Crear un CRM personalizado: ¿Cuánto dinero y cuánto tiempo se necesita?

Innatos - Crear un CRM personalizado - banner

Crear un CRM personalizado: ¿Cuánto dinero y cuánto tiempo se necesita? ¿Por qué tienes que pensar en crear tu propio CRM y cuánto dinero y tiempo puede llevar? Si ha decidido leer este artículo, probablemente ya sepa que si tiene más de tres clientes, lo más seguro es que necesite un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM).  La automatización es clave para el éxito futuro y, sobre todo, para una cooperación sostenible entre clientes y proveedores. El software de administración de las relaciones con los clientes es un instrumento necesario para los gestores inteligentes que necesitan mantener todos sus datos limpios y correctos, disponer de informes periódicos relevantes y no perder nunca las tareas importantes.

 

Este artículo presenta por qué el software de CRM personalizado puede ahorrarle presupuesto y le ayudará a planificar cuánto dinero y tiempo necesita asignar para desarrollar su propio CRM desde cero.

 

Beneficios del desarrollo de un CRM personalizado

 

Cualquier empresa debe comprender y seguir las acciones y hábitos de los consumidores con el fin de cultivar las comunicaciones de la empresa y acelerar la extensión de su tráfico. El éxito de las ventas puede ser un arma de doble filo. Para asegurarse de que el éxito se produzca, debe guiar sus conexiones con los clientes y garantizar una experiencia de compra cómoda y, sobre todo, muy personalizada. 

 

Por ello, contar con un software de CRM es crucial para ser competitivo. Sin embargo, el nivel de compromiso y las fuentes destinadas a este fin pueden ser diferentes para cada empresa.

 

Los beneficios más comunes del uso de CRM para empresas son

 

  • Gestionar una base de datos única en toda la empresa;
  • Gestionar toda la correspondencia y las cooperaciones con usuarios y clientes;
  • Minimizar el trabajo manual de introducción de datos;
  • Realizar un seguimiento de los clientes;
  • Dividir a los clientes y crear segmentos y compartimentos personalizados; y
  • Mejorar sus ventas en tiempo extra.

 

¿Cómo determinar lo que su empresa necesita de un software de gestión de relaciones con los clientes a medida?

 

Si necesita funciones explícitas e inclusión

 

El software CRM listo para usar se coordina con la mayoría de las plataformas sociales y los programas de envío de correo electrónico. Sin embargo, no hay garantía de que también pueda integrarse con sus bases de datos internas o marcos de llamadas personalizados.

 

Cuantos más instrumentos aplique su organización para ayudar a servir a los clientes y registrar su información, más difícil será obtener una respuesta precisa sobre el mercado de artículos de uso masivo con CRM. Si se trata de una gran organización moderna, una instalación industrial o una startup con un servicio extraordinario, sería difícil utilizar un software CRM por defecto.

 

Si no quiere gastar tiempo y dinero en gastos innecesarios

 

Un software de gestión de las relaciones con los clientes tiene que incluir aquellos aspectos principales en los que usted y su organización necesitan más. Si no es así, se arriesga a pagar mucho por una plataforma ya preparada y a dedicar demasiado tiempo a instruir a su personal para que trabaje con ella sólo para perder datos importantes.

 

Ventajas del desarrollo de CRM a medida

 

La pregunta que cualquier ejecutivo se hace a menudo es “¿Por qué mi empresa tiene que crear un CRM desde cero si hay más que suficiente software ya hecho que podría aplicar ahora mismo?”

 

¿Por qué crear un CRM a medida?

 

Se adapta perfectamente a sus necesidades personales

 

Los desarrolladores que construyen CRM listos para usar a menudo tratan de agrupar su software con todo tipo de atributos y funciones para llegar a las empresas más grandes. A veces se necesita sólo una herramienta más para la integración, sin embargo, no se puede cambiar una pieza dentro de las grandes soluciones listas para usar. 

 

Permite la automatización de los procesos de negocio y del flujo de trabajo

 

El desarrollo de un CRM a medida puede ser mucho mejor para su empresa que un software ya hecho. Resulta evidente cuando necesitas unificar el programa en muchos departamentos y funciones. Digamos que quiere más futuros, análisis y capacidades de cuadro de mando para el equipo de marketing, especialmente para el departamento de PPC. 

 

Sin embargo, tienes un CRM centrado en las ventas y no te permite aplicar trucos específicos para equipos separados. Pero, si decide crear su propia solución de CRM desde cero, puede determinar qué funciones y operaciones debe cubrir y automatizar.

 

Su capacidad de escalar y adaptarse

 

Puede implementar el CRM como base para crear funciones adicionales para varios equipos y responsabilidades. Todos ellos tendrán una base de datos original. Si vas a hacerlo con un software ya hecho, tendrás que acudir a un distribuidor que ofrezca una API. Y, de hecho, gastar dinero por cada usuario en el sistema y cada detalle extra que adjuntes. Con un sistema CRM a medida, puedes hacer todo lo que puedas imaginar.

 

¿Cómo prepararse para construir un software CRM?

 

¡Que no cunda el pánico! Puede realizar los siguientes pasos para reconocer y clasificar sus especificaciones de CRM y perfilarlas en los detalles. Dedicar un tiempo eficiente a esto le resultará rentable más adelante. Enumere las especificaciones y los elementos del software de CRM que se determinan en la sesión de enfoque inicial. Posteriormente, ayude a los arquitectos y desarrolladores a mantenerse en comunicación continua con el equipo de sus gerentes para obtener una comprensión más beneficiosa del flujo de trabajo.

 

La parte de marketing de los elementos de CRM

 

Las herramientas de CRM ayudan a los responsables de marketing a preparar campañas de promoción y publicidad, establecer objetivos comerciales, analizar los resultados e interactuar con el equipo de ventas.

 

Cualquier variedad de publicidad, por ejemplo, ventas periódicas o GoogleAds de pago, podría colocarse en el calendario de CRM y los profesionales del marketing podrían aplicar los análisis de clientes para contactar con una audiencia vital siguiendo su visión.

 

Las principales características de marketing del CRM son

 

  • Gestión de clientes potenciales
  • Seguimiento de la generación de leads
  • Puntuación de clientes potenciales
  • Mantenimiento y segmentación de listas de correo electrónico
  • Control de campañas
  • Gestión de las redes sociales
  • Combinación con programas de marketing
  • La parte de ventas de los elementos de CRM

 

La comunicación con los clientes es un objetivo y una finalidad importantes del CRM. El equipo de ventas es el principal grupo de personal que obtiene el mayor beneficio de la ejecución de CRM. El software puede convertirse en una gran herramienta para recopilar y guardar datos de clientes potenciales y clientes, automatizar los procesos de ventas en todos los niveles, desde el seguimiento hasta las llamadas, y estructurar la base de datos.

 

Las principales funciones de ventas de CRM son

 

  • Control de contactos
  • Control de la producción de ventas
  • Instrumentos de cooperación de ventas
  • Perspectiva de ventas
  • Comandos de distribución de clientes potenciales
  • Seguimiento de trayectos personalizados
  • Seguimiento de productos
  • La parte de apoyo a los clientes de los elementos de CRM

 

La interacción entre los clientes y el equipo de soporte debe ser registrada, documentada y analizada. El bloque de automatización del soporte tiene muchos privilegios. Independientemente de lo grande o pequeño que sea su equipo de soporte al cliente, el CRM facilitará mucho la vida de los gestores en lo que respecta a la gestión del caso específico del cliente observando el perfil.

 

Y, además, una base de datos ajustable con los registros de los problemas, temas y preocupaciones más comunes de los clientes podría ayudar a los gestores a construir el procedimiento adecuado. De esta forma se podrán optimizar las ventas, el marketing y las operaciones de soporte y conseguir el mejor resultado final posible.

 

Las principales características de apoyo del CRM son

 

  • Supervisión de casos
  • Ajustes de soporte en línea
  • Automatización de llamadas
  • Mantenimiento de SLA
  • Automatización de esquemas
  • Estado del ticket personalizado

 

Estas son las funciones de CRM necesarias e indispensables. Pasemos a una línea divisoria mucho más profunda y expliquemos cómo desarrollar Sistemas de Gestión Personalizados con características de alto nivel propias de empresas más completas.

 

Integración con aplicaciones internas

 

Lo importante aquí es que los equipos separados de una organización podrían adoptar cientos de herramientas y aplicaciones modernas para hacer sus procesos de negocio más constantes. Es mejor considerar su integración en un sistema CRM.

 

Innatos - Crear un CRM personalizado - computadoraFacturación y contabilidad

 

El CRM puede implementarse con diferentes oportunidades de facturación como un fondo de facturación, facturas de transporte inteligentes, seguimiento del estado, etc.

 

Uno de los propósitos significativos de desarrollar su propio sistema CRM es la capacidad de incorporar funciones como ésta con cualquier aplicación o plataforma que necesite. 

 

Por ejemplo, varios tipos de software de contabilidad internos o sistemas de pago externos pueden integrar su software de contabilidad (como QuickBooks) con el CRM personalizado a través de la API.

 

Versión móvil

 

Hoy en día, todas las empresas necesitan acceder a los datos de sus clientes fuera de su lugar de trabajo. Un CRM con adaptabilidad móvil garantiza que se pueda percibir y tomar información en cualquier momento. Para ser competitivo hay que pensar en construir una versión móvil del CRM no como una característica adicional sino como una necesidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *