10 formas de mejorar la comunicación en la tienda

10 formas de mejorar la comunicación en la tienda | Innatos

10 formas de mejorar la comunicación en la tienda. La comunicación interna es un desafío para muchas industrias, y el sector minorista no es diferente. De hecho, tiene sus propios desafíos únicos que superar en esta área, en comparación con otras industrias, ya que existe una desconexión entre la administración corporativa y los empleados en las tiendas y puntos de venta.

 

Compartir información es importante. Para la gerencia significa llegar a los empleados para informarles lo que está sucediendo dentro de la empresa, evitar rumores e información errónea y garantizar que todos los miembros del equipo se esfuercen por lograr objetivos comunes. Para los empleados, significa poder proporcionar información a la gerencia sobre cualquier problema que esté ocurriendo en la cara del carbón para que se pueda abordar y se puedan realizar mejoras.

 

Suena sencillo, pero en el sector minorista, la información que fluye en cualquier dirección generalmente proviene de un gerente local o un líder de equipo.

 

Un estudio de 2016 realizado por WorkJam descubrió que el 46 % de las empresas minoristas no tienen un canal directo de comunicación entre sus oficinas centrales y los empleados en primera línea. Y esto no es muy sorprendente: un estudio de Gatehouse encontró que más del 40% de las empresas dicen que tienen dificultades para compartir información corporativa con el personal que no trabaja en el escritorio.

 

En cambio, estas empresas confían en los gerentes regionales o de la tienda para informar a los miembros del equipo sobre políticas, procedimientos, nuevos productos y promociones… y esto puede ser un impedimento significativo para una buena comunicación.

 

Lo que resulta de esto es un equipo desconectado que trabaja en silos en diferentes tiendas de la empresa. Si algunos gerentes son mejores para comunicarse con los empleados que otros, entonces, naturalmente, esos equipos estarán mejor informados mientras que otros fracasan. Del mismo modo, los gerentes pueden ser reacios a transmitir la retroalimentación de los empleados a la oficina central porque puede reflejarse mal en ellos. La oficina central no tendrá una imagen precisa de lo que sucede en sus tiendas.

 

Obtenga más información: ejemplos de comunicación minorista.

 

10 formas de mejorar la comunicación en la tienda | InnatosPor qué la comunicación interna es importante para el comercio minorista

 

El comercio minorista es un sector difícil para estar en estos días. En todo el mundo, incluso antes de la pandemia de COVID-19, muchas marcas minoristas establecidas y anteriormente exitosas cerraron en los últimos años debido a una variedad de factores complejos relacionados con la economía, la tecnología y las preferencias cambiantes de los consumidores. Y debido a que ya es un sector tan competitivo, hay poco margen para que los minoristas cometan errores.

 

Desafortunadamente, la mala comunicación interna puede ser costosa. Para los minoristas, esto puede incluir:

 

  • Empleados desconectados y desconectados que no tienen lealtad ni inversión en la empresa y desean verla triunfar.
  • Mayor rotación de personal (que viene con sus propios costos).
  • Altos índices de ausentismo y presentismo.
  • Disminución de la productividad.
  • Asociados de ventas que no están debidamente capacitados en los productos o promociones que se ofrecen.
  • Servicio al cliente deficiente, especialmente cuando un cliente siente que no ha obtenido la experiencia de marca que esperaba.
  • Ventas reducidas o perdidas.
  • La falta de retroalimentación sobre problemas importantes de servicio al cliente o inquietudes filtradas a la gerencia.
  • La importancia de la comunicación minorista no se puede exagerar. Cuando las empresas minoristas cuentan con sólidas prácticas de comunicación interna, pueden:
  • Cree equipos cohesivos y de alto rendimiento y elimine los silos.
  • Construir una cultura positiva en el lugar de trabajo.
  • Comparta conocimientos en diferentes sitios para que los empleados no tengan que “reinventar la rueda” cuando intentan resolver problemas.
  • Atraer y retener empleados comprometidos con trabajar para la marca.
  • Desarrolle asociados de ventas apasionados por los productos que venden.
  • Mejore las cifras de ventas: Los empleados comprometidos pueden aumentar sus ingresos en aproximadamente un 18 %
  • Fomentar la innovación.

 

Comprenda rápidamente cuándo hay problemas que deben resolverse para tomar medidas decisivas.

 

Problemas comunes en las comunicaciones internas minoristas

 

10 formas de mejorar la comunicación en la tienda | InnatosHay numerosas estructuras corporativas en el sector minorista. Algunas marcas pueden tener solo unas pocas tiendas en un área, mientras que otras pueden tener cientos o miles de puntos de venta en un área geográfica muy grande.

 

Independientemente de esto, todavía surgen problemas comunes con las comunicaciones internas en diferentes negocios minoristas.

 

Esto incluye:

 

Los empleados no tienen acceso al correo electrónico o no comparten una computadora.

 

Tiendas con muchos empleados que trabajan a tiempo parcial, en una variedad de turnos, que no siempre interactúan con la gerencia superior o que pueden no estar incluidos cuando se lleva a cabo una reunión de personal y se comparte información.

 

  • Oficinas corporativas que dependen de los gerentes para comunicarse verbalmente con los empleados.
  • Corporativo que depende de folletos y carteles en las áreas comunes del personal para comunicarse con los empleados en el terreno.
  • Inconsistencias en la capacitación e incorporación de nuevos empleados.
  • A los empleados se les dice información incorrecta y luego se la pasan a los clientes.
  • Empleados frustrados por no ser entendidos por la empresa.
  • Empleados que sienten que no son miembros valorados de tel equipo.

 

Estrategias para mejorar las comunicaciones internas del comercio minorista

 

La comunicación corporativa dentro del sector minorista debe captar a todos los empleados, no solo a aquellos que trabajan en la sede corporativa.

 

Las personas que trabajan en primera línea en sus tiendas son la cara y la voz de su marca con sus clientes… no pueden pasarse por alto. Si su organización tiene dificultades para llegar a todos sus trabajadores con información importante, hay algunas cosas que puede hacer para cambiar la situación:

 

  1. Ten un plan y apégate a él, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

Si aún no tiene un plan de comunicaciones internas, es importante que tenga uno. No solo actuará como una hoja de ruta para ayudarlo a mejorar las comunicaciones internas con sus empleados, sino que lo mantendrá responsable. Su plan debe describir cómo y cuándo se comunicará con los empleados, quién será responsable de la comunicación y qué dirá.

 

Las comunicaciones internas ad hoc que no son estratégicas nunca serán efectivas.

 

  1. Cambia la cultura de tu empresa, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

10 formas de mejorar la comunicación en la tienda | InnatosCon demasiada frecuencia en las organizaciones, no solo en el sector minorista, puede existir una mentalidad de “nosotros contra ellos” cuando los empleados que trabajan en la sede corporativa parecen estar fuera de contacto con la realidad de lo que es para los empleados que trabajan en la organización.

 

Líneas del frente.

 

Su equipo de liderazgo corporativo debe tomar medidas para comprender realmente lo que está sucediendo en todos los niveles de la organización.

 

Deben ser visibles, accesibles y ansiosos por hacer mejoras. No puede esperar que sus empleados de primera línea sean embajadores de la marca si la alta gerencia no vive y modela estos valores también.

 

  1. Adopte las comunicaciones digitales, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

Es posible que sus empleados no tengan acceso al correo electrónico de la empresa, pero casi todos tendrán un teléfono inteligente.

 

Una aplicación para empleados le permite enviar información oficial importante de la empresa directamente a sus teléfonos.

 

Esto podría tratarse de prácticamente cualquier tema, desde sus últimas campañas de marketing y ventas hasta anuncios de RR. HH., detalles de la lista e interrupciones y problemas de TI.

 

Puede llegar a las personas sin importar dónde se encuentren, ya sea que estén en el trabajo o no trabajen ese día.

 

 

  1. Usa la tecnología para formar equipos.

 

Compartir conocimientos entre diferentes miembros del equipo que trabajan en diferentes lugares es una buena manera de resolver problemas, especialmente si alguien ya lo ha encontrado antes y ha encontrado una excelente manera de abordarlo.

 

Cuando tiene silos debido a las realidades geográficas de las diferentes ubicaciones y distancias de las tiendas, puede ser difícil lograrlo.

 

Proporcionar una plataforma para que sus empleados discutan temas de manera informal puede ayudar con el intercambio de información.

 

Hay diferentes formas de hacer esto, desde aplicaciones de Slack o Teams hasta grupos privados de redes sociales.

 

  1. Deshazte de los carteles y volantes, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

Preparar y enviar folletos y carteles para colocar en las salas de descanso del personal puede parecer una segunda naturaleza para comunicar nuevas iniciativas y promociones al personal en el espacio comercial. Sin embargo, después de un tiempo, es posible que los empleados no los noten.

 

En lugar de la señalización de papel tradicional, pruebe la señalización digital en sus áreas de descanso. Con la señalización digital, puede crear vallas publicitarias llamativas, coloridas y en movimiento que informen a los empleados sobre nuevas promociones, productos y campañas. Se ha demostrado que la señalización digital funciona en el recuerdo y la retención en muchos entornos.

 

 

  1. Forma a tus directivos en la importancia de una buena comunicación.

 

Los enfoques inconsistentes de la gerencia en diferentes tiendas significarán que las comunicaciones internas se verán afectadas, particularmente si los gerentes no entienden o no valoran la importancia de una buena comunicación con sus equipos.

 

Capacítelos en las mejores prácticas y bríndeles las herramientas adecuadas para ayudarlos a priorizar la comunicación en el terreno.

 

 

 

  1. Da voz a los empleados, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

La buena comunicación interna es una calle de doble sentido. Darle voz a sus empleados puede ayudar a la gerencia corporativa a comprender lo que está sucediendo en sus tiendas y es una buena manera de capturar comentarios, sugerencias para mejorar e identificar problemas emergentes.

 

Hay diferentes formas de hacer esto: puede realizar encuestas y sondeos rápidos, tener opciones de comentarios anónimos o tener una política de “puertas abiertas” en la que se aliente activamente a los empleados a comunicarse con la alta gerencia.

 

  1. Garantice una incorporación y una formación constantes.

 

La capacitación es muy importante en el sector minorista cuando desea que sus clientes tengan una experiencia de marca consistente, sin importar qué tienda visiten.

 

Se debe entregar un paquete de capacitación de incorporación uniforme a todos los empleados cuando comienzan, sin importar dónde se encuentren, con los mismos mensajes clave. Cuando se requiere capacitación adicional, por ejemplo, en nuevos procesos o productos, también se debe implementar una capacitación constante en toda la empresa; no debe variar de una tienda a otra.

 

  1. Reconocer los logros, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

Los programas de recompensas y reconocimiento no solo son una buena manera de impulsar el compromiso y la moral de los empleados, sino que también son una buena herramienta de comunicación interna. Compartir historias de éxito ayudará a construir su equipo y también fomentará la colaboración.

 

  1. Asegure una comunicación consistente, clara y frecuente, 10 formas de mejorar la comunicación.

 

La comunicación interna debe ser consistente. Los gerentes de las tiendas no deberían decir cosas que están en desacuerdo con lo que dice la gerencia corporativa. Las comunicaciones claras son importantes para que no haya lugar para la ambigüedad o la interpretación, y todos puedan estar en sintonía, sin importar en qué tienda trabajen. La comunicación también debe ser frecuente; sin ella, sus empleados se sentirán como si estuvieran en el mismo lugar. oscuro.

 

COVID-19 y comunicación en el entorno retail

 

El comercio minorista ha tenido mucho con lo que lidiar durante la pandemia de COVID-19. Llegar a los empleados rápidamente con información coherente ha sido una parte esencial de la respuesta… y, lamentablemente, no todas las empresas lo han hecho bien.

 

Conozco a una persona que trabaja para una gran cadena de supermercados que se enteró de un brote de COVID-19 en su tienda a través de los medios de comunicación (los medios habían sido informados a través de un comunicado de prensa corporativo). Esto fue tres horas antes de que los rastreadores de contactos de la empresa lo llamaran. para hacerle saber que puede haber estado expuesto. Este tipo de situación no es ideal y puede causar miedo, desinformación y pánico.

 

  • Los minoristas deben contar con buenos sistemas para comunicarse rápidamente con los empleados en los siguientes escenarios:
  • Si ha habido un caso positivo de COVID-19 en la tienda.
  • Si la tienda puede abrir o debe cerrar según las restricciones locales.
  • Si su operación minorista se considera “esencial”.
  • ¿Cuántos clientes pueden estar en la tienda a la vez?
  • Prácticas de distanciamiento social.
  • Uso de mascarilla y guantes.
  • Protocolos de limpieza.
  • Qué hacer si los clientes son agresivos por tener que cumplir con las restricciones.
  • Cualquier otra medida para mantener a los empleados seguros.

 

La comunicación con los empleados debe ser la prioridad número uno antes de comunicarse con los medios, los clientes y otras partes interesadas.

 

Cómo DeskAlerts puede ayudarlo con su estrategia de comunicación minorista.

 

DeskAlerts es un sistema de software que le permite hacer llegar información a sus empleados rápidamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Ya sea que tenga varias tiendas minoristas en una ciudad o repartidas por todo el mundo, nuestro sistema puede llegar a ellas rápidamente con solo presionar un botón.

 

Los mensajes se pueden enviar a cualquier pantalla de la organización, desde computadoras de escritorio y portátiles en la sede corporativa hasta pantallas de computadora y pantallas digitales en sus tiendas. Nuestra aplicación móvil para comunicación interna también le permitirá enviar notificaciones automáticas a los teléfonos inteligentes y tabletas de su personal, lo que significa que pueden obtener información importante directamente de la oficina central o de su gerente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

DeskAlerts tiene una gama de funciones que pueden mejorar el rendimiento general de sus comunicaciones internas, incluida la señalización digital, cintas de teletipo de desplazamiento, fondos de pantalla corporativos, encuestas y sondeos, alertas de video y alertas de pantalla de bloqueo.

 

Llegar a los empleados sin importar en qué turnos trabajen o en qué tienda trabajen nunca ha sido tan fácil: puede estar seguro de que todos encontrarán lo que necesitan saber y se recibirá información vital.

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