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Cómo el CRM personalizado puede ahorrarle dinero a largo plazo y qué se necesita realmente para construir su CRM desde cero. Recopilar y almacenar datos es muy fácil si tienes un negocio pequeño y joven. Esto puede hacerse en unos pocos archivos de texto o en una hoja de cálculo. Las cosas empiezan a complicarse cuando el número de clientes que tiene empieza a aumentar y su personal se amplía. 

 

En este caso, el CRM puede ser muy beneficioso. CRM son las siglas de Customer Relationship Management (administración de las relaciones con los clientes). Se puede utilizar para mejorar la posición actual de su proceso de negocio. Hay muchas empresas de desarrollo de CRM que pueden ayudarle a superar estas situaciones difíciles.

 

Ventajas de CRM

 

Innatos - software de notificación masiva - comunicacioHay muchas ventajas de CRM y algunos de los importantes se dan a continuación:

 

– Un CRM juega un papel importante en la recopilación de información de los empleados que todos están en contacto con los clientes.

– El almacenamiento de toda la información se realiza básicamente en un único lugar. Además, se puede compartir con todos los departamentos que ayudan a tratar con los clientes indirecta o directamente.

– Se mejora la colaboración entre departamentos y equipos. Esto puede hacerse gracias a la funcionalidad de programación y al calendario compartido.

– El tiempo de los empleados se libera debido a la automatización en el caso de tratar con los prospectos y los clientes.

– Análisis de los datos puede realizarse fácilmente con la ayuda del CRM.

– Proceso de elaboración de informes también se simplifica con la tecnología de CRM.

– La tecnología de CRM ofrece información sobre el rendimiento empresarial y el comportamiento del cliente.

 

Estas son algunas de las principales ventajas básicas del CRM. Pero es importante tener en cuenta que todo esto sólo se puede lograr si usted elige los servicios de desarrollo de CRM perfectos dentro de su presupuesto.

 

¿A quién puede beneficiar el CRM?

 

Hay muchos campos, pero se puede decir que muchos departamentos pueden beneficiarse del CRM personalizado. Sin embargo, el CRM personalizado siempre ofrecerá los mayores beneficios a la atención al cliente, el marketing y las ventas.

 

Marketing

 

La recopilación de datos se automatiza con la ayuda del CRM. La segmentación de los prospectos se vuelve muy fácil cuando todos los datos se almacenan en un solo lugar. Esto se puede hacer mediante la categorización sobre la base de la edad, el género, las preferencias de compra, la demografía, el comportamiento de compra.

 

Ventas

 

El almacenamiento de datos de forma centralizada ayuda a realizar más llamadas de ventas con éxito y esto es debido a la información de todos los clientes que están presentes en la mano. El CRM ayuda a gastar menos tiempo en la búsqueda de la información requerida, el vendedor puede hacer ofertas más relevantes y ayuda a aumentar la satisfacción del cliente.

 

Soporte al cliente

 

Si un cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, lo que desea es un servicio rápido y eficaz. Los especialistas en asistencia son responsables de elaborar una estrategia eficaz gracias a la tecnología CRM. Se puede reducir el tiempo dedicado a tratar los problemas y esto hará que los clientes estén contentos.

 

Cómo puede una empresa ahorrar dinero con el CRM

 

Innatos - personasSoftware de gestión de contactos

 

El software de gestión de contactos, presente en la tecnología CRM, ayuda a poner fin a las prácticas de trabajo deficientes y, por lo tanto, puede reducir el tiempo.

 

Si se ahorra tiempo, también se ahorra dinero. Ninguna empresa quiere que sus empleados pierdan su tiempo trabajando con métodos antiguos para crear nuevos perfiles de clientes y registrar los contactos de los clientes. 

 

Actualizar un contacto de cliente con la ayuda de CRM puede ayudarle a ahorrar dinero y tiempo. La información se actualiza automáticamente y esto asegurará que todos los empleados tengan información actualizada.

 

Eliminación de facturas extraviadas, CRM personalizado puede ahorrarle dinero

 

Hay muchas empresas que pierden o extravían facturas. Todas las facturas perdidas pueden ser perseguidas inmediatamente con la ayuda del CRM. Si no hay facturas pendientes entonces habrá más dinero ganado por su empresa. 

 

Los servicios de desarrollo de SaaS o cualquier otro servicio también pueden ayudar a eliminar las facturas, pero el propietario del negocio debe elegir un desarrollador que tenga la capacidad y la experiencia.

 

Aumento de la confianza del cliente

 

Si se incrementa la confianza de un cliente, hay posibilidades de que aumenten los beneficios. Si el cliente está satisfecho, siempre optará por su servicio en el futuro. El CRM es muy importante para asegurar a los clientes y mantenerlos. Hay muchas herramientas disponibles que ayudan a programar y planificar las comunicaciones.

 

Puede reducir el pago de varias licencias, CRM personalizado puede ahorrarle dinero

 

Un empresario puede ahorrar fácilmente mucho dinero en muchas licencias de software. Hay muchas empresas que pagan mucho dinero para mantener sus licencias de varios programas de software. Un proyecto de CRM tendrá todas las características y así el propietario del negocio tendrá que pagar por una sola licencia. Así que se ahorra mucho dinero cada año por los propietarios de negocios si utilizan la tecnología de CRM.

 

Orientación de las campañas de marketing

 

Las campañas de marketing también pueden mejorarse con la ayuda del CRM. Esto se puede hacer con la ayuda de herramientas de informes. Esta herramienta ayuda a diseccionar el uso del cliente para las campañas segmentadas. Es posible realizar un análisis que le ayudará a conocer la campaña de marketing que le está aportando más ingresos. 

 

Además, también le ayudará a conocer los clientes más fieles. El CRM también se encarga de eliminar las campañas que no funcionan. Por lo tanto, esto puede ayudar a ahorrar el tiempo del equipo de marketing cuando se dedican a crear campañas. En palabras más sencillas, el CRM ayuda a realizar el valor original de los esfuerzos de marketing.

 

Coste de la creación de un software CRM, CRM personalizado puede ahorrarle dinero

 

El software de CRM se desarrolla básicamente para la web y, más tarde, se adaptó para móviles creando una aplicación para móviles o un navegador web. Los siguientes especialistas son importantes para desarrollar un software CRM

 

– Diseñador UI/UX

– Gestor de proyectos

– Especialista en control de calidad

– Desarrollador de backend del lado del servidor

– Desarrollador del frontend del lado del usuario

 

Las cifras también pueden aumentar en función de la complejidad y el número de funciones que se hayan añadido. Suele ser barato y fácil crear una aplicación web en comparación con una aplicación móvil.

 

Por eso se gasta más si se desarrolla un CRM personalizado para móviles. Se necesitan más personas que trabajen en su aplicación y son:

 

– Un diseñador UI/UX más

– Desarrollador iOS

– Desarrollador de Android

 

Dependiendo del uso de los empleados un propietario de negocio puede elegir una aplicación móvil para Android o iOS.

 

Conclusión

 

Viendo los puntos anteriores se puede decir que no es demasiado barato desarrollar un CRM a medida. Pero viendo las ventajas del CRM, el dinero que gastará un empresario merece la pena. Así que un empresario debe elegir un servicio de desarrollo de código como Innatos Software que trabaje para proporcionarle el mejor software CRM.

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