Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores solitarios

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Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores solitarios. Como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19), cada vez más trabajadores que nunca antes están trabajando solos, lejos de sus equipos. Esto significa que las empresas pueden necesitar repensar sus políticas para mantener seguros a sus trabajadores, implementando un sistema de trabajador solitario.

 

Los trabajadores solitarios no son un fenómeno nuevo: la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos estima que hay alrededor de 26 millones de estadounidenses, aproximadamente el 16 % de la fuerza laboral de los Estados Unidos, que trabajan de forma remota al menos parte del tiempo.

 

Otros trabajadores solitarios incluyen empleados que trabajan solos al aire libre, en funciones como conducir camiones y otras mercancías, representantes de ventas que viajan, enfermeras y otros trabajadores de la salud que asisten a los hogares de los clientes, etc.

 

Por lo general, un trabajador solitario es alguien que no es visto fácilmente por sus compañeros o su jefe, y si requiere ayuda urgente, es posible que la empresa no lo sepa y, por lo tanto, no pueda brindársela.

 

Ya sea que su organización tenga trabajadores solitarios todo el tiempo, o si lo está experimentando por primera vez como resultado de la pandemia de COVID-19, debe tener un plan de protección para trabajadores solitarios para garantizar que sus empleados estén seguros, sin importar dónde. están desempeñando sus funciones.

 

¿Por qué los trabajadores solitarios están en peligro durante una pandemia? Plan de protección para trabajadores.

 

Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores | InnatosMuchos trabajadores solitarios están empleados en funciones que no se pueden llevar a cabo de forma remota. Esto incluye trabajadores de la salud, personas de mantenimiento y otros trabajadores que tienen que estar en contacto con otros.

 

Estos tipos de trabajadores están especialmente en riesgo durante una pandemia. Sin el equipo de protección adecuado, que puede ser difícil de conseguir en algunas partes del mundo, el riesgo de exposición al COVID-19 es mayor que si pudieran quedarse en casa y aislarse.

 

Pero incluso el personal que se aísla a sí mismo y trabaja desde casa puede enfrentar riesgos, especialmente si nunca antes ha trabajado desde casa y su transición a trabajar desde casa ocurrió muy repentinamente. Estos trabajadores aún podrán salir de sus casas para abastecerse o hacer ejercicio o cualquier otro motivo que esté permitido en sus jurisdicciones.

 

También corren el riesgo de contraer el virus en estos escenarios.

 

Existe una variedad de otros riesgos para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo que pueden coexistir con los riesgos que plantea el COVID-19, incluido tener un lugar seguro para realizar el trabajo, libre de peligros. Una política de seguridad del trabajador solitario puede ayudar a abordar esto.

 

¿Por qué necesita un plan de protección para trabajadores solitarios?

 

Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores | InnatosTener un conjunto escrito de pautas sobre los pasos que tomará su organización y las medidas que implementará para mantener seguros a los trabajadores solitarios beneficiará tanto a la gerencia como a los empleados.

 

Como empleador, tiene el deber moral y legal de cuidar de proporcionar un lugar de trabajo seguro para todos sus empleados, y los trabajadores solitarios no son una excepción. Su plan de protección para trabajadores solitarios debe cumplir con todas las leyes y normas de su jurisdicción relacionadas con la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Su sistema de trabajador solitario también debe mostrar que ha considerado los diversos peligros que podrían enfrentar sus trabajadores solitarios, y también ha establecido que deberían poder realizar un trabajo seguro en este entorno.

 

Entonces, por ejemplo, si un trabajo no es seguro para que lo haga una persona sola, no debe indicarle a ese empleado que se dedique a un trabajo solitario.

 

Pasos para proteger, informar e involucrar a sus trabajadores solitarios

 

Los empleadores tienen la responsabilidad legal de proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores solitarios y, a su vez, alentar a los trabajadores solitarios a asumir la responsabilidad de su salud y seguridad cuando corresponda.

 

Estos son los pasos más importantes que debe seguir para proteger a sus trabajadores solitarios:

 

  1. Resuma los riesgos y peligros potenciales que podrían enfrentar sus trabajadores solitarios, Plan de protección para trabajadores.

 

Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores | InnatosRealice una evaluación de riesgos exhaustiva que analice una variedad de diferentes desafíos de salud y seguridad que podrían surgir para sus trabajadores solitarios.

 

Además del COVID-19 y el contacto con otros virus y enfermedades, debe incluir otros escenarios en su sistema de trabajador solitario.

 

Por ejemplo, la violencia física, los materiales peligrosos con los que trabaja el personal y otros problemas de seguridad como el humo, la mala calidad del aire y la fatiga por conducir largas distancias.

 

Los trabajadores con condiciones médicas pueden correr un mayor riesgo si trabajan solos sin nadie que pueda brindarles asistencia.

 

  1. Proporcione a los trabajadores solitarios el equipo necesario para mantenerse seguros, Plan de protección para trabajadores.

 

Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores | InnatosHay varias formas de eliminar o minimizar los riesgos para la seguridad de sus trabajadores solitarios.

 

Como parte de su política de seguridad para trabajadores solitarios, esto puede incluir proporcionarles varios tipos de equipos, incluidos, entre otros:

 

  •    Dispositivos de comunicación como teléfonos celulares y radios
  •    Dispositivos automáticos de advertencia, como alarmas de pánico.
  •    Botiquines de primeros auxilios
  •    Extintores/mantas ignífugas
  •    Equipo de protección personal relevante para sus puestos de trabajo.

 

 

  1. Resuma los pasos que sus empleados deben tomar para mantenerse seguros en estos escenarios.

 

Comunicaciones como parte de su plan de protección para trabajadores | InnatosLa comunicación es fundamental para mantener seguros a sus trabajadores solitarios.

 

Los gerentes deben comunicarse y controlar regularmente a sus empleados para asegurarse de que estén seguros y averiguar si se debe abordar algún problema.

 

Dirija de manera clara y concisa a su personal sobre qué hacer en cada uno de estos escenarios.

 

Esto incluye permitirles alertar a la organización sobre el problema que están experimentando, por ejemplo, a través de un botón de emergencia/aplicación de seguridad, alertar a las autoridades, evacuar lugares inseguros o refugiarse en un lugar donde corresponda.

 

Para el COVID-19, debe dar instrucciones claras sobre qué equipo de protección se debe usar, qué medidas de distanciamiento social se deben cumplir y la importancia de lavarse las manos, usar desinfectantes y desinfectar el equipo que pueda haber estado expuesto al virus.

 

La comunicación con los empleados de la empresa es igualmente importante. Desafortunadamente, los trabajadores solitarios pueden pasarse por alto o ser difíciles de alcanzar a través de los métodos tradicionales de entrega de comunicación interna, como el correo electrónico.

 

Busque mejorar los canales que utiliza para entregar comunicaciones internas a estos empleados.

 

Envíe alertas de emergencia a computadoras, teléfonos móviles y tabletas alertando a sus empleados sobre cualquier evento que pueda afectar críticamente su seguridad. Utilice encuestas para obtener comentarios instantáneos del personal sobre el terreno sobre cuestiones de salud y seguridad.

 

Todas estas son características de DeskAlerts. Los mensajes de DeskAlerts están diseñados para ser molestos y no se pueden omitir, ignorar ni perder.

 

También debe tomar medidas para asegurarse de comunicar sus políticas de protección del trabajador solitario a los empleados de una manera que pueda estar seguro de que han visto. El módulo de medición de estadísticas de DeskAlerts le permitirá saber qué empleados han visto sus mensajes para que pueda usar esta información en una fecha posterior para demostrar que el empleado conocía la política.

 

  1. Forma a tus empleados, Plan de protección para trabajadores.

 

La capacitación adecuada es otro aspecto crítico de su sistema de trabajador solitario. A los empleados se les debe ofrecer capacitación en el uso de cualquier equipo que les dé para mantenerlos seguros. También debe capacitarlos en cualquier procedimiento de emergencia que haya establecido, así como capacitación básica en primeros auxilios.

 

Trabajar de forma remota y trabajar en entornos no tradicionales significa que muchos lugares diferentes ahora son lugares de trabajo. Garantizar que el personal que trabaja de esta manera esté seguro requiere disciplina y una gran atención a los detalles y debe ser un compromiso que los gerentes tomen en serio.

 

Tener el equipo adecuado, una buena capacitación, políticas y procedimientos junto con los estándares de comunicación interna de mejores prácticas lo ayudará a mantener seguros a sus trabajadores solitarios tanto en la pandemia de COVID-19 como más allá.

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