Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional

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Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional. Si desea que su organización sea competitiva y ágil, la mejor opción es incorporar personas de diferentes orígenes. Esto se debe a que aportan una variedad de habilidades, conocimientos y puntos de vista.

 

Una de las formas en que su organización puede tener diversidad es en su fuerza laboral. Para ser más específicos, en el rango de edad de su personal. Entonces, si bien la diversidad generacional es excelente, esta puede presentar muchos desafíos. Uno de ellos es en la comunicación interna y compromiso en la empresa. Esto se debe a que cada grupo generacional tiene sus propias preferencias cuando se trata de esto.

 

Baby boomers – nacidos entre 1946 y 1964, Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional. 

 

Este grupo pertenece a la generación que fundó la cultura corporativa de la era moderna. Es más probable que prefieran una estructura de trabajo tradicional, como el 9-5, y métodos de trabajo tradicionales. Muchos de ellos han trabajado en el mismo trabajo o para la misma empresa durante la mayor parte de, si no toda, su vida laboral.

 

Generación X: nacida desde mediados de los 60 hasta mediados de los 80

 

Esta generación llegó justo al comienzo del boom tecnológico. Sin embargo, es común que hayan tenido una infancia analógica y tradicional.

 

A pesar de esto, han visto el rápido cambio de la tecnología durante su adolescencia y juventud. Entonces, en general, les gusta la flexibilidad y la libertad en sus entornos laborales. También buscan un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además de esto, también sienten un fuerte disgusto por la burocracia.

 

Innatoss - Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional - persona trabajandoMillennials – nacidos desde finales de los 80 en adelante, Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional. 

 

También llamada Generación Y, han crecido en medio de la tecnología y la innovación. Como resultado, crecieron con avances tecnológicos siendo tan normales como el agua. Además, también disfrutan de recibir comentarios de la gente. Es por eso que las redes sociales se han convertido en una parte vital de sus vidas.

 

La brecha generacional no solo afecta la forma en que prefieren comunicarse. Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional. También afecta la forma en que juzgan su trabajo, su aptitud y su comodidad con la tecnología. Todo esto junto a sus valores y preferencias culturales.

 

Cuando se trata de sus esfuerzos de comunicación interna, debe tener en cuenta las generaciones que componen su fuerza laboral. Para ello, usted debe reconocer estas preferencias generacionales.

 

Tres formas de hacerlo son:

 

Tener un blog de empresa

 

Desde aquí usted puede compartir noticias de sobre la gerencia, RR.HH., TI, comunicaciones y otros equipos. Sin embargo, recuerde hacer esto en un formato de noticias más tradicional para que pueda atraer a todas las generaciones. Además, también debe asegurarse de que su personal pueda encontrarlo.

 

Para ello, puede ofrecerles una forma de que puedan estar informados cuando se produzca una actualización.

 

Usar videoconferencia

 

Los beneficios de las reuniones cara a cara tradicionales están aquí al mismo tiempo que la tecnología. De esta manera, atraerá a las diferentes generaciones de su fuerza laboral.

 

Todo gracias a que es una forma de encuentro y colaboración que no necesita de un chat grupal. Además, con esto, su personal no necesitará viajar largas distancias solo para una reunión.

 

Utilice DeskAlerts

 

Innatos - generacion zA los empleados mayores les puede gustar más el correo electrónico como forma de comunicación. Sin embargo, los empleados más jóvenes lo encuentran frustrante porque sus bandejas de entrada se llenan de mensajes no leídos. Comunicarse con un equipo con una gran brecha generacional. 

 

Por lo tanto, en lugar de enviar a todos un correo electrónico de la empresa, comparta sus noticias importantes con DeskAlerts. Estas aparecerán como mensajes emergentes en los escritorios de sus empleados.

 

Gracias a DeskAlerts, estos mensajes serán vistos sin importar lo que estén haciendo o usando sus empleados en ese momento. Además, esto fue diseñado para eliminar el desorden digital de la era moderna.

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