¿Cuánto le cuesta a su empresa el tiempo de inactividad de TI?

el tiempo de inactividad de TI

¿Cuánto le cuesta a su empresa el tiempo de inactividad de TI? Los cortes de TI son parte de la vida empresarial. Puede haber muchas razones para ellos, desde el mantenimiento planificado y las actualizaciones hasta los errores de software, los problemas del proveedor de servicios de Internet hasta la falla del hardware, los virus o los ataques cibernéticos.

 

Cuando los sistemas de TI fallan, su negocio puede verse afectado de muchas formas. Afectan a las empresas a través de pérdidas, reducción de la productividad y del precio de las acciones, incumplimiento del cumplimiento, costos legales y, en algunos casos, el colapso del negocio.

 

Un informe de 2016 de IHS encontró que solo en América del Norte, el tiempo de inactividad de TI cuesta a las empresas un estimado de $ 700 mil millones al año. Para las empresas individuales, se estima en alrededor de $ 1 millón por año para las empresas medianas y $ 60 millones por año para una gran empresa.

 

  Un informe de Gartner encontró que cada minuto de inactividad de TI les cuesta a las empresas un promedio de $ 5,600 por minuto. Dependiendo del tamaño de la empresa y la escala de sus operaciones, puede costar a las empresas entre $ 140 000 y $ 540 000 por hora.

 

El estudio de impacto de interrupciones de TI de 2019 descubrió que las empresas que experimentan apagones frecuentes han costado 16 veces más que las empresas con menos. El estudio también encontró que las empresas con tiempo de inactividad frecuente requieren el doble de tareas con problemas y en estas empresas se tarda el doble.

 

La investigación de IHS encontró que las empresas estaban experimentando un promedio de cinco eventos de inactividad cada mes y 27 horas de inactividad cada mes.

 

Causas del tiempo de inactividad

 

el tiempo de inactividad de TILa encuesta de LogicMonitor encontró que las causas más comunes de tiempo de inactividad a nivel mundial son:

 

  • Falla de red.

 

  • Picos y oleadas de uso.

 

  • Error humano.

 

  • Fallos de software.

 

  • Fallo de hardware de infraestructura

 

Interrupciones proporcionadas por terceros

 

El ciberdelito es otro factor que contribuye a los problemas que experimentan las grandes organizaciones. La piratería, los virus, el malware y otros ataques pueden tener una serie de consecuencias negativas para una empresa, desde el robo de dinero y la pérdida de datos hasta la inutilización de los sistemas.

 

El ciberdelito se ha convertido en una de las principales causas de interrupciones de los centros de datos en el mundo. Solo en 2017, una de cada cinco empresas se enfrentó a un tiempo de inactividad de al menos 25 horas como resultado de ataques de ransomware.

 

El infame virus WannaCry que afectó a los hospitales del NHS ese año afectó los sistemas informáticos hasta por una semana.

 

En 2011, Sony experimentó un ciberataque que la llevó a desconectar su PlayStation Network. La compañía enfrentó una interrupción que duró 23 días y se estima que le costó 250 millones de dólares en pérdidas.

 

Calcular los costos de tiempo de inactividad de TI de su empresa

 

Para determinar lo que las interrupciones de TI le están costando a su empresa, debe tener en cuenta:

 

¿Qué sistemas se ven afectados?

 

  • La duración de la interrupción.

 

 

  • Cuántos clientes u otras partes interesadas se ven afectados.

 

 

  • Cualquier costo legal.

 

  • Riesgo reputacional.

 

 Una fórmula simple que puede usar es esta:

 

El costo comercial del tiempo de inactividad de TI / hora =

 

Pérdida de ingresos + pérdida de productividad + costos asociados con la recuperación + cualquier otro costo

 

(ocultos o aquellos que no se pueden cuantificar inmediatamente en el momento de la interrupción)

 

Cuanto más prolongada y generalizada sea la interrupción, más le costará a su empresa. Si bien la mayoría de las interrupciones comunes durarán unas pocas horas, en el extremo más extremo de la escala, sus sistemas podrían verse afectados durante muchas semanas.

 

Y cuanto más tiempo estén inactivos sus sistemas, mayor será el riesgo de que se arruine por completo.

 

Costos adicionales de tiempo de inactividad

 

Cuando calcula cuánto le cuesta a su empresa el tiempo de inactividad de TI, hay factores que quizás ni siquiera considere, incluidos los costos de productividad asociados con interrupciones no planificadas.

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Irvine, descubrió que cuando un trabajador profesional es interrumpido, puede tardar hasta 23 minutos en volver a concentrarse y volver a la tarea en la que estaba trabajando antes de la interrupción.

 

Por lo tanto, si alguien interrumpe a sus empleados para informarles que ha habido una interrupción de Internet o que el servidor de correo electrónico está inactivo, todo esto puede sumarse en toda la organización de formas que quizás no haya captado.

 

Según el Washington Post, solo en la industria de servicios financieros, puede haber 238 minutos de interrupciones en una empresa todos los días.

 

Cuando piensa en el tiempo necesario para reiniciar las tareas debido a problemas, son otros 84 minutos por empresa. El resultado final es de 372 minutos, o 6.2 horas por día, y representa casi un empleado en productividad perdida.

 

¿Qué puede hacer para evitar el tiempo de inactividad?

 

Es inevitable cierto tiempo de inactividad. Por ejemplo, el mantenimiento y las actualizaciones de rutina son necesarios para mantener su negocio en funcionamiento. Para minimizar el impacto que tienen, puede programarlos para momentos en los que causarán la menor cantidad de problemas.

 

Alrededor del 75% de todo el tiempo de inactividad de TI se puede atribuir a fallas no tecnológicas, pero los problemas relacionados con el usuario básicamente equivalen a una falta de capacitación o una falta de planificación.

 Las formas de minimizar o prevenir por completo el tiempo de inactividad en su organización incluyen:

 

  • Evaluar sus riesgos y vulnerabilidades y poner en marcha planes para mitigar estos riesgos y debilidades.

 

  • Asegurarse de que sus sistemas estén configurados correctamente.

 

  • Prueba de rutina de su equipo.

 

  • Supervisar de cerca el rendimiento de los sistemas.

 

 

  • Uso de software antivirus, cortafuegos y software de detección de malware.

 

  • Mantener las definiciones de virus actualizadas periódicamente.

 

  • Evaluar el desempeño de proveedores externos, como centros de datos, hosts de sitios web, proveedores de servicios de Internet y cambiar a servicios más confiables si es necesario.

 

  • Capacitar regularmente a su personal en seguridad cibernética.

 

Disponga de buenos planes de recuperación y continuidad del negocio para volver al negocio lo antes posible después de una interrupción importante.

 

Cómo DeskAlerts puede ayudar a su empresa a reducir las consecuencias negativas del tiempo de inactividad.

 

DeskAlerts es una solución de software de comunicaciones internas versátil que puede ayudar a mejorar varios aspectos de las operaciones de su organización.

 

El sistema funciona enviando mensajes a todos los empleados a través de funciones como alertas emergentes, protectores de pantalla, fondos de pantalla, señalización digital, cinta de teletipo con desplazamiento y más de una manera que no se puede omitir ni ignorar.

 

Los mensajes se envían a las pantallas de las computadoras y pueden aparecer incluso cuando las computadoras están bloqueadas, en espera o en modo de protector de pantalla.

 

Las notificaciones automáticas se pueden enviar a teléfonos móviles y tabletas.

 

 

El sistema se puede utilizar para:

 

Informe a los empleados sobre cualquier interrupción planificada con anticipación para que puedan planificar su trabajo en función de cualquier tiempo de inactividad.

 

Elimine la presión de su mesa de ayuda de TI cuando se produzca una interrupción no planificada. Al informar a la fuerza laboral de un problema conocido a través de una notificación masiva, es menos probable que la mesa de ayuda reciba varias llamadas sobre el mismo problema. Esto libera al equipo de TI para continuar con el trabajo de resolver el problema de TI que ha causado el tiempo de inactividad.

 

Mantenga a los empleados informados durante la interrupción, incluido el suministro de una actualización del tiempo estimado de restauración para que los empleados puedan ser productivos y trabajar en otras tareas que no sean de TI durante el tiempo de inactividad.

 

Evalúe a sus empleados, a través de las encuestas, las encuestas y el módulo de cuestionarios, para determinar cuál es su conocimiento sobre la seguridad cibernética y crear campañas de educación que reflejen cualquier brecha de conocimiento.

 

Capacite a sus empleados en seguridad cibernética.

 

Comunique las políticas de seguridad y de TI y envíe recordatorios, sugerencias y consejos a los empleados sobre qué hacer para mantener seguros los sistemas y los datos.

 

Para obtener más información sobre cómo DeskAlerts podría funcionar en su organización, póngase en contacto con nosotros para organizar una demostración.

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