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Cómo organizar procesos efectivos de gestión del cambio. El mundo empresarial cambia día a día y lo mismo ocurre con las tendencias de consumo. Por cada nuevo avance tecnológico, hay una industria que aparece o desaparece. Hoy en día, algunas empresas optan por unirse o reducir su tamaño. Otras, optan por diversificarse o solo ofrecer una cosa.

 

Su empresa puede encontrarse en una situación en la que un cambio importante no solo es necesario sino vital. En estos casos, debe tener una gestión eficaz del cambio organizativo. Solo así podrá guiar a sus empleados a lo largo de este viaje.

 

Los empleados que no participan en el proceso o no lo entienden pueden retrasar sus planes de cambio. De hecho, en el peor de los casos, incluso pueden resistirse y socavar su cambio. Lo mismo ocurre con el liderazgo ineficaz. Un enorme 70% de las iniciativas de cambio terminan fracasando, lo que las hace caras y potencialmente desastrosas.

 

Estos son los pasos clave que no puede permitirse pasar por alto durante su proceso de gestión de cambios:

 

Sea claro sobre lo que quiere lograr, gestión del cambio

 

Describa lo que quiere lograr y por qué es necesario. ¿Cómo se alinea esto con sus objetivos comerciales generales y la dirección futura de su empresa? Al establecer esto claramente al principio, puede usarlo para navegar a través del proceso de cambio.

 

Identifique quiénes se verán afectados por sus cambios

 

innatos - seguridad de tus trabajadores -A veces, un cambio organizacional afectará a todos sus empleados. En otras ocasiones, es posible que solo un puñado de empleados se enfrente a los cambios.

 

Lo importante aquí es determinar cómo afectará este tipo de cambio a su empresa.

 

Con esto, debe averiguar qué miembros del personal necesitará consultar, apoyar y mantener actualizado durante todo el proceso.

 

Por otro lado, algunos de estos cambios pueden afectar incluso a personas ajenas a su empresa.

 

Por ejemplo, clientes, socios y otras partes interesadas. Por lo tanto, debe averiguar qué significarán los cambios, en todo caso, para estos grupos también.

 

Comunique su cambio, gestión del cambio

 

Es importante crear una estrategia de comunicación para guiar a las partes interesadas (tanto internas como externas) en el camino. Para ello, debe centrarse en crear mensajes clave que expliquen por qué es necesario el cambio y los pasos para ello. Además, también debe incluir la frecuencia con la que ofrecerá actualizaciones y a través de qué canales de entrega lo hará. En este caso, cuanto más lo haga, mejor.

 

innatos - datosOfrecer formación y apoyo

 

Dependiendo de la naturaleza de sus cambios, es posible que deba apoyar a su personal a través de ellos. Por ejemplo, digamos que necesitará realizar despidos.

 

¿Cómo va a ayudar a los empleados que se van?

 

¿Qué apoyo ofrecerá a los que se quedan y tendrán que afrontar más carga de trabajo?

 

Por otro lado, digamos que se trata de hacer un trabajo diferente o configurar nuevos sistemas. Si es así, ¿Qué hará para facilitar a su personal la nueva forma de hacer las cosas?

 

Evaluación, gestión del cambio

 

Debe implementar diferentes procesos y medidas para determinar el éxito de sus cambios. Esto debería ser algo fácil de medir. Por ejemplo, ¿Cuáles fueron las metas originales y cuáles fueron sus resultados?

 

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