Alternativas de difusión para la comunicación interna
Alternativas de difusión para la comunicación interna
Los boletines informativos de la empresa han sido durante mucho tiempo una de las piedras angulares de la comunicación interna en la mayoría de las organizaciones. Pueden ser una forma útil de compartir información de la gerencia con el personal para garantizar que se mantengan actualizados con las noticias y actualizaciones importantes sobre la empresa. En este articulo hablaremos sobre las Alternativas de difusión para la comunicación interna.
Sin embargo, los boletines informativos no siempre son la mejor manera de compartir información con el personal, especialmente si su organización no está utilizando otras herramientas o canales. Encontrar el equilibrio adecuado para compartir información puede ayudar a su fuerza laboral a ser más productiva y a sus empleados más comprometidos.
Los pros y los contras de los boletines internos
Hay ventajas y desventajas en el uso de boletines internos para compartir información con su personal.
Los beneficios incluyen:
-Es una forma económica de comunicarse con los empleados.
-No se necesita mucho esfuerzo para crear un boletín informativo si ya tiene contenido que puede reutilizar.
-Ayuda a aumentar el compromiso de los empleados.
Las desventajas incluyen:
-Falta de inmediatez: a veces hay un desfase temporal entre el momento en que sucede algo y el momento en que se distribuye el boletín.
-Las bajas tasas de apertura significan que es posible que no se vea información importante.
-A pesar de ser un correo electrónico en lugar de muchos, todavía contribuye a la sobrecarga de correo electrónico.
-Puede tomar mucho tiempo para que algunas personas preparen un boletín.
-Es posible que los boletines informativos por correo electrónico no lleguen a sus empleados que no son trabajadores de escritorio.
Alternativas a los boletines informativos por correo electrónico para probar en sus comunicaciones internas
Ya sea que tenga un boletín informativo o no, es una buena práctica utilizar diferentes canales y herramientas para enviar información a sus empleados para aumentar la probabilidad de que vean y retengan los mensajes que está enviando. Aquí hay algunas alternativas únicas a los boletines informativos para que las considere:
- Vídeo
Como el contenido de video es una forma enormemente popular de recibir información, tiene sentido incorporarlo en su estrategia de comunicación interna.
Hay diferentes tipos de video que puede producir: puede ser un discurso del CEO u otros gerentes senior, hasta la creación de historias cortas de estilo de noticias o animaciones que atraerán a los empleados y compartirán éxitos nuevas políticas y procedimientos.
- Reuniones virtuales
El software de videoconferencia y seminarios web le permitirá transmitir transmisiones en vivo a los empleados sin importar en qué parte del mundo se encuentren, para que pueda compartir actualizaciones importantes y responder preguntas y respuestas directamente del personal. Una buena comunicación interna debe incluir mecanismos para la comunicación bidireccional, y esto ciertamente marca esa casilla.
- Alertas emergentes
Cuando tenga noticias que no puedan esperar a recibir un boletín informativo o no quiera perderse por la sobrecarga de información, envíelas directamente a los escritorios de los empleados a través de un cuadro de texto emergente. Esta es una de las mejores alternativas a los boletines de negocios para enviar información muy importante o urgente. Aún puede enviar la información como un correo electrónico que se puede utilizar como un canal complementario.
- Pantallas digitales
Convierta las pantallas dentro de su organización en vallas publicitarias electrónicas. Envíe contenido llamativo dirigido a los empleados sobre una variedad de temas diferentes. Estos se pueden actualizar constantemente para garantizar que la información esté actualizada. La señalización digital es una de las alternativas más modernas a los boletines informativos: funcionan de manera similar (en el sentido de que se recopila y envía mucha información diferente al mismo tiempo)
- Redes sociales corporativas
Los empleados están acostumbrados a usar las redes sociales en sus vidas personales para compartir y recibir información de amigos y marcas con las que interactúan. Tener canales internos de redes sociales es una buena manera de compartir información y hacer que los empleados interactúen entre sí, compartiendo sus propias noticias a cambio.
- Aplicaciones para empleados
La aplicación para empleados es una excelente manera de llegar a todos los empleados, sin importar dónde trabajen o cuándo trabajen. Si tiene algún miembro de su fuerza laboral que no trabaja en roles basados en escritorio, puede comunicarse con ellos a través de sus dispositivos móviles o tabletas, incluso si no tienen una dirección de correo electrónico corporativa. Esto significa que estarán tan informados y comprometidos como sus compañeros de escritorio.
- Plataformas de colaboración interna
Utilizadas de manera efectiva, la gama de plataformas de colaboración interna que han salido a la palestra en los últimos años puede ser una excelente manera de compartir información sobre una variedad de temas internamente y romper los silos de información. La gerencia puede comunicarse con el personal, y los equipos de trabajo pueden compartir información y planificar el trabajo de manera efectiva dentro del mismo espacio.
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