Nadie lee sus correos electrónicos: Por qué el correo electrónico ya no funciona para las comunicaciones internas ¿Alguna vez ha sentido que recibe demasiados correos electrónicos en su bandeja de entrada todos los días? ¿Siente que no tiene tiempo suficiente para lidiar con ellos? ¿Tan pronto como ha mirado uno, tiene muchos más que le distraen de otras cosas?

 

Si esto le está sucediendo, no está solo. Incluso se ha acuñado un término para describirlo: “Sobrecarga de correo electrónico”. Y si le está sucediendo a usted, puede estar seguro de que le está sucediendo a otros empleados dentro de su organización.

 

Las bandejas de entrada llenas pueden abrumar a las personas, de hecho, incluso pueden perder mensajes importantes en el desorden y nunca abrirlos.

 

Un informe del Grupo Radicati encontró que, en 2019, las personas recibieron y enviaron 246 mil millones de correos electrónicos en todo el mundo todos los días. Si bien es posible que no obtenga tantos en su propia bandeja de entrada, es una indicación del gran volumen de información en la que la gente se está ahogando a diario.

 

El mismo informe encontró que el número promedio de correos electrónicos comerciales enviados y recibidos por día en 2015 fue de 122. Como resultado, los expertos esperan que el promedio aumente a 126 para fines de 2019.

 

Y otro estudio que obtuvo Response encontró que la tasa de apertura promedio para los correos electrónicos que envían las empresas es del 22,86%, lo que significa que el destinatario previsto ni siquiera ha abierto más de las tres cuartas partes.

 

¿Qué significa la sobrecarga de correo electrónico para las comunicaciones internas?

 

La mala noticia es que si está involucrado en comunicaciones internas y está confiando en el correo electrónico como su principal método de entrega de noticias, información y consejos importantes para las personas que trabajan en su organización, es posible que sus mensajes no se lean.

 

Las razones por las que las organizaciones confían en el correo electrónico como una de las principales herramientas de comunicación entre empleados suelen ser las mismas. Es fácil porque es una herramienta que todos tienen, siempre ha sido así durante los últimos 30 años y nadie pensó en hacerlo de otra manera.

 

La realidad es que el correo electrónico a menudo no es el mejor canal de entrega para campañas y mensajes de comunicaciones internas y, sin embargo, muchas empresas confían demasiado en él.

 

Además de que hay demasiados correos electrónicos todos los días, estos suelen ser demasiado largos y poco atractivos. Y cuando tiene una fuerza laboral que no siempre se encuentra dentro de un entorno de oficina tradicional, puede ser difícil llegar a todos los miembros del personal de esta manera.

 

Las comunicaciones internas exitosas son importantes porque aseguran que todos reciban y comprendan información crítica para el éxito de la empresa. Además, ayuda a:

 

  • Construir un equipo cohesionado

 

  • Crear una cultura laboral positiva

 

  • Aumentar la productividad

 

  • Mejorar la moral

 

  • Impulsar el compromiso de los empleados.

 

En pocas palabras: cuando sus comunicaciones no se transmiten, puede cometer errores costosos y es posible que sus empleados no se sientan valorados y abandonen la empresa.

 

¿Qué puede hacer para minimizar la sobrecarga de correo electrónico y comunicarse exitosamente con sus empleados?

 

Algunas empresas han dado el paso audaz de prohibir por completo el correo electrónico en el lugar de trabajo. Este enfoque en la gestión de la sobrecarga de correo electrónico es como el proverbial que usa un mazo para romper una nuez. Probablemente no sea práctico para la mayoría de las organizaciones, ya que el correo electrónico tiene un papel importante que desempeñar, especialmente cuando se comunica con clientes y socios externos a la organización.

 

Busque alternativas, el correo electrónico no funciona para comunicaciones internas

 

En lugar de prohibir el correo electrónico por completo, vale la pena fijar los parámetros en torno a su uso. Puede llevar las conversaciones de correo electrónico grupales a una plataforma diferente, como Teams o Slack, por ejemplo.

 

Y para las comunicaciones internas, eso debería significar buscar otros canales con más éxito para ayudar a entregar información crítica.

 

Cómo DeskAlerts puede ayudarlo

 

DeskAlerts es una plataforma que muchas organizaciones han desplegado para impulsar su estrategia de comunicación interna.

 

El sistema funciona enviando mensajes emergentes a los empleados en las pantallas de sus computadoras o mediante notificaciones automáticas en aplicaciones móviles (una gran opción para aquellos empleados que no trabajan fuera de una oficina o están de viaje). Estos mensajes aparecerán en la parte superior de cualquier otra aplicación de software. Esto significa que no importa lo que esté haciendo su personal, verán todos sus mensajes. De hecho, no podrán ignorarlos ni omitirlos. Los mensajes incluso aparecerán si hay una computadora en protector de pantalla o modo de suspensión.

 

De hecho, DeskAlerts es una herramienta de comunicación interna capaz de presumir de una tasa de apertura de más del 99%. Esta es una estadística que ninguna empresa logrará con el correo electrónico.

 

1. Envía todo tipo de contenido, el correo electrónico no funciona para comunicaciones internas

 

Los mensajes de DeskAlerts se pueden utilizar para enviar una amplia gama de contenido, incluyendo video. También puede hacer hipervínculos desde los mensajes para llevar a sus lectores a contenido o información más extensa. De esta manera, pueden obtener la información que necesitan en otro lugar, como en la intranet de su empresa o en los sitios de Internet.

 

2. Diríjase a toda la empresa o solo a grupos de personal específicos, el correo electrónico no funciona para comunicaciones internas

 

Puede enviar mensajes de DeskAlerts a toda la fuerza laboral o solo a grupos específicos de personas. Por ejemplo, es posible que deba enviar un recordatorio sobre los plazos de presentación de informes financieros a su equipo de contabilidad. Por lo tanto, no necesita molestar al resto de la fuerza laboral con esta información. O tal vez haya un evento para empleados que se llevará a cabo en una ciudad en particular. En este caso, solo los que se encuentran en esa ubicación necesitan obtener la información.

 

3. Obtenga los comentarios de sus empleados, el correo electrónico no funciona para comunicaciones internas

 

Las notificaciones de DeskAlerts no solo son una excelente manera de garantizar que se envíe información crítica, sino que también puede probar el conocimiento y la comprensión de los empleados mediante el uso de encuestas, cuestionarios y sondeos módulo y obtenga información clave en tiempo real.

 

También puede reducir la cantidad de correos electrónicos de invitación que se envían cada día utilizando el Función RSVP de DeskAlerts.

 

Esta es solo la función principal de DeskAlerts. El sistema tiene muchas características adicionales como:

 

  • Protectores de pantalla corporativos.

 

  • Papel pintado corporativo.

 

  • Un ticker de escritorio con desplazamiento.

 

  • Opciones de señalización digital.

 

  • Boletines y

 

  • Mensajería sms.

 

Todo esto puede ayudarle a construir y crear campañas de comunicación internas completas. Incluso puede hacer esto a través de una variedad de canales que no dependen del correo electrónico.

 

El módulo de estadísticas de DeskAlerts le permite ver rápida y fácilmente quién ha leído y quién no ha leído sus mensajes. De esta forma evitará la clásica excusa de “no lo vi”.

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