INNATOS El CRM puede ayudar con clientes inactivos

El CRM como herramienta tiene muchas opciones. Depende de los consultores que implementarán el CRM y hasta sus usuarios, cómo se utilizará el sistema. Por lo tanto, el CRM puede ayudar con clientes inactivos.

 

Cada cliente debe pasar por el ciclo de contacto mensualmente. Esto básicamente significa que un vendedor tendría que llamar al cliente una vez al mes. También debe enviar un correo electrónico o acudir a un cliente para una reunión. Sin embargo, la situación es un poco diferente. El CRM puede ayudar con clientes inactivos

 

Cada especialista en marketing, dependiendo de la compañía en la que opera y la sucursal en la que opera, es responsable de 30-50 clientes. Para algunos de los especialistas de marketing, la cifra sube a 100 y en algunas esferas incluso y hasta 300. Por lo menos en los que se refiere a las telecomunicaciones.

 

El CRM puede ayudar con clientes inactivos.

No todos los clientes comprarán cada mes regularmente, ni comprarán lo mismo. Depende de muchos factores, como la temporada, el precio y la demanda. Pero definitivamente no comprarán si no les recuerda que está allí y que puede cumplir con sus expectativas. Las expectativas sobre el precio, la entrega o cualquier otro segmento de ventas.

 

Las personas en el departamento de ventas pueden acostumbrarse muy fácilmente a los clientes habituales. Por lo tanto, también pueden olvidarse muy fácilmente de los clientes que no compran regularmente. ¿A qué se debe eso? Eso no se debe a que hacen mal su trabajo. Entonces, ¿por qué? Porque es natural olvidar a las empresas (o personas en esas empresas) que no compran regularmente. El CRM puede ayudar con clientes inactivos.

 

No debemos olvidar que las personas en ventas están muy cargadas y que para sus actividades diarias pasan mucho tiempo. Por lo tanto, pueden perder fácilmente varias oportunidades si no tienen una buena herramienta para ayudarlos en su trabajo diario

 

Esta herramienta es CRM, el CRM puede ayudar con clientes inactivos

 

El CRM hará un seguimiento diario de los clientes.

Aprenderás lentamente sus hábitos junto con las personas en ventas. También te proporcionará informes en tiempo real. Dichos informes te brindarán información precisa sobre los clientes que olvidó contactar como parte de un recorrido regular del cliente. También, por ejemplo, te dará un recordatorio de las ofertas que proporcionó.

 

El CRM puede ayudar con clientes inactivo. Es una “máquina” y no tiene el problema de procesar 1,000, 10,000 o 100,000 clientes en un segundo. Mientras tanto, para los humanos esto es inalcanzable y, en el fondo, totalmente innecesario.

 

Uno de los ejemplos de la práctica puede mostrar mejor cómo CRM puede aumentar dramáticamente su eficiencia. El CRM puede ayudar con clientes inactivos.

 

En una empresa donde se implementó el CRM, había 20 comercializadores y 3,000 clientes. Lo que significa que cada vendedor estaba a cargo de aproximadamente 150 clientes.

 

El CRM puede ayudar con clientes inactivos. Seis meses después de la introducción de CRM, se revisaron los resultados de venta y todos en la empresa quedaron satisfechos, excepto un equipo de consultores. ¿Por qué? De los 3000 clientes de la base de datos, solo 300 han estado activos. 2700 nunca han sido contactados durante esos 6 meses, y la compañía estaba satisfecha con las ventas.

 

Por supuesto, la gerencia intervino de inmediato y encargó a los comerciantes que contactaran a todos los demás clientes al menos una o dos veces en los próximos 6 meses. Los resultados fueron increíbles, las ventas aumentaron en un 45%. Hubo situaciones en las que los clientes olvidaron por completo que la empresa trabajaba en la sucursal. Algunos de ellos pensaron que sus precios eran demasiado altos y las condiciones de pago eran malas y similares.

 

Conclusión:

Un informe simple como una descripción general de clientes no contactados puede proporcionar una imagen real de un negocio. Por supuesto, no se tiene que pensar que es importante tener sólo una descripción general de los clientes no contactados. Los mismos principios deben ser seguidos por los conductores.

 

Además, se debe recordar una cosa simple. El CRM puede ayudar con clientes inactivos. Contactar a su cliente no garantizará la venta, pero si no lo contacta y no lo cuida, ciertamente no lo hará. Muy rara vez lo invitará a ofrecerle una oferta.

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