Consejos para comunicar la ética en el lugar de trabajo

Comunicar la ética en el lugar de trabajo

Consejos para comunicar la ética en el lugar de trabajo. La ética son las pautas morales que sigue una empresa para cumplir con las leyes. La ética en el lugar de trabajo son los estándares esencialmente morales que dan forma a la conducta de una persona en su lugar de trabajo.

 

Según el Global Benchmark on Workplace Ethics 2018, uno de cada cinco empleados siente la presión de comprometer los estándares. Globalmente. Alrededor del 33% de los empleados dijeron que habían presenciado personalmente una mala conducta en el lugar de trabajo en los últimos 12 meses.

 

Otro estudio realizado por Walker International encontró que solo el 59% de los adultos que trabajan en los Estados Unidos pensaba que su organización era altamente ética en general.

 

El comportamiento poco ético puede variar en sus consecuencias desde ser completamente ilegal y resultar en cargos criminales contra las personas y / o la empresa involucrada, hasta el boicot de los consumidores, la pérdida de ingresos, la caída de los precios de las acciones y, al final, el colapso de toda la empresa.

 

Ejemplos de buena ética en el lugar de trabajo

 

Comunicar la ética en el lugar de trabajoComunicar la ética en el lugar de trabajo. Muchas empresas tienen declaraciones de valores corporativos que destacan a los empleados y a la comunidad en general lo que representa la empresa.

 

La ética puede variar según la ocupación o industria de sus empleados.

 

En general, sin embargo, estos se consideran una buena ética:

 

  • Integridad

 

  • Actuando con integridad

 

  • Lealtad

 

  • Transparencia

 

  • Responsabilidad

 

  • Justicia

 

  • Responsabilidad

 

  • El respeto

 

  • No discriminatorio

 

  • Inclusividad

 

  • Responsabilidad

 

Muchos clientes tienen sus estándares y expectativas en lo que respecta a la ética y las empresas, en particular en lo que respecta a preocupaciones como la esclavitud, el trato a los trabajadores, la corrupción y si la empresa está contribuyendo al cambio climático.

 

Por ejemplo, pueden buscar ropa o café que haya sido fabricado por una empresa que comprenda su cadena de suministro y pueda garantizar que el producto haya sido producido de manera sostenible, pero también por trabajadores a quienes se les paga un salario digno.

 

En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a cambiar muchos aspectos de su negocio, como el uso de pajitas de plástico de un solo uso o bolsas de plástico y envases que no se pueden reciclar, ya que los clientes preocupados por el cambio climático se oponen a esto.

 

Ejemplos de comportamiento poco ético en el lugar de trabajo

 

Las prácticas poco éticas han provocado más de la mitad de las mayores quiebras del mundo durante los últimos 30 años. Rumbo al colapso de empresas como WorldCom.

 

Los dilemas éticos comunes en los lugares de trabajo incluyen:

 

Comunicar la ética en el lugar de trabajoMala conducta poco ética por parte de los líderes: por ejemplo, cuando el director ejecutivo u otros gerentes superiores pueden gastar dinero de manera inapropiada, aceptar sobornos, intimidar o acosar a los subordinados o ordenar a los empleados que actúen de manera ilegal o no ética.

 

La discriminación y el acoso, como hemos visto con el movimiento global #metoo, el acoso y la agresión sexual y la discriminación sexual en el lugar de trabajo han pasado a primer plano como un problema importante para muchas industrias. Otros tipos de discriminación pueden incluir discapacidad, raza, religión y preferencia sexual.

 

Cultura laboral deficiente: el dicho “el pescado se pudre de la cabeza hacia abajo” puede aplicarse a muchas empresas donde un liderazgo deficiente da como resultado una cultura laboral tóxica donde abundan el acoso, el fraude y otros comportamientos poco éticos.

 

Fraude: el fraude no siempre significa que alguien está robando dinero o acciones de la empresa, sino que también puede estar utilizando de manera inapropiada los recursos de la empresa para beneficio personal.

 

Uso indebido de la tecnología: esto se ha vuelto más común en la era moderna. Muchas empresas dan Internet a su personal y no les importa si lo utilizan para fines personales.

 

Mentir, ya sea que la gerencia mienta a los empleados o compañeros de trabajo que se mientan entre sí, ser deshonesto nunca es una buena idea.

 

Relaciones inapropiadas en el lugar de trabajo: las relaciones entre el personal pueden complicarse por muchas razones. Puede dar lugar a reclamos de favoritismo cuando la relación es entre un gerente y un subordinado. También puede haber consecuencias fuera del lugar de trabajo si la relación involucra una aventura extramarital.

Cómo mejorar la ética en su lugar de trabajo

 

Comunicar la ética en el lugar de trabajo. Comprender los conceptos básicos de la ética puede ayudarlo a guiar el comportamiento de sus empleados. Cuando entienden lo que se considera aceptable y lo que no, es más probable que tomen mejores decisiones. Los pasos que puede tomar incluyen:

 

  • Tenga un código para los empleados que describa el comportamiento ético que espera de ellos. Los empleados que no se adhieran al código pueden recibir advertencias e incluso ser despedidos.

 

  • Cree una cultura positiva en la que los empleados sientan que pueden hablar para denunciar cualquier comportamiento poco ético, sin recriminaciones ni represalias.

 

  • Capacite a sus empleados en ética como parte de su proceso de inducción a la empresa y realice un seguimiento con capacitación anual de actualización.

 

  • Comunique la importancia de la integridad siempre que sea posible.

 

Haga que su director ejecutivo y sus gerentes superiores lideren con el ejemplo.

 

Comunicar la ética dentro de su empresa

 

Comunicar la ética en el lugar de trabajo. Mantener la importancia de la ética es esencial si desea mejorar el comportamiento ético en su lugar de trabajo.

 

La comunicación de la importancia del comportamiento ético debe ser continua, no confíe únicamente en la De hecho, tiene una política y espera que la gente la encuentre y la lea.

 

En una empresa más pequeña, donde no hay demasiados empleados, puede ser más fácil para la alta gerencia conocer e interactuar personalmente con cada miembro del personal para discutir la ética.

 

Cuando su fuerza de trabajo es numerosa, se encuentra distribuida en diferentes ubicaciones geográficas y tiene nuevas personas que se unen a la empresa todo el tiempo, comunicar la postura ética de su empresa es importante para garantizar que sus estándares de integridad no se deslicen. 

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