12 maneras de integrar la cultura organizacional

12 maneras de integrar la cultura organizacional. La cultura organizacional se refiere a los valores, visiones, ideas, filosofías, experiencias y expectativas que guían el trabajo realizado por una empresa y guían cómo se ejecutará en el futuro. Para que la cultura organizacional esté realmente arraigada, se requiere que todos los empleados, de arriba hacia abajo, inviertan en estos ideales y los muestren de manera consistente en sus acciones, comportamientos y prácticas laborales.

 

Por supuesto, no puede simplemente crear un conjunto de características de cultura organizacional deseables y asumir que todos lo sabrán y participarán. La comunicación es fundamental para desarrollar una cultura organizacional sólida.

 

Algunas de las empresas más exitosas del mundo tienen culturas organizacionales sólidas que las hacen muy buscadas por el personal, y no solo por la reputación que tienen en el mundo exterior. Tener una cultura interna fuerte y deseable hace que su empresa sea atractiva para quienes buscan trabajo y le brinda una ventaja sobre otras empresas, ya que puede atraer y retener a los mejores talentos en su industria.

 

Un ejemplo de una empresa con una fuerte cultura organizacional es Microsoft. El gigante del software nombró un nuevo CEO, Satya Nadella 2014, quien ha dado un vuelco a la cultura interna de la empresa.

 

Nadella anuló las viejas formas de hacer las cosas en la empresa e incorporó valores como la responsabilidad, la inclusión y la diversidad, la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, la calidad y la innovación, y una mentalidad de crecimiento para alentar a todos los empleados de la empresa a hacer que la empresa sea un éxito. Al hacer esto, el precio de las acciones de Microsoft se ha triplicado desde que Nadella asumió el cargo de CEO.

 

Cómo crear una cultura organizacional

 

BluCactus - 12 maneras de integrar la cultura organizacional - Hombre haciendo una presentaciónEs un error asumir que todos en su organización naturalmente comparten los mismos valores. Esto es cierto tanto para la vida en general, cómo se ven a sí mismos en la empresa y cómo ven el lugar de la empresa en la comunidad.

 

Pero, ¿por qué es importante la cultura organizacional?

 

La creación de una cultura organizacional sólida en el lugar de trabajo le permitirá fomentar un entorno en el que:

 

Su empresa tiene una buena reputación organizacional

 

Los bienes y servicios se entregan con un alto nivel Los empleados pueden gestionar mejor el riesgo

 

Si reconoce que la cultura interna de su empresa necesita cambiar, el mejor lugar para comenzar es recopilar evidencia que sea más que anecdótica. Realice encuestas o recopile comentarios para medir las percepciones que tienen sus empleados sobre la cultura de su organización.

 

Otros signos de que la cultura de la empresa no es sólida incluirían altos niveles de rotación de empleados, altos niveles de ausentismo, baja productividad, bajo rendimiento (por ejemplo, ventas, problemas legales, una empresa que no cumple con los objetivos de rendimiento) y una mala reputación en el comunidad.

 

La creación de una cultura empresarial positiva implicará abordar las debilidades históricas y establecer estrategias para contrarrestarlas, establecer buenos ejemplos de comportamiento de arriba hacia abajo, relacionarse con el personal y escucharlo, y comunicar constantemente los valores de la empresa a los empleados, así como a otros atributos deseables.

 

Por qué es importante comunicar la cultura de la empresa

 

BluCactus - 12 maneras de integrar la cultura organizacional - Tres personas trabajandoUna de las mayores barreras para crear una cultura organizacional sólida, y en lugar de terminar con una disfuncional, es cuando los empleados no entienden cuáles son los objetivos de la empresa y cuál es su papel para que tenga éxito.

 

Al ayudar a su personal a comprender el panorama general, por ejemplo, objetivos financieros, sociales y de otro tipo, como la participación de mercado, y cómo encajan con eso, es más probable que obtenga su aceptación para ayudar a que la organización tenga éxito.

 

Para cambiar la cultura de la empresa, necesita consistencia. Esto incluye una comunicación consistente en todas sus formas dentro de la organización.

 

Modelar una buena comunicación y trabajar para garantizar que los mensajes se entreguen de manera regular y confiable, llegando a los empleados independientemente del rol que ocupen dentro de la empresa.

 

Si su empresa tiene procesos de comunicación interna deficientes, esto es algo que deberá superarse activamente para construir una cultura organizacional saludable. Por ejemplo, puede haber algunas áreas de la organización que operan en “silos de información” y no son buenas para comunicarse con el resto del negocio. Algunas personas dentro de la organización pueden ser obstáculos para el éxito de la comunicación. O tal vez no tenga las herramientas adecuadas en su conjunto de herramientas de comunicaciones internas para hacer el trabajo que se necesita.

 

Cuando el flujo de información no existe o se ha descompuesto por completo es un ejemplo de cómo la cultura organizacional afecta la comunicación. Un entorno tóxico o disfuncional a menudo no tendrá una buena comunicación como resultado de la forma en que funciona, y la buena comunicación es necesaria para una cultura saludable: puede convertirse en un círculo vicioso si no se controla.

 

La cultura de la empresa es muy apreciada por los empleados.

 

¿Sabías que el 46 % de los buscadores de empleo sienten que la cultura organizacional de una empresa es muy importante y puede determinar si solicitarán o no un trabajo en una empresa?

 

El mismo estudio también encontró que el 15 % de las personas que buscan trabajo lo han rechazado si pensaban que la cultura de la empresa era deficiente.

Maneras de comunicar la cultura organizacional a tus empleados

 

Hay algunas acciones bastante sencillas que puede tomar ahora mismo para comenzar a comunicar la cultura organizacional dentro de su organización:

 

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  1. Sea un líder.

 

El equipo de liderazgo necesita modelar el comportamiento apropiado en cada oportunidad, y esto debe reflejarse en todas las interacciones con los empleados, incluidas las reuniones, la correspondencia, las presentaciones, etc.

 

  1. Exprésala a través del reconocimiento, Integrar la cultura organizacional.

 

Implemente un acuerdo de reconocimiento formal, como un programa de premios y reconocimiento, que se alinee con sus valores y aliente a su personal a actuar según ellos.

 

Cada vez que promocionas este programa es una oportunidad para comunicar los aspectos deseables de la cultura de tu empresa.

 

  1. Di gracias.

 

BluCactus - Comunicaciones externas - Crea una estrategia de marketingSiempre agradezca públicamente a los empleados que se desempeñaron bien o contribuyeron a un resultado exitoso, ya sea que esto esté vinculado a un programa de recompensas formalizado o no.

 

Esto puede ser por correo electrónico, en reuniones o presentaciones de la empresa, o a través de sus canales de redes sociales internos o externos.

 

Mostrar fotos de sus empleados estrella puede ayudar a darle un rostro humano a su organización y mostrar a los empleados, y al mundo entero, cuáles son sus valores y cómo los encarnan sus empleados.

 

 

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  1. Crea un conjunto de materiales, Integrar la cultura organizacional.

 

Produzca materiales de comunicación y marketing internos, como carteles o exhibiciones que ensalcen sus valores corporativos y refuercen la cultura que está tratando de construir.

 

  1. Tenga plataformas de comunicación interna fáciles de navegar.

 

Asegúrese de que los empleados reciban instrucciones claras y puedan encontrar fácilmente las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, como políticas, procedimientos, plantillas y protocolos en su intranet o sistema de intercambio de archivos; esto puede requerir una revisión total.

 

La información que está comunicando en estos documentos también debe ser clara, concisa y fácil de entender.

 

 

BluCactus - Comunicaciones externas - Mujer oficinista6. Haz que la comunicación se produzca de forma natural.

 

Fomente el establecimiento de clubes sociales dentro de la organización para que sus empleados, de diferentes disciplinas internas, puedan conocerse mejor y vincularse, forjando relaciones sólidas.

 

  1. Escucha, no solo cuentes, Integrar la cultura organizacional.

 

Fomenta la comunicación bidireccional y proporciona formas para que tus empleados den su opinión, no solo cuando estás realizando una encuesta oficial.

 

  1. Use DeskAlerts para entregar información a través de una variedad de canales.

 

Asegúrese de utilizar una variedad de herramientas para comunicarse con sus empleados de manera que llamen su atención. Por ejemplo, puede usar DeskAlerts para enviar notificaciones emergentes o teletipos móviles con noticias corporativas importantes, reforzar su marca y valores a través de protectores de pantalla, fondos de pantalla corporativos o señalización digital, o enviar notificaciones móviles a quienes están en movimiento a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

 

  1. Deje que el personal hable.

 

Designe empleados para que sean embajadores internos para promover su cultura organizacional y alentar a sus pares a adoptar la cultura y vivir sus valores.

 

  1. Tener conversaciones de equipo, Integrar la cultura organizacional.

 

Aquí en DeskAlerts, nuestro equipo tiene reuniones periódicas en las que analizamos los valores fundamentales de nuestra empresa y cómo podemos asegurarnos de que los estamos viviendo. Tener estas discusiones ayuda a mantener nuestros valores en mente.

 

  1. Crea tradiciones de empresa.

 

Haga que su cultura corporativa se diferencie de otros lugares de trabajo mediante la creación de tradiciones empresariales que mejoren y encapsulen su cultura empresarial. Esto podría ser cosas como dar la bienvenida a los nuevos miembros del personal de una manera significativa o una reunión anual.

 

  1. Comparte tus éxitos, Integrar la cultura organizacional.

 

No tenga miedo de que el mundo sepa lo que está haciendo bien, especialmente cuando refuerza su cultura organizacional. Aunque esto encaja bajo la bandera de las comunicaciones externas, cuando los empleados ven que su trabajo está siendo elogiado en un entorno externo, puede ayudar a impulsar el compromiso y la moral.

 

***

 

Una cultura corporativa sólida no solo hace que su lugar de trabajo sea un excelente lugar para los empleados, sino que también garantizará que tenga un equipo más productivo y armonioso. Cuando los empleados sienten que su trabajo es valorado y entienden las metas y expectativas corporativas, no solo estarán más felices de presentarse a trabajar todos los días, sino que también serán los mejores embajadores de su organización.

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