio sobre una próxima reunión en el ayuntamiento o una noticia de última hora sobre un nuevo producto que la compañía lanzará pronto. Las imágenes se utilizan para captar el interés de los oficinistas que son conocidos por su poca capacidad de atención.
Como tal, los comunicadores corporativos suelen utilizar fotos atractivas de alta resolución para ofrecer contenido enriquecido. Las imágenes pueden venir en varios formatos, como archivos de imagen JPG, BMP, GIF y PNG. Los videos también se pueden incorporar en los protectores de pantalla corporativos.
-
Programar entrega, Salvapantallas como canal de comunicación.
Lo último que quieren los departamentos de comunicación o RRHH es meterse en la piel de sus compañeros que están ocupados con sus respectivas tareas.
Los anuncios de comunicaciones internas y las noticias se pueden entregar a través de protectores de pantalla cuando los miembros del personal experimentan un tiempo de inactividad o en otro momento en el que es probable que estén más receptivos.
Un protector de pantalla que anuncie un evento de la empresa, como el lanzamiento de un producto, por ejemplo, se puede programar una o dos horas antes de la actividad. Los mensajes inspiradores se pueden entregar por la mañana, mientras que los recordatorios de limpieza se pueden mostrar en las computadoras del personal aproximadamente una hora antes del final de la jornada laboral.
Algunos equipos de escritorio también tienen una función de repetición, que puede ocultar mensajes de salvapantallas confidenciales de personas ajenas a la organización.
-
Mensajes dirigidos, Salvapantallas como canal de comunicación.
Los protectores de pantalla corporativos también se pueden utilizar para dirigirse a un grupo específico de personal. Por ejemplo, los objetivos de ventas pueden transmitirse al departamento de marketing. Las invitaciones a seminarios también pueden mostrarse solo en las computadoras de algunos empleados.
-
Fácil de administrar, Salvapantallas como canal de comunicación.
Los comunicadores corporativos no necesitan ser expertos en informática para administrar los protectores de pantalla corporativos como una herramienta de notificación. Pueden diseñar fácilmente sus mensajes, incorporar imágenes o videos, incluir enlaces web, secuenciar los protectores de pantalla y modificar el horario de entrega a través de un programa fácil de usar e intuitivo.
El departamento de RRHH también puede promover los valores de la empresa. Un simple recordatorio sobre los valores internos de la marca, como el trabajo en equipo y la diversidad, puede ser el contenido de un protector de pantalla, por ejemplo. Recursos humanos también puede ofrecer oportunidades de capacitación para el personal y obtener comentarios de los empleados a través de encuestas.
Beneficios para una organización del uso de protectores de pantalla como herramienta o canal de comunicación
Para el departamento de comunicaciones, facilita mucho su trabajo, ya que pueden comunicarse con sus colegas de una manera más efectiva. Pueden promocionar próximos lanzamientos de productos, próximos eventos y muchos otros.
Mientras tanto, el departamento de propiedades y servicios puede beneficiarse de los protectores de pantalla al pedirle a la unidad de comunicaciones internas que le recuerde al personal las reglas de limpieza. Los protectores de pantalla también pueden alegrar la oficina, ya que parecen vallas publicitarias alrededor de la oficina. Esto es particularmente útil para arreglar oficinas de planta abierta.
El departamento de planificación estratégica también puede generar aportes y comentarios de los empleados con respecto a varios asuntos corporativos a través de protectores de pantalla, que pueden usarse para promover foros de discusión, encuestas o encuestas para el personal. Estas entradas se pueden procesar para guiar al departamento en la elaboración de nuevas políticas de la empresa.
Los salvapantallas corporativos están demostrando ser una forma eficaz e innovadora de compartir información dentro de la empresa. Los comunicadores corporativos deben ser lo suficientemente sabios y prácticos para reconocer los muchos beneficios que pueden obtener del uso de protectores de pantalla corporativos y emplearlos en el lugar de trabajo.
Cómo pueden ayudar los protectores de pantalla durante la pandemia de COVID-19
Con más trabajadores que nunca antes trabajando de forma remota desde sus hogares, encontrar formas de mantenerse en contacto y asegurarse de que estén al día con el trabajo importante es más importante que nunca.
Con personas que trabajan de forma aislada, no siempre puede estar seguro de que estén recibiendo todas sus comunicaciones corporativas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!