Software de Comunicación interna

Software de Comunicación interna entre gerentes y empleados

Por lo general, las funciones gerenciales se dividen en diferentes categorías, como organización, dotación de personal, liderazgo, planificación y control. Pero si bien puede haber diferentes roles que desempeñan los gerentes, todos ellos requieren una comunicación interna efectiva entre los gerentes y los empleados. Conoce el mejor software de comunicación interna del mercado.

Al tomar medidas activamente para garantizar una comunicación abierta entre los gerentes y los empleados, ayudará a crear un lugar de trabajo más productivo y satisfactorio, así como empleados más comprometidos y motivados.

Software de Comunicación interna

Como mejorar la comunicación entre directivos y empleados

Aquí hay algunas maneras de mejorar la comunicación entre los empleados y los gerentes:

  1. Comunicación regular

Asegúrese de comunicarse regularmente con sus empleados. Evalúe los métodos y canales de comunicación que utiliza: ¿son innovadores o podrían considerarse aburridos y poco atractivos? Las alertas de video, por ejemplo, pueden ser más interesantes para los miembros más jóvenes del personal. Otras ideas de comunicación incluyen tener reuniones regulares sin celebrarlas semanalmente, tener chats individuales con los miembros de su personal de vez en cuando, preguntar a los empleados si desean obtener actualizaciones a través de correo electrónico o a través de alertas por SMS.

También asegúrese de comunicarse con el personal cuando haya noticias de última hora, como el lanzamiento de nuevos productos o la obtención de nuevos clientes importantes. Asegurarse de que los empleados reciban actualizaciones periódicas también aumenta la moral y el compromiso.

  1. Preguntar y dar retroalimentación

Busque formas de solicitar comentarios de los miembros de su personal. Esto promoverá una relación más dinámica entre gerentes y empleados y hará que los miembros del personal se sientan valorados y que sus ideas sean importantes para la empresa. Los gerentes pueden obtener información y pueden realizar mejoras en los procesos que potencialmente podrían ser más eficientes y efectivos. También les da una idea de cuán comprometidos y motivados están los miembros de su personal. 

Por otro lado, los gerentes también pueden dar retroalimentación a sus equipos sobre cómo se están desempeñando. La retroalimentación constructiva, así como los elogios por el trabajo bien hecho y el estímulo ayudan a los trabajadores a sentirse más parte de la empresa. Un sistema de retroalimentación es una de las mejores maneras de mejorar la comunicación en el lugar de trabajo.

  1. Apertura de líneas de comunicación

Escuchar es una habilidad crítica cuando se trata de comunicación. Una de las formas más importantes de mejorar la comunicación es asegurarse de que las líneas de comunicación entre los gerentes y los empleados estén abiertas. Los gerentes deben ser accesibles. Deberían reservar tiempo para responder llamadas telefónicas, responder correos electrónicos y chatear con los miembros del equipo.

Escuchar implica toda tu atención. Escuche lo que sus empleados tienen que decir sin interrumpirlos o pensar en su propia respuesta mientras hablan. Incluso si no está de acuerdo con sus pensamientos o ideas, permite que los miembros de su personal hablen. Cuanto mejor escuche, más cómodos se sentirán los empleados para acercarse a usted con sus preocupaciones e ideas.

  1. Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemplo. Recuerde que su credibilidad como gerente depende en gran medida de poder cumplir lo que promete, de su capacidad para comunicarse positivamente con los demás y de reconocer los éxitos y las ideas de los miembros de su personal. Los empleados necesitan saber que usted es alguien que dice la verdad, y usted es alguien que cumple con lo que dice.

Además, no solo debes ser consciente de lo que dices, sino de cómo lo dices. Tenga en cuenta su estilo de comunicación y sus señales no verbales. Estos indican su nivel de transparencia y voluntad de comunicarse abiertamente con los miembros de su equipo. Software de Comunicación interna.

  1. Mostrar respeto a través de palabras y acciones

En el núcleo mismo de la comunicación verdadera y efectiva está el respeto. Aunque usted pueda estar liderando, asegúrese de que cada uno de los miembros de su personal se sienta respetado y valorado como personas y como miembros del equipo. Respétalos a través de tus palabras, tus acciones y tus actitudes. Una buena manera de modelar el respeto en el lugar de trabajo es usar una herramienta como un protector de pantalla corporativo que incluya un recordatorio sobre los valores de su empresa y las políticas de respeto en el lugar de trabajo.

La falta de comunicación entre los gerentes y los empleados puede ser desastrosa para un lugar de trabajo. Conducirá a errores, falta de dirección, reducción de la productividad y mala moral. Al tomar medidas para mejorar la comunicación interpersonal entre los gerentes y los empleados de su organización, puede ayudar a transformar su empresa en una que tenga un rendimiento superior.

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¿Cuáles son los tipos de comunicación entre gerentes y empleados?

Los ejemplos de comunicación entre los gerentes y los empleados incluyen:

Correos electrónicos

-Llamadas

-Reuniones de equipo

-Discusiones individuales

-Evaluaciones de la actuación profesional

-Encuestas

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