Errores que debe evitar al comunicar los cambios de gestión de su empresa

Innatos - Errores que debe evitar al comunicar los cambios de gestión de su empresa - banner

Errores que debe evitar al comunicar los cambios de gestión de su empresa. Debe llevar a cabo métodos de comunicación efectivos para mantener actualizado a su personal, sin importar el tipo de cambios que implemente. Por ejemplo, estos podrían ser:

 

  • Reestructuración dentro de su empresa
  • Recortes de personal
  • Configuración de nuevos sistemas
  • Diversificación empresarial
  • Una fusión
  • Un cambio de liderazgo

 

Independientemente de lo que sea, no debe dejar a sus empleados a oscuras.

 

Según McKinsey, alrededor del 70% de los programas de cambio no logran sus objetivos. Los resultados de esto podrían pasar de la vergüenza (un problema de relaciones públicas) a un desastre total. Entonces, como puede ver, esto puede hacer o deshacer fácilmente un negocio sin ningún problema.

 

Por el contrario, un estudio de Towers Watson encontró que las empresas con buenas prácticas de gestión del cambio superaron a las que no las tenían. De hecho, estas son tres veces y media más eficientes. Como resultado, esto es prueba suficiente del hecho de que cuando el cambio se hace correctamente, realmente puede dar sus frutos.

 

Sin embargo, para que esto realmente muestre resultados, su personal debe comprender la razón detrás de cada cambio y lo que significa para el futuro de su empresa. De lo contrario, esto solo resultará en una falta de compromiso con el cambio y, lo que es peor, en resistencia. Por el contrario, al comprender el cambio y estar dispuesto a aceptarlo, harán lo que sea necesario para que sea un éxito.

 

Qué debe evitar para asegurar el éxito de todos sus procesos de cambio

 

Cuando la comunicación sobre las iniciativas de cambio falla, la mayoría de las veces se debe a uno o más de estos problemas comunes:

 

No es claro, gestión de su empresa

 

Su mensaje debe ir directo al grano y ser fácil de entender. Si no es fácil de entender, entonces no tiene sentido decirlo.

 

Innatos - deskalertsComunicarse demasiado tarde

 

No cometa el error de implementar o anunciar algún tipo de cambio a última hora.

 

Si hace esto, su personal no tendrá suficiente tiempo para prepararse y estar listo tanto emocional como físicamente para adaptarse a ello.

 

Por lo tanto, cuanto antes lo comparta o hable sobre él, mejor será su proceso de cambio.

 

Para ello, puede comenzar creando un cronograma de comunicaciones. De esta manera, podrá planificar todos sus mensajes y permitirse un búfer en caso de que algo suceda o deba tratarse de manera diferente.

 

No ser honesto, gestión de su empresa

 

La gente teme al cambio porque, a veces, el cambio es doloroso. No todos los cambios en su empresa traerán resultados positivos para todos. Después de todo, con el cambio pueden surgir estrés, problemas económicos, pérdida de puestos de trabajo, degradaciones, traslados forzosos, etc. Todas estas son cosas que a ningún empleado le gusta afrontar.

 

Si las noticias que trae no son buenas, no intente enmascararlas. Solo perderá la confianza de su personal, que puede que ya esté molesto y sea cínico. La verdad duele, y todos lo sabemos, pero, al fin y al cabo, es la mejor opción. Sin embargo, no importa qué tan malas sean, aún debe tener en cuenta los sentimientos de su empleado. En otras palabras, use su empatía y póngase en su lugar.

 

Innatos - canales de comunicación de TI - personasLa comunicación es unidireccional

 

Con el cambio llegan las preguntas y dudas de sus empleados. Debido a esto, debe evitar implementar métodos de comunicación unidireccionales.

 

De lo contrario, su personal no tendrá la oportunidad de contribuir ni de ser escuchado.

 

En su lugar, aproveche los métodos de comunicación bidireccional para que todos se sientan parte del equipo.

 

Al hacer esto, incluso puede encontrar algunas ideas para mejorar donde usted falla. Como resultado, conquistará a su personal y garantizará su compromiso con el éxito de su empresa.

 

La frecuencia y cómo se comunica, gestión de su empresa

 

No puede simplemente enviar un solo correo electrónico y esperar que esto sea todo. La comunicación entre usted y su personal debe ser continua y repetitiva. Puede pensar que lo entenderán la primera vez, pero la mayoría de las veces, esto no sucede. En otras palabras, es posible que deba enviar el mismo mensaje una y otra vez hasta que se asimile. Por otro lado, también debe utilizar diferentes canales para asegurarse de que sus mensajes lleguen a todos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *