Software de comunicación corporativa

Software de comunicación corporativa. ¿Como entregar malas noticias?

¿Por qué es importante comunicar malas noticias? La comunicación corporativa se trata de compartir información importante… y a veces esa información no va a ser muy popular. Su empresa puede haber tenido grandes pérdidas, perdido un contrato lucrativo, perdido un caso judicial, haber sido adquirida por otra empresa o puede tener que despedir a un gran número de empleados. Conoce el mejor Software de comunicación corporativa.

Cuando entregas malas noticias de manera efectiva, ayudarás a mantener el control del mensaje, mantener la moral y las relaciones, seguir siendo competitivo y productivo, y mantener intacta la reputación de tu marca. 

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Cómo dar malas noticias a los empleados

Dar malas noticias a los empleados no es algo que la mayoría de la gente disfrute haciendo. Y si lo haces mal, puedes inflamar inadvertidamente la situación y empeorarla. Estos pasos pueden ayudar a través del proceso mientras lidia con cómo entregar malas noticias a un empleado:

  1. Sé sincero y honesto

No entierre sus malas noticias en medio de un montón de otras comunicaciones: eso solo dejará una impresión amarga en todos los que las reciban. Del mismo modo, debe ser completamente honesto sobre la situación. Cuando eres deshonesto o incluso solo parcialmente honesto, corres el riesgo de causar problemas más grandes que solo tener que dar malas noticias.

  1. Entregar la información internamente lo antes posible

Si tiene malas noticias que es probable que sean conocidas por partes fuera de la organización (los medios de comunicación, el mercado de valores, los clientes, los tribunales, etc.), entonces es vital que se ponga al frente y se lo diga a sus empleados primero antes de que se enteren de ello desde otro lugar. Esto puede evitar que la desinformación se propague, y también evita que las personas se sientan resentidas por no haber escuchado las noticias de la compañía antes de que el resto del mundo se entere.

  1. Usa un lenguaje claro y conciso

Al dar malas noticias, es importante que utilice un lenguaje sencillo que sea fácil de entender y que no sea ambiguo o abierto a la interpretación. Quieres que la gente sepa exactamente lo que les estás diciendo… El lenguaje confuso puede aumentar las emociones y conducir a una mayor incertidumbre. También evite usar clichés y jerga corporativa.

  1. Describa claramente la situación y los pasos que se tomarán

Necesitas dar contexto para las malas noticias. ¿Qué ha pasado para causar esto? ¿Cuáles son las opciones? ¿Qué opción ha seleccionado la empresa? ¿Qué significará eso para los empleados? ¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Cuáles son las cuestiones inmediatas a considerar? ¿Cómo es probable que sea el futuro?

  1. Dar voz a los empleados

A veces, las malas noticias se deben a una situación que ha sucedido con poca o ninguna advertencia y no tendrá tiempo para un largo proceso de consulta del personal para considerar sus aportes. Incluso si este es el caso, aún debe darles la oportunidad de hablar. Es posible que quieran desahogarse, lo cual es una reacción humana natural a las malas noticias sorprendentes. No te emociones y comprométete con ellos y discutas. 

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Desafortunadamente, las malas noticias son parte de la vida y todos tendrán que darlas o recibirlas en algún momento. Los pasos que tome para dar malas noticias pueden ayudar a evitar que la situación se salga de control. 

La parte informativa dentro del lugar de trabajo es fundamental y sobre todo la parte de las malas noticias que realmente cumplen una función definitiva al momento de cambios internos, de modo que el tener una herramienta que te ayude a hacerlo es muy funcional, Deskalerts es el software de alertas empresariales en el cual podrás difundir de manera fácil  y rápida cualquier tipo de información, pide tu demostración gratuita y compruebalo. 

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