Sus empleados son los mayores activos de su empresa

Sus empleados son los mayores activos de su empresa. Cuando tienes grandes personas, puedes lograr grandes cosas. Invertir en el personal adecuado puede pagar en términos de rentabilidad… pero eso puede deshacerse rápidamente si su trabajo y sus prácticas laborales son improductivos.

 

La conclusión es que si contrata empleados, estos deben generar valor para su empresa que sea mayor que el costo de sus salarios.

 

Cuando los empleados son productivos, los ingresos aumentan. Los miembros del personal productivo dedican la misma cantidad de tiempo o menos a una tarea que los miembros del personal perezosos. ¡Y lo hacen mejor! Las personas productivas contribuyen a aumentar los niveles de moral entre sus colegas: las personas pueden encontrar extremadamente desmotivador si están trabajando con otros que no están haciendo su parte justa del trabajo. Los altos niveles de moral, a su vez, te ayudan a atraer y mantener buenos trabajadores.

 

El personal puede ser improductivo por muchas razones y no solo por pereza. Pueden estar trabajando con sistemas deficientes que afectan su trabajo. En el peor de los casos, los malos lugares de trabajo con un mal liderazgo y una cultura tóxica también pueden tener un impacto negativo en la productividad.

 

Para determinar si tiene un lugar de trabajo productivo, debe evaluar si su personal es eficiente. Esto se logra examinando la producción total de su personal durante un tiempo específico. La apariencia de esto variará según la naturaleza de su negocio.

 

Si descubre que sus niveles de productividad en el lugar de trabajo podrían necesitar una revisión, existen algunas medidas que puede implementar para realizar mejoras.

 

  1. Capacite adecuadamente a sus empleados

 

A veces, en algunos trabajos, las personas aprenden el trabajo de colegas que también hicieron lo mismo. Desafortunadamente, es posible que sus colegas no estén haciendo las tareas de la mejor manera y tal vez enseñen malas prácticas laborales a sus compañeros. Sus procesos pueden implicar pasos innecesarios y otras ineficiencias.

 

Las inconsistencias en la forma en que se lleva a cabo el trabajo pueden dar lugar a errores que, a su vez, pueden tener una serie de consecuencias. Esto puede incluir el trabajo que se debe volver a realizar para corregir errores, hasta daños legales y de reputación.

 

Trazar los mejores y más eficientes procesos y capacitar a los empleados para que trabajen de esta manera puede garantizar la coherencia en todos los ámbitos cada vez que ingresa un nuevo empleado.

 

De manera similar, cuando tenga una política y cambios en los procedimientos, brindar la capacitación adecuada a todos los empleados afectados garantizará que estén trabajando de manera eficiente y efectiva.

 

  1. Asegúrese de que sus empleados tengan las herramientas que necesitan

 

No se puede esperar que sus empleados trabajen al máximo si no tienen el equipo y las herramientas adecuados para hacer su trabajo de manera efectiva. Esto puede incluir el software adecuado, así como hardware y otros equipos especializados.

 

Compartir recursos también puede generar ineficiencias: ¿tiene una impresora, por ejemplo, entre 100 empleados? ¿Tienen que esperar regularmente para usarlo? ¿Es este el mejor uso de su tiempo?

 

  1. Invierta en aplicaciones que aumenten la productividad, mayores activos de su empresa

 

Existe una gama de aplicaciones innovadoras diseñadas para facilitar el intercambio de información en toda la empresa.

 

Estos están diseñados para fomentar el trabajo en equipo y simplificar el trabajo.

 

También permiten que su equipo comparta ideas y trabaje en conjunto.

 

Cuando el personal trabaja en “silos”, puede estar tratando de resolver problemas similares, sin saber que otra persona ya ha encontrado la solución.

1 reply
  1. Suso
    Suso says:

    Una entrada muy interesante. Es difícil captar el famoso “talento de calidad” ya que estas personas suelen estar muy solicitadas. Aun así, cualquier empleado con motivación puede ser el talento de calidad que la empresa está buscando, siempre que se le den la herramientas y formaciones adecuadas. El mundo cambia de forma rápida por lo que la formación continua es necesaria en casi cualquier profesión.

    Saludos!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *