¿Qué hacer si un desastre ocurre? Software de Comunicación

Qué hacer si un desastre ocurre

Qué hacer si un desastre ocurre. Si el desastre ocurre mañana, ¿qué tan preparada estaría su organización para enfrentarlo? Esto depende de la atención que haya prestado a la planificación de la continuidad del negocio.

 

Hay muchos tipos de desastres que pueden afectar su negocio. Qué tan preparado esté para una emergencia y cómo la maneje, puede marcar la diferencia.

 

Esta es una cruel realidad para muchas empresas. Las estadísticas han demostrado que el 43% de las empresas que se han visto afectadas por un desastre nunca se recuperarán. Y el 29% cerrará dentro de los 2 años posteriores al desastre.

 

Cuando una empresa se interrumpe, cuesta dinero, lo que significa una pérdida de ingresos. Dependiendo de la duración de la interrupción y los costos de resolver el problema, las pérdidas podrían ser enormes, y es posible que el seguro no cubra el costo real de la interrupción y ciertamente no traerá de vuelta a los clientes que haya perdido.

 

Independientemente del tipo de desastre que pueda ocurrirle a su empresa, al asignar recursos, desarrollar planes de continuidad comercial y capacitar a los empleados en preparación para desastres, su empresa puede ser más resistente y, por lo tanto, más probable que sobreviva a una situación de desastre.

 

Al crear sus estrategias de resiliencia empresarial, estos son los pasos que debe seguir para ayudar a informarlo:

 

  1. Realizar una evaluación de riesgos detallada.

 

Busque cuidadosamente las fortalezas y debilidades desde una perspectiva de riesgo e identifique cualquier escenario que pueda potencialmente interrumpir sus operaciones.

 

  1. Determine los servicios esenciales de su empresa, Qué hacer si un desastre ocurre.

 

Qué hacer si un desastre ocurreDurante una emergencia, es posible que se enfrente a una disminución del personal, la falta de disponibilidad de materiales y suministros, interrupciones del suministro eléctrico o problemas de transporte y comunicación durante un período prolongado.

 

¿Qué funciones en su organización deben llevarse a cabo para que su negocio sobreviva?

 

Generalmente, esto incluirá actividades que son esenciales para la salud y la seguridad, o que tendrán un gran impacto en el negocio y podrían conducir al fracaso del negocio por completo si no se llevan a cabo. En algunas industrias, también puede haber actividades que deban llevarse a cabo por ley.

 

Al identificar los servicios que tienen que funcionar en caso de emergencia, puede asignar recursos de manera más eficaz.

 

Con las funciones restantes que lleva a cabo su organización, identifique si existen problemas potenciales si este trabajo no se realiza en un período.

 

  1. Establecer un equipo para hacer frente a la preparación para emergencias.

 

Qué hacer si un desastre ocurreForme un comité o grupo de trabajo internamente dentro de su organización, con representantes de diferentes partes de la empresa y de diferentes niveles de personal para ser responsables de desarrollar e implementar su respuesta de preparación para emergencias.

 

El equipo debe incluir personas con un conocimiento sólido de las funciones y objetivos de la empresa y estar dirigido por un gerente que influya para integrar con éxito la estrategia dentro de su empresa.

 

El equipo debe ser responsable de desarrollar el plan de continuidad del negocio y las políticas y procedimientos relevantes que también deben implementarse en la organización junto con el plan para garantizar que su negocio pueda continuar funcionando, de alguna manera, durante y después de una emergencia.

 

 

  1. Determine si dispone de funciones de comunicación interna eficaces.

 

Poder comunicarse con sus empleados durante una crisis es vital para garantizar que su negocio continúe funcionando mientras se recupera de lo que ha sucedido. Sin una dirección clara, los empleados no sabrán qué se espera de ellos.

 

Cuando se están implementando sus planes de continuidad del negocio, deben saber qué aspectos de la empresa son prioritarios para que funcione durante ese período, cuál es la situación y cuándo se espera que se restablezca la “normalidad”.

 

Tener una herramienta de comunicación para el personal ayudará a que su negocio funcione correctamente.

 

Las herramientas de notificación, como DeskAlerts, son una opción inteligente, ya que envían notificaciones a todo el personal a sus computadoras y teléfonos.

 

  1. Realice la preparación adecuada, Qué hacer si un desastre ocurre.

 

Los planes de continuidad del negocio son inútiles si se trata de algo que se crea y se archiva. Para crear resiliencia empresarial, este debe estar presente como una herramienta principal, los empleados deben comprender que hay riesgos que pueden afectar a la empresa.

 

Así como comunicaría planes sobre qué hacer en una emergencia (por ejemplo, evacuar durante un incendio), comunicar con los empleados qué hacer después de una emergencia es igualmente importante.

 

Los empleados pueden tener roles específicos que desempeñar al implementar su plan de continuidad comercial, específicamente miembros del equipo de respuesta a emergencias. Es posible que necesiten capacitación especializada para cumplir con estos roles.

 

De manera similar, los empleados que tienen roles “no esenciales” que pueden ser redirigidos a otro trabajo prioritario durante una emergencia pueden necesitar la capacitación adecuada (y posiblemente capacitación continua de actualización) para que puedan desempeñarse en esos roles durante una situación de continuidad comercial.

 

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