¿Cómo usar notificaciones de emergencia cuando no hay una?
¿Cómo usar notificaciones de emergencia cuando no hay una? La gestión del riesgo es fundamental para que todas las empresas puedan prosperar y sobrevivir en el futuro en el desafortunado caso de que se vean envueltas en una crisis.
Casi un tercio de las reclamaciones de seguros de empresas globales (28%) realizadas en 2018 se debieron a que la empresa se vio afectada por un desastre natural, según el Barómetro de riesgos de Allianz de 2019.
Durante 2018 hubo eventos importantes como los huracanes Florence y Michael en América del Norte, incendios forestales en California y el tifón Jebi en Japón que representaron $ 146 mil millones en pérdidas económicas.
La investigación de Allianz encontró que los incendios y las explosiones son responsables de los reclamos más grandes pagados por las aseguradoras cuando se trata de seguros comerciales y representan casi una cuarta parte (24%) del valor total de los reclamos de la industria de seguros.
Poner en práctica medidas para proteger a su empresa y a sus empleados en caso de una emergencia es una buena práctica empresarial y puede ayudar a salvar vidas en caso de que ocurra un desastre.
Esto incluye la planificación de escenarios, la implementación de protocolos de recuperación ante desastres, la ejecución de simulacros, la implementación de buenas políticas de evacuación y la implementación de métodos de comunicación eficientes y efectivos en caso de una emergencia.
Muchas organizaciones utilizan sistemas de notificación masiva, como DeskAlerts, para comunicarse rápidamente con sus empleados en caso de una emergencia, como un incendio, un desastre natural, un ataque terrorista, una fuga de gas, un tirador activo u otra crisis.
Funcionan enviando notificaciones sobre qué hacer a continuación, a todas las computadoras. Durante una emergencia, cada segundo cuenta, por lo que tener la capacidad de comunicarse rápidamente es importante.
Y si bien puede parecer una gran inversión hacer algo que podría no usarse con mucha frecuencia, fuera de la planificación de escenarios, las pruebas del sistema y los simulacros, la buena noticia es que, a diferencia de, digamos, un sistema de alarma, su sistema de notificación masiva puede ser utilizado para una serie de otros propósitos cuando no tenga una emergencia real de la que lidiar.
Algunas de las formas en que puede utilizar su sistema de notificación empresarial incluyen:
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Como canal de comunicación interno.
DeskAlerts puede formar un canal de comunicación interno dedicado para toda la información importante que necesita para llamar la atención de sus empleados.
Puede enviar alertas sobre cambios de políticas y procedimientos, actualizaciones de recursos humanos, horarios modificados y otra información importante. Los mensajes de DeskAlerts tienen una tasa de apertura del 100% que le permite ver, en tiempo real, qué empleados han visto sus mensajes.
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Informar sobre cortes de TI, Usar notificaciones de emergencia.
Cuando su empresa depende de los sistemas de TI para funcionar, puede ser un inconveniente para los empleados que los sistemas se caigan debido al mantenimiento y las actualizaciones planificados, o cuando se produzca una interrupción inesperada.
Incluso cuando el departamento de TI alerta a las personas sobre el mantenimiento y las interrupciones por correo electrónico o colocando un aviso en el sitio de la intranet de la empresa, las personas no siempre notan estos mensajes o las comunicaciones por correo electrónico abiertas.
A su vez, la mesa de ayuda de TI dedicará mucho tiempo inútil a atender llamadas de muchas personas de la organización que hacen las mismas preguntas sobre el sistema. Este es el tiempo que podrían dedicar a otras tareas, como resolver el problema que ha causado la interrupción.
Enviar notificaciones de DeskAlert por adelantado puede ayudar a aliviar la carga del servicio de asistencia de TI y también permite a sus empleados planificar su trabajo. Ya sea que su interrupción de TI esté planificada o no, puede usar DeskAlerts para comunicarse si la situación cambia.
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Mejorar el compromiso de los empleados, Usar notificaciones de emergencia.
Sus departamentos de RR.HH. y comunicación tienen un papel desafiante a la hora de asesorar sobre cuestiones importantes de RR.HH. y ayudar a construir una cultura interna positiva que contribuya al éxito de su organización.
Es más probable que los empleados comprometidos sean productivos, rentables, cometan menos errores, inviertan personalmente en el éxito de la empresa y sean grandes embajadores de su organización.
Con niveles más bajos de participación, hay mayores tasas de ausencia, más probabilidad de errores y mayores niveles de rotación del personal.
Una buena comunicación interna puede ayudar a mejorar el compromiso; a menudo, cuando los empleados se sienten desconectados, puede deberse a que no se sienten incluidos en los acontecimientos importantes de sus empresas.
DeskAlerts tiene una función en la que puede enviar encuestas, sondeos y cuestionarios a los empleados para recopilar sus opiniones y comentarios sobre cualquier problema que desee conocer. Puede utilizar esta información para mejorar aspectos de la vida en su empresa y así aumentar sus niveles de compromiso. Los resultados se pueden ver en tiempo real.
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Mejorar la formación, Usar notificaciones de emergencia.
La formación es importante por muchas razones en una organización: mejorar las habilidades de sus empleados asegura que tenga personas que estén al día con las mejores prácticas en su industria.
A su vez, los empleados valoran las oportunidades de formación para el desarrollo profesional y las oportunidades de progresión.
A veces, la formación en las organizaciones es obligatoria, otras veces es opcional.
Con DeskAlerts, puede enviar notificaciones específicas a grupos de empleados identificados que necesitan participar en una capacitación en particular y enviarles recordatorios de que no pueden ignorar que deben completar el módulo de capacitación.
La capacitación se puede llevar a cabo en DeskAlerts, puede enviar contenido de video y también probar el conocimiento de los empleados mediante cuestionarios. O puede utilizar DeskAlerts para vincular a la formación que existe en otros lugares, por ejemplo, en el sitio de la intranet de su empresa.
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Ofrezca experiencias de embarque y de salida consistentes, Usar notificaciones de emergencia.
Cuando el personal se incorpora a la organización, debe recibir un proceso de inducción completo. Desafortunadamente, en muchas organizaciones, esto puede ser ad hoc y depende del gerente del empleado.
El resultado es que el empleado A puede tener una fantástica introducción a la empresa, mientras que el empleado B puede que se las arregle por sí mismo y se sienta confundido acerca de lo que se supone que debe hacer.
DeskAlerts puede enviar notificaciones en horarios programados a sus nuevos empleados informándoles de aspectos particulares de la vida en su empresa.
Cuando los empleados abandonen la organización, puede programar DeskAlerts para que se envíen a los responsables de supervisar el proceso de salida para recordarles las tareas importantes que deben realizar, como revocar el acceso a TI para mantener los sistemas seguros o realizar una entrevista de salida.
Si va a invertir en un sistema de notificación de emergencia, tenga en cuenta que no todos son iguales. No todos tendrán las mismas herramientas que DeskAlerts, lo que significa que solo podrá usarlo para notificaciones de emergencia y nada más.
Si va a realizar este tipo de inversión, elija el sistema con prudencia y aproveche al máximo uno con funciones adicionales que podrá utilizar más de dos veces al año.
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