Deber de cuidado en el lugar de trabajo: 7 consejos para líderes corporativos
Deber de cuidado en el lugar de trabajo: 7 consejos para líderes corporativos. Los empleadores tienen la obligación legal y moral para con las personas que trabajan para ellos de proporcionar un lugar de trabajo seguro y priorizar la salud y el bienestar de su personal. Esto se denomina “deber de diligencia”.
Las leyes reales sobre el deber de cuidado en el lugar de trabajo difieren de una jurisdicción a otra, pero en general, los empleados deben evitar los peligros en el lugar de trabajo, incluidos los físicos, así como el acoso y el estrés.
El incumplimiento de un deber de cuidado en el lugar de trabajo puede provocar que el personal se lesione o, peor aún, que mueran. Su empresa también podría ser responsable de sanciones de los reguladores gubernamentales por no cumplir con su deber de diligencia. Y los empleados o sus familiares que sientan que se ha descuidado el deber de cuidado podrían demandar por daños y perjuicios.
Además, su reputación corporativa podría verse dañada: podría perder muchos buenos empleados, ser incapaz de atraer a personas excelentes para que trabajen para su organización y su reputación con los clientes y otras partes interesadas podría quedar irreparablemente dañada.
La comunicación interna tiene un papel muy importante a la hora de ayudar con el deber de diligencia en el lugar de trabajo. Las buenas comunicaciones internas pueden ayudarlo a crear conciencia sobre los riesgos en el lugar de trabajo, brindar información a su personal si hay un problema y ayudarlo a hablar cuando haya problemas que informar.
La investigación de Staffbase encontró que las empresas que son efectivas en brindar información de seguridad a los empleados pueden reducir los accidentes laborales y reducir el costo de las enfermedades y lesiones ocupacionales en un 31%.
Consejos para incorporar el deber de diligencia en el lugar de trabajo
Para los líderes corporativos que trabajan en el espacio de las comunicaciones internas, aquí hay algunas formas en las que pueden incorporar el deber de cuidado en el lugar de trabajo:
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Comunique sus políticas, Consejos para líderes corporativos.
Es importante que tenga políticas sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo que describan sus obligaciones sobre el deber de cuidado como empleador, y también las responsabilidades que tienen los empleados individuales para garantizar que su lugar de trabajo sea seguro.
La política debe redactarse en un lenguaje sencillo para que sea fácil de entender para todos.
Cualquier empleado que desee encontrarlo también debe ubicarlo fácilmente, así que piense detenidamente dónde se encuentra en su sitio de intranet.
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Asegurar que los gerentes sean consistentes y responsables en la comunicación.
En organizaciones más grandes donde hay muchas personas en roles gerenciales, se pueden desarrollar muchas inconsistencias, especialmente en cosas como la comunicación y el compromiso.
Un gerente puede ser hábil en eso. Otro puede que no. Un gerente puede priorizarlo. Otro puede que no. Esto puede tener resultados negativos para la empresa por muchas razones, incluso si tiene gerentes que no comunican muy bien los problemas de seguridad, lo que podría llevar a su empresa a fallar en su deber de cuidado hacia el personal.
Establezca expectativas claras para los gerentes sobre cómo deben comunicarse con el personal. Puede darles guías sobre frecuencia, tono y estilo para garantizar la coherencia en la empresa.
Los gerentes también deben recibir capacitación y ser conscientes de su función en lo que respecta al deber de cuidado, especialmente cuando los empleados hablan sobre los peligros.
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Dar voz a los empleados, Consejos para líderes corporativos.
Ustedes son sus ojos y oídos cuando se trata de darse cuenta de los riesgos y denunciarlos. Desafortunadamente, muy a menudo los empleados sienten que no pueden hablar ni hablar. Esta puede deberse a que no tienen la confianza para hablar, o porque temen represalias de sus colegas o gerentes si lo hacen.
Es posible que no pueda desarrollar una cultura interna que priorice la seguridad de la noche a la mañana, pero esto es algo a lo que debe aspirar, para que los empleados que quieran hablar se sientan seguros y apoyados al hacerlo.
Realice talleres y foros donde el personal pueda hablar en conjunto para hablar sobre seguridad e identificar cualquier problema. Además, implemente sistemas que permitan a los empleados individualmente plantear problemas e inquietudes de manera confidencial.
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Entregue una comunicación significativa de forma continua.
La comunicación de seguridad en el lugar de trabajo no es algo que pueda hacer una vez y luego decir que lo ha hecho.
Como parte de su deber de cuidado como empleador, debe recibir comunicaciones frecuentes con su personal con información de seguridad relevante.
Como cualquier iniciativa de comunicación exitosa, el uso de una variedad de herramientas y canales puede ayudar a reforzar estos mensajes. Por ejemplo, puede crear contenido web, videos, podcasts, reuniones, videoconferencias, publicaciones de blogs, carteles, contenido de boletines, pantallas de señalización digital, reuniones cara a cara y contenido de redes sociales corporativas donde la seguridad en el lugar de trabajo es el tema central.
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Capacite a su personal, Consejos para líderes corporativos.
Su personal debe estar familiarizado con la salud y seguridad en el lugar de trabajo desde el primer día. Ya sea que trabajen con productos químicos y necesiten conocer los procedimientos correctos, o si están en una oficina y necesitan estar familiarizados con las rutas de escape, debe asegurarse de que se les proporcione la información que necesitan para estar seguros y garantizar la seguridad. de los demás.
No debería detenerse el primer día. La formación en seguridad y salud en el lugar de trabajo debe ser continua. Cree contenido de video y pruebe los conocimientos de su personal. Realización de simulacros y ejecución de escenarios de emergencia. Envíe sugerencias, consejos y recordatorios para reforzar la formación que ha realizado el personal.
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Invierta en un sistema de alerta de emergencia, Consejos para líderes corporativos.
Muchas emergencias diferentes pueden ocurrir en una organización que está completamente fuera de sus manos como empleador … pero eso no significa que no tenga la obligación de alertar a sus empleados para que puedan tomar las medidas adecuadas para permanecer seguros.
Esto puede incluir incendios, inundaciones, fugas de gas, derrames de productos químicos, tiradores activos, actos de terrorismo, terremotos, huracanes, tormentas severas, tsunamis y otros desastres naturales.
Con un sistema de notificación de emergencia, puede informar rápidamente a todos los empleados afectados sobre la situación y brindarles información sobre lo que deben hacer, por ejemplo, evacuar o refugiarse en el lugar.
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Realizar eventos de salud y seguridad en el lugar de trabajo para los empleados.
La salud y seguridad en el lugar de trabajo es un tema serio, pero muchos empleados pueden encontrarlo aburrido. Tener eventos en el lugar de trabajo sobre temas de salud y seguridad puede hacer que el tema sea más divertido y atractivo.
Los eventos atendidos en el tiempo de trabajo pueden ser una buena manera de romper el hielo y hacer que las personas hablen sobre salud mental, estrés, peligros físicos, etc., para comprender qué apoyos están disponibles y saber dónde ir y qué hacer si se identifican. un riesgo.
Fortalecer la comunicación de seguridad dentro de su trabajo es uno de los mejores pasos que puede tomar en su deber como empleador, con mucho que ganar. Brindando a su personal las habilidades que necesitan para identificar riesgos y comprender qué hacer cuando hay una emergencia.
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