Los mejores canales de comunicación de TI

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Los mejores canales de comunicación de TI. Su departamento de TI tiene un papel muy importante que desempeñar en su empresa. Por ejemplo, están a cargo de mantenerlo conectado, solucionar problemas, brindar asesoramiento y soporte. Además, también deben asegurarse de que todos sus empleados puedan realizar su trabajo sin problemas.

 

Para ello, pueden proponer soluciones personalizadas para proyectos individuales. O podrían encontrar nuevas formas de mejorar los sistemas de TI de su empresa. También están a cargo de mantener sus datos seguros y garantizar el mejor rendimiento de sus sistemas.

 

Por otra parte, al preguntarle a su personal qué hace su departamento de TI, es posible que no conozcan la respuesta. Algunos incluso podrían inventar sus propias respuestas erróneas. Por ejemplo, podrían asumir que se trata de solo arreglar computadoras todo el día. Después de todo, cuando se encuentran con un problema, a menudo llaman a su mesa de ayuda de TI. Como resultado, este es el único momento en que entran en contacto con ella.

 

Los departamentos de TI de muchas empresas no se promocionan bien a sí mismos ni a sus servicios ante el resto de la empresa. Esto sucede porque eligen poner toda su atención en su trabajo diario. En otras palabras, simplemente prefieren seguir con sus tareas y nada más.

 

Sin embargo, dado que la TI es un aspecto importante en su empresa, todo su personal debe comprender su importancia. Para ello, deben saber lo que hace y mantenerse al día con sus noticias o actualizaciones relevantes. Para estos últimos, deberían prestar especial atención a aquellas cuestiones que podrían afectarles desde el punto de vista de las TI.

 

¿Cómo crear un plan de comunicaciones internas para su departamento de TI?

 

Innatos - conclusionPuede que crear un plan de comunicaciones internas para su departamento de TI no sea fácil, pero seguro que es una excelente opción. Después de todo, puede ayudarlo a mejorar su reputación y aumentar el conocimiento dentro de la empresa. Además, también puede mejorar la relación de su departamento de TI con sus otros equipos.

 

Su plan debe incluir lo que quiere decirle a la gente. Por ejemplo, cuándo compartir información sobre

 

  • Nuevos hallazgos
  • Problemas conocidos
  • Consejos de ciberseguridad
  • Proyectos exitosos
  • Cortes
  • Mantenimiento del sistema, etc.

 

Además, todos sus mensajes deben ser claros, precisos y fáciles de leer. Para ello, deben estar libres de jerga o información demasiado técnica. Después de todo, no todo el mundo puede entender términos o frases de TI. Por otro lado, la frecuencia con la que envía sus mensajes también es importante y cambia de una empresa a otra. Si lo hace con demasiada frecuencia, molestará a su personal. Por el contrario, si lo hace de vez en cuando, mantendrá a su gente en la oscuridad.

 

Una vez que tenga una idea del que, por qué y cuándo de sus mensajes, debe averiguar el “cómo”. Esto significa que debe averiguar cómo los vas a enviar. Para ello, debe encontrar el canal perfecto para asegurarse de que todos reciban la información.

 

La mayoría sugiere utilizar varios canales de comunicación interna al mismo tiempo. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar la combinación adecuada para su empresa y sus empleados. Para ayudarlo, aquí hay algunos canales principales que debe considerar:

 

  • Correo electrónico

 

Esta es la forma más tradicional de comunicación entre empleados. Muchas empresas lo utilizan para enviar boletines o notificaciones a su personal con las últimas noticias. Además, es la herramienta elegida por muchos departamentos de TI de todo el mundo.

 

Hay pros y contras de este canal de entrega. Uno de sus principales problemas es que muchas personas se sienten abrumadas por ello. Como resultado, experimentan fatiga por correo electrónico. A veces, incluso llega al punto en que ni siquiera abren sus bandejas de entrada. Todo esto se debe a la gran cantidad de correos electrónicos que reciben.

 

  • Intranet

 

Su sitio de intranet es otro canal “tradicional”. Aquí es donde puede colocar mucha información a la que puede acceder su personal.

 

Para los departamentos de TI, este es un gran lugar para guardar:

 

  • Todas sus políticas
  • Procedimientos
  • Documentación de ayuda
  • Guías prácticas
  • Preguntas frecuentes
  • Formularios
  • Otra información relevante.

 

Incluso puede incluir un portal de autoservicio. De esta manera, sus empleados pueden realizar fácilmente cualquier tarea básica, como el restablecer contraseñas. Como resultado, reducirá la cantidad de llamadas que recibe su mesa de ayuda de TI.

 

  • Redes sociales corporativas, canales de comunicación de TI

 

La gente está acostumbrada a utilizar las redes sociales en su vida personal. Debido a esto, ¿quién dice que no puede usarlo para compartir información y obtener noticias sobre su negocio? Además, también puede mantenerse al día con las actualizaciones más recientes en su campo.

 

Para ello, existen muchas opciones como Facebook for Business o Yammer. Estos funcionan como sus versiones “normales”, pero se centran más en las actualizaciones corporativas. Si su empresa los tiene, utilícelos para compartir noticias sobre su departamento de TI.

 

  • DeskAlerts

 

Innatos - canales de comunicación de TI - personasMuchos departamentos de TI de todo el mundo utilizan ahora DeskAlerts para llegar fácilmente a la fuerza laboral de su empresa. La forma en que funciona es enviando notificaciones emergentes directamente a las pantallas de escritorio de sus empleados. Lo hace de tal manera que no podrán ignorarlos, pasarlos por alto u omitirlos. Además, estas notificaciones aparecerán sin importar lo que estén haciendo en su PC. Ni siquiera importa si la pantalla está bloqueada, en espera o en modo protector de pantalla.

 

DeskAlerts es una excelente alternativa al correo electrónico porque, con él, se asegura de que todos reciban sus mensajes. Además, incluso le permite saber quién los ha visto y quién no. Otro gran aspecto es que puede enviar mensajes a toda su empresa o solo a grupos específicos de usuarios. Por ejemplo, a los empleados que trabajan en oficinas específicas o que usan aplicaciones de software específicas.

 

Esta es una excelente manera de enviar notificaciones sobre interrupciones planificadas y no planificadas. Especialmente cuando algunos de estos anuncios tienen que llegar a todos a tiempo.

 

Otras características incluyen:

 

  • Una cinta de teletipo que se desplaza
  • Fondos corporativos
  • Salvapantallas corporativos
  • Señalización digital.

 

Puede utilizarlos todos para enviar mensajes clave sobre su departamento de TI y sus servicios.

 

  • Videos, canales de comunicación de TI

 

El contenido de video es extremadamente popular y hay muchas personas a las que les gustan más que los textos. Además, muchas personas los encuentran más fáciles de entender.

 

Por lo tanto, crear videos breves y concisos sobre problemas de TI, noticias, proyectos, etc., es una gran idea. De esta manera, puede enseñar fácilmente a su personal sobre lo que hace su departamento de TI.

 

  • Plataformas de equipo

 

Las plataformas de equipos de gestión de proyectos específicos, como Teams o Slack, son una buena forma de llegar a los empleados dentro de un equipo. Puede usarlo para impulsar la comunicación internamente dentro de su propio equipo. De esta manera, los miembros de su equipo pueden compartir información con personas que trabajan en proyectos de los que también forman parte.

 

Estas aplicaciones suelen tener diferentes funciones. Por ejemplo, una fuente de noticias, foros de discusión, funciones de chat y uso compartido de documentos. Como resultado, facilitan mantener todas las comunicaciones en un solo lugar.

 

 

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