Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales

Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales | Innatos

Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales. Las empresas que tienen buenas comunicaciones internas tienen personal más comprometido y son más productivas y rentables. Mantener a todos en la empresa bien informados es fundamental para lograrlo. Para los profesionales de la comunicación interna, esto es una obviedad. Después de todo, vivimos y respiramos buenas prácticas de comunicación. Sin embargo, una fuente de frustración para muchos de nosotros es lograr que otras partes de la empresa, incluida la alta gerencia, comprendan su importancia e inviertan en ella adecuadamente.

 

Los departamentos de TI también pueden ver los beneficios de mejorar la funcionalidad de las comunicaciones internas dentro de su empresa. Después de todo, a menudo son algunos de los usuarios más prolíficos de los canales de comunicación internos para mantener al personal actualizado sobre actualizaciones de software y hardware, interrupciones y problemas de seguridad.

 

Entre las barreras para que las comunicaciones internas sean un éxito citadas en el informe Gatehouse se encuentran:

 

la tecnología interna no es adecuada para su propósito en el 54% de los casos,

 

falta de recursos o presupuesto en el 44% de los casos,

 

no estar involucrado en las decisiones comerciales estratégicas en el 43% de los casos,

 

El 30% dijo que no se siente apoyado por el liderazgo.

 

Aquí surge un tema clave: los profesionales de las comunicaciones internas no solo no cuentan con el apoyo de la gerencia que necesitan para que las comunicaciones internas sean un éxito en sus organizaciones, sino que tampoco cuentan con las herramientas adecuadas para implementar información para garantizar que los empleados se mantengan informados. el lazo.

 

Por qué son necesarias las comunicaciones digitales internas

 

Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales | InnatosLa tecnología cambiante está dando forma al futuro de las comunicaciones internas: el personal espera que les resulte fácil acceder a la información que necesitan y no quieren tener que perder el tiempo buscándola. Al mismo tiempo, el personal también está fatigado por demasiada información.

 

Enviar correos electrónicos y colocar información en un sitio de intranet de la empresa ya no es suficiente. El personal es bombardeado con tantos correos electrónicos que ya no es un canal confiable para enviar información importante. Los sitios de intranet son demasiado difíciles de navegar y la mayoría del personal ni siquiera se molesta en revisarlos.

 

El material impreso es costoso de producir y se vuelve obsoleto muy rápidamente, por lo que ya no es una opción confiable o deseable para comunicaciones internas efectivas.

 

Los canales digitales se utilizan con frecuencia en todos los aspectos de la vida, y los comunicadores internos deben aprovechar esto para mantenerse al día con lo que los empleados quieren y esperan. Las modernas soluciones de software de comunicaciones internas pueden ayudar a generar resultados positivos al llegar a los empleados de formas nuevas e innovadoras.

 

Pero si aún no tiene el presupuesto para ello, ¿cómo convence a su equipo de gestión para que invierta en un nuevo software de comunicaciones internas cuando ya está luchando para que valoren las comunicaciones internas en primer lugar?

 

¿Cómo convencer a tu jefe del valor de la comunicación digital interna?

 

Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales | InnatosYa sea que sea un profesional de las comunicaciones internas o un profesional de TI.

 

Si ha identificado los beneficios de usar software de comunicaciones digitales internas en su organización y no sabe por dónde empezar cuando se trata de persuadir a su jefe para que autorice el gasto, aquí tiene algunos pasos que puede tomar para obtener su aceptación.

 

Idealmente, debería presentar esto en un caso o propuesta comercial formal.

 

Pero es posible que también deba reunirse cara a cara para negociar los detalles:

 

  1. Describir claramente los beneficios de una mejor comunicación interna, Comunicaciones internas digitales.

 

Hay una gran cantidad de información sobre esto, con innumerables trabajos de investigación que describen los resultados positivos para las empresas que se involucran en comunicaciones internas efectivas. Desde mayores ganancias hasta ser más competitivo y retener a los mejores talentos en su industria, hay muchas estadísticas que puede encontrar para presentarle a su jefe sobre la importancia de esto.

 

  1. Resuma claramente las necesidades de comunicación interna de su organización.

 

Para ser convincente y ganarse a su jefe, deberá demostrar los usos específicos que tendrá el software en su organización.

 

Debe realizar un análisis exhaustivo de las necesidades: interactuar con colegas y miembros de la gerencia de la empresa para obtener una comprensión sólida de las necesidades de comunicación de la organización.

 

  1. Resuma claramente las formas en que el software mejorará la comunicación, Comunicaciones internas digitales.

 

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta su empresa con las comunicaciones internas? ¿Cuáles son los problemas que debe abordar? ¿Cómo te ayudará este software a superarlos? Por ejemplo, si espera invertir en un software de alerta, puede señalar cómo los mensajes importantes tendrán una tasa de corte del 100 % en comparación con otros canales.

 

  1. Describa claramente las formas en que el software ahorrará dinero en general, Comunicaciones internas digitales.

 

Convence a tu jefe para que invierta en comunicaciones internas digitales | InnatosLas malas comunicaciones internas podrían estar costando a su empresa mucho dinero cada año. Cuando las personas no tienen la información que necesitan, dedican un tiempo valioso a buscarla. También es más probable que cometan errores que podrían ser costosos.

 

Los sistemas que tiene su organización para comunicarse, como el correo electrónico, también podrían costarle a la empresa más dinero de lo que vale.

 

Por ejemplo, cuando los empleados dedican tiempo a enviar correos electrónicos y adelante o buscando una aclaración. O lidiar con el gran volumen de correos electrónicos que se reciben todos los días. O incluso cuando ignoran estos correos electrónicos, eso también tiene un costo (como se mencionó anteriormente: ¡se pueden cometer errores!)

 

De manera similar, otros sistemas y procesos ineficientes cuestan a la empresa en términos de salarios y otros recursos. Esto incluye reuniones ineficientes.

 

Si el software en el que desea invertir superará estos desafíos, calcule cuál será el ahorro de costos para la organización en comparación con el precio del software.

 

  1. Proponer ejecutar un proyecto piloto, Comunicaciones internas digitales.

 

Muchos proveedores de software le permitirán realizar una prueba para determinar si el producto encaja en su empresa. Esto puede permitirle ejecutar un proyecto piloto en el que utilice el software, y puede determinar si el software ha ayudado o no a mejorar las comunicaciones internas.

 

Incluso si no puede probar antes de comprar, proponer un programa piloto por un período corto para obtener resultados (digamos de seis a 12 meses) podría ser suficiente para que su jefe se exceda si solo se compromete con un presupuesto más pequeño. inicialmente.

 

  1. Demuestre cómo las comunicaciones internas mejoradas se alinean con los objetivos de su empresa.

 

Mira el plan corporativo de tu empresa. ¿Qué mejores resultados de comunicación interna puede alinear con su visión, misión, objetivos y metas?

 

¿Qué están haciendo otras empresas en su industria en este espacio? cual es la mejor practica?

 

¿Cómo pueden sus comunicaciones internas ayudar a posicionar a su empresa como líder en su industria?

 

La comunicación interna nunca debe ser una ocurrencia tardía o algo en una lista de verificación: debe estar firmemente integrada como parte del modelo comercial de su empresa.

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