Software de comunicación interna

Software de comunicación interna; Mejora la comunicación en tu organización

Contar con prácticas efectivas de comunicación interna ayuda a garantizar que todos sus empleados trabajen juntos para lograr objetivos comunes. Quizás te preguntes ¿por qué es importante la comunicación interna? Tiene beneficios reales para la productividad y las ganancias y ayuda a aumentar el compromiso y la moral para que su empresa pueda retener al mejor personal. Por eso es crucial mejorar la comunicación en su organización y contar con un software de comunicación interna.

Software de comunicación interna

La investigación de la empresa estadounidense “Towers Watson” ha revelado que las organizaciones que son buenas para comunicarse internamente tienen casi el doble de probabilidades de superar financieramente a sus competidores.

Desafortunadamente, muchas empresas se están quedando atrás en el espacio de las comunicaciones internas y no están desbloqueando todo su potencial. 

Un estudio de la empresa Gallup encontró que solo el 41% de sus empleados sentían que entendían lo que representa su empresa y en qué se diferencía de sus competidores. 

Mantener a los empleados conectados es aún más difícil durante la pandemia, con empleados que trabajan de forma remota. Sin embargo, las organizaciones implementan muchas medidas destinadas a mejorar las comunicaciones internas en el lugar de trabajo para garantizar que sus empleados estén informados y actualizados, sin importar dónde estén trabajando. Software de comunicación interna.

20 maneras de mejorar la comunicación en la organización

Ya sea que su empresa no se comunique internamente en absoluto, o si se comunica pero no la convierte en una prioridad, esta es la forma de mejorar la comunicación interna de la organización:

1.-Desarrollar una estrategia de comunicación interna

Tener una estrategia de comunicación interna en su lugar le ayudará a guiarlo en sus esfuerzos de comunicación interna. Establece sus metas y objetivos, mensajes clave, métodos de comunicación y canales que se utilizarán y quien será el responsable de entregar la información que es la base más importante que se puede tener para mejor la comunicación interna en el lugar de trabajo. 

  1. Comunícate regularmente

La comunicación regular ayuda a generar confianza. Sin comunicación, hay una falta de dirección y la desinformación y los rumores pueden echar raíces, propagarse y encontrarse. Esto tiene efectos de flujo en la productividad, la moral e incluso la forma en que sus empleados interactúan con sus clientes. 

  1. Desarrollar una estrategia de contenido

Tener una estrategia que prepares con anticipación ayuda a mantenerte enfocado y te quita la presión cuando se trata de desarrollar contenido. Es posible que no sepa todo lo que necesitará comunicar a lo largo del año, después de todo, suceden cosas que no se anticipan, pero puede servir como una guía para contar las historias que desea contar que son importantes para su empresa. 

  1. Desarrolla contenido atractivo

No tiene sentido enviar información a los empleados que se presenta de una manera insípida y aburrida. Si desea que la información se conserve, el contenido debe ser de alta calidad y atractivo. Esto significa que debe producirlo teniendo en cuenta al usuario final, ya sea que escriba algo o muestre imágenes o videos. 

  1. Comunícate de forma clara y concisa

Sus comunicaciones no solo deben ser atractivas, sino que deben estar escritas profesionalmente con la ortografía y la gramática correctas, estar escritas en un lenguaje sencillo que evite la jerga innecesaria y ser lo más concisas posible. 

La brevedad también es importante: las personas ocupadas no tienen mucho tiempo para pasar hojeando documentos para determinar qué es importante y qué necesitan saber. 

  1. Utiliza diferentes canales para comunicarte

La gente quiere saber de sus empleadores, pero ¿lo hacen? 

Un enfoque multicanal de la comunicación interna es uno de los mejores ejemplos de cómo mejorar la comunicación de la empresa en la era digital actual. No puede simplemente enviar un correo electrónico y esperar que obtenga los resultados que necesita. Con el fin de garantizar que sus mensajes puedan llegar y llegar a la audiencia prevista, debe entregarlos a través de diferentes canales que están disponibles para usted con el fin de llegar a las personas.

  1. Proporcionar oportunidades para la retroalimentación bidireccional

Las mejores prácticas de comunicación interna en las organizaciones implican el establecimiento de diálogos bidireccionales. Los empleados quieren poder contribuir con comentarios y asegurarse de que sus opiniones, recomendaciones y preguntas sean escuchadas. 

  1. Asegurarse de que su equipo de liderazgo apoye las comunicaciones internas

Si desea incorporar cualquier tipo de cambio en su empresa, no tendrá éxito a menos que su equipo de liderazgo esté a bordo con él … y esto incluye mejores comunicaciones internas. Los líderes a menudo no se dan cuenta de que las buenas comunicaciones internas son más que un simple KPI… y se nota. 

  1. Seleccione campeones de comunicaciones internas de toda la organización

Una buena manera de mejorar la comunicación de la empresa es tener campeones en diferentes equipos de trabajo que puedan animar a sus equipos a comunicarse bien dentro del equipo y otros fuera del equipo.

  1. Disponer de sistemas de comunicaciones urgentes

No se deje atrapar si hay una emergencia o cualquier otro tipo de crisis o situación urgente en la que necesite contactar a los empleados rápidamente, de una manera altamente visible. Tener un sistema de comunicación de emergencia que sea adecuado para su propósito asegurará que pueda llegar a sus empleados rápidamente cuando sea crítico hacerlo.

  1. Entiende a tu audiencia

¿Quiénes son las personas que trabajan para ti? Hay muchos datos demográficos diferentes dentro de cualquier organización … y como con todos los grupos demográficos, tendrán diferentes necesidades y preferencias de comunicación. 

Esto puede incluir diferentes generaciones en la fuerza laboral, diferentes grupos ocupacionales, personas que se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas, equipos de trabajo específicos y niveles de antigüedad (crear los documentos llamados “persona en el lugar de trabajo” puede ayudar). 

  1. Programe su contenido con anticipación

“Procesamiento por lotes de contenido” es el término utilizado para referirse a la creación y programación de contenido por adelantado para ahorrar tiempo. Reservar tiempo y escribir y programar una gran cantidad de contenido a la vez puede liberar tiempo para hacer otras cosas.

  1. Cuenta historias

La narración corporativa es una forma de arte en sí misma, pero puede ayudar a transmitir su mensaje. Cuando presentas algo como una historia, ya sea una anécdota o estás perfilando a una persona real y el trabajo que hacen, es más probable que resuenen con tu audiencia.

  1. Fomentar diálogos abiertos y honestos

Los empleados quieren ser escuchados, quieren saber que es seguro hablar y dar su opinión y que pueden confiar en la información que les llega de su empleador. 

  1. Asegúrese de que sea fácil para las personas encontrar información

Las intranets y los sistemas de archivos de red hacen que sea muy difícil para las personas encontrar la información que necesitan cuando la necesitan. A menudo son un vertedero de documentos que son difíciles de localizar o están desactualizados. 

  1. Rompe los problemas internos

Un problema común en muchas organizaciones es que los diferentes equipos de trabajo no se comunican con otros equipos. Esto puede significar que la información importante no se comparte, e incluso puede haber duplicación en el trabajo. 

  1. Haz que una mejor comunicación interna forme parte de la cultura de tu empresa

Sin embargo, es más que solo comunicarse entre equipos. La comunicación debe estar completamente integrada en la cultura de una empresa para prosperar. 

  1. Establecer programas de recompensa y reconocimiento

¿Su organización recompensa y reconoce la excelencia y el esfuerzo? 

Esto también ayuda a los empleados a conocer a otras personas en la organización y el trabajo que están haciendo.

  1. Tener un proceso de incorporación consistente

Las primeras impresiones cuentan… especialmente cuando se trata de un nuevo empleado que comienza con una nueva empresa. En muchas organizaciones, son inducidos e incorporados de una manera ad-hoc y si eso es exitoso dependerá de qué tan fuerte sea su gerente para comunicar información importante. 

  1. Comparte siempre tus noticias importantes con los empleados

Si algo grande sucede en su empresa, bueno o malo, ¡primero debe informar a sus empleados antes de escucharlo del mundo exterior! Al no priorizarlos, está enviando un mensaje de que no son necesarios. 

Dependiendo de la naturaleza de la información, sus empleados también pueden estar resentidos si se enteran de ello a través de una fuente de segunda mano.

Cómo mejorar la comunicación interna en una empresa con DeskAlerts

Cuando está considerando herramientas para utilizar en sus esfuerzos de comunicación interna, no puede mirar más allá de DeskAlerts. Es una poderosa solución de comunicaciones internas que se puede utilizar de múltiples maneras para mantener informado a su personal.

Alertas emergentes: asegúrese de que los mensajes no se puedan omitir o ignorar

Cuando utiliza DeskAlerts como su sistema de notificación corporativa, los mensajes se envían directamente a las computadoras de sus empleados en forma de una ventana emergente que no se puede omitir ni ignorar.

La alerta emergente siempre será el elemento superior en una pantalla, sin importar qué aplicaciones o software esté utilizando su personal, incluso si está bloqueado o en modo de protector de pantalla.

Alertas de video: utilice el poder de la comunicación visual

El video está demostrando ser una forma efectiva de comunicarse internamente en las organizaciones. Puede utilizar las alertas de vídeo de DeskAlerts para enviar mensajes que contengan vídeos en una variedad de formatos. Se envían a los destinatarios como ventanas emergentes de escritorio, al igual que cualquier otro mensaje de DeskAlerts.

Alertas de emergencia: mantenga a sus empleados seguros en caso de emergencia

DeskAlerts se puede utilizar como un sistema de alerta de emergencia, lo que le permite enviar información urgente a sus empleados en una situación de emergencia o desastre.

Puede enviar las alertas de emergencia a toda su fuerza laboral, o solo a aquellos empleados que se vean afectados: por ejemplo, su oficina en una ciudad en particular, el personal que trabaja en un piso específico de un edificio de oficinas.

Señalización digital: cree coloridas vallas publicitarias internas

Software de comunicacion

La solución de señalización digital DeskAlerts le ayuda a utilizar pantallas LED, LCD y de proyección para mostrar el contenido de diferentes formatos, como videos, imágenes, gráficos y texto. Con este software de comunicación interna es una buena manera de reforzar la información en sus campañas de comunicación interna y compartir información, noticias corporativas y promociones de productos y servicios a los empleados dentro de la oficina y a los clientes en sus áreas públicas.

Las comunicaciones internas ayudan a casi todos los aspectos de su negocio, desde los resultados comerciales y el rendimiento financiero hasta hacer que su lugar de trabajo sea agradable para sus empleados. Tienes todo que ganar y nada que perder con la mejora de las comunicaciones internas en el lugar de trabajo… ¿por qué esperar más? Conoce mas a fondo el mejor software de comunicación interna del mercado que Innatos Systems Group ofrece a cualquier compañia interesada.

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