El software de alerta para mejorar la comunicación interna

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El software de alerta se está volviendo cada vez más popular entre las empresas y organizaciones de todo el mundo que buscan mejorar la comunicación interna y compartir información rápida y fácilmente con sus empleados. Proporciona un canal de comunicaciones dedicado donde los mensajes se pueden enviar a computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, sin pasar por otros canales como el correo electrónico, y es más confiable que la intranet o la plataforma de redes sociales para garantizar que todos los que necesitan recibir un mensaje de alerta lo reciban.

 

El software de alerta se puede utilizar para comunicar casi cualquier cosa que necesite con los empleados, desde notificaciones de alerta de emergencia hasta cortes de TI, recordatorios sobre eventos corporativos importantes, anuncios del director ejecutivo, información sobre educación y capacitación, y mucho más.

 

Hay muchos sistemas de software de notificación de escritorio en el mercado con características similares y, con un poco de investigación, debería poder ubicar una solución lista para usar que se pueda instalar directamente y comenzar a usarse, o hacer algunas modificaciones para que se adapte a las necesidades específicas de su entorno.

 

Algunas organizaciones, sin embargo, optan por una tercera ruta con software de alerta de TI: Es decir, deciden crear el su propio software de alerta. Puede parecer una buena idea, pero en realidad puede ser una decicion muy costosa y es posible que no lo lleve al resultado que está buscando. Si el proyecto no tiene éxito, puede terminar volviendo a un software de alerta de escritorio establecido.

 

Si usted o su departamento de TI se ven tentados a seguir la ruta de crear su propio software de alerta internamente, aquí hay algunos factores importantes que debe considerar:

 

  1. ¿Necesita una opción de software personalizada?

 

 Las soluciones de software listas para usar están fácilmente disponibles y la compra de una permitirá a su organización lograr el objetivo de enviar notificaciones de alerta internas de forma rápida y sencilla. Muchas organizaciones encuentran que el enfoque único para todos puede no satisfacer sus necesidades específicas.

 

¿Existen capacidades que su organización necesita que no estén disponibles en ningún otro lugar? ¿Y son estas funciones básicas necesarias para el uso exitoso de una solución de alerta en su empresa? ¿O son simplemente características “agradables de tener”? Las respuestas a estas preguntas deberían ayudarlo a tomar la decisión correcta.

 

  1. ¿Cuánto te va a costar? Software de alerta para mejorar la comunicación

 

La creación de software hará que un equipo de sus empleados de TI esté desconectado de otras tareas que podrían estar realizando. Deberán dedicar mucho tiempo a determinar el alcance del producto para asegurarse de que sea adecuado para el propósito de su organización. Luego, se dedicará tiempo a codificar el software, probarlo, corregir errores y, finalmente, implementar el software y verificar si hay más problemas.

 

Podría perder meses del tiempo de estos empleados para que ocurra este proceso, tiempo por el que todavía estará pagando sus salarios.

 

  1. ¿Tiene el equipo adecuado para esta tarea? Software de alerta para mejorar la comunicación

 

A menos que su empresa sea una empresa de desarrollo de software real, es posible que su departamento de TI no tenga las habilidades adecuadas para desarrollar un sistema de alerta personalizada para su empresa.

 

Mucha gente comete el error de asumir que todos los profesionales de la tecnología de la información pueden realizar cualquier tarea que se abarque dentro de esa ocupacion. Pero la realidad es que las personas que solucionan los problemas de TI en su organización probablemente no sean también arquitectos de software, desarrolladores de software o desarrolladores de aplicaciones.

 

Algunos pueden repasar y aprender, pero ese es un proceso que lleva tiempo y también prueba y error cuando crean software por primera vez. O existe la opción de contratar personal con habilidades y experiencia en desarrollo de software y formar un equipo para crear su software personalizado.

 

Por lo tanto, ahora, además de los costos salariales, también tendrá que pagar para capacitar a su personal existente o tener costos de contratación para encontrar empleados que puedan hacer este trabajo de nicho específico. Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, el costo de emplear un equipo con estas habilidades podría superar el millón de dólares estadounidenses.

 

  1. ¿Ha considerado sus necesidades continuas de apoyo? Software de alerta para mejorar la comunicación

 

Cuando compra software de origen externo, generalmente tendrá acceso a ayuda y soporte durante un tiempo, incluso de forma indefinida, según el tipo de licencia de software que tenga. Cuando hay errores conocidos con el software, estas empresas corrigen los errores y lanzan actualizaciones para asegurarse de que los clientes puedan usar el software sin problemas y sin interrupciones.

 

Los proveedores de software cuentan con personal especialmente capacitado en sus equipos para ayudar a sus clientes a solucionar una variedad de problemas conocidos y responder a cualquier otro que pueda surgir.

 

Cuando desarrolle software internamente, ¿quién será responsable de estas tareas? ¿Necesitará seguir empleando un equipo de desarrollo de software para corregir errores? ¿Podrá su personal habitual de la mesa de ayuda de TI ofrecer soporte en el producto? Si necesita realizar más personalizaciones o modificaciones en el futuro, ¿cómo va a lograrlo? Por ejemplo, si su organización utiliza otro software y le gustaría integrarlo con su software de alerta a través de la API, ¿podrá hacerlo?

 

Conclusión

 

Hay un dicho que dice que puedes ahorrarte tiempo si no “reinventas la rueda” y muy posiblemente eso es lo que harías si comprometieras importantes recursos internos para el desarrollo y la entrega de una solución de software interna.

 

Puede ser fácil dejarse atrapar por la emoción de construir una nueva plataforma personalizada desde cero, pero el costo total de un proyecto de este tipo y cuánto tomará de los resultados de su empresa pueden no valer la pena a menos que tenga una necesidad clara, que se alinea con los objetivos comerciales y lo ayudará a obtener resultados exitosos.

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