Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales
¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? El noventa y uno por ciento de las empresas con más de 11 empleados están utilizando el software de CRM. Esto muestra la importancia de CRM. Cada vez más negocios en crecimiento están optando por el software CRM. ¿Por qué?Porque las plataformas están integradas con la automatización de ventas y marketing, mejorando así las ventas.
Entonces, ¿cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Esta es un área que las empresas deben comprender mejor. No cabe duda de que el software de CRM puede mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales. Déjanos explicarte el como.
1. ¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Datos impulsados por los datos
Tienes que entender a tus prospectos para venderles de forma efectiva. Una ventaja basada en datos es la ventaja que se gana cuando se tiene información. Dicha información se puede aprovechar para convertir prospectos de manera más eficaz.
Los clientes potenciales con datos básicos como nombre, número de contacto y dirección de correo electrónico no aportarán la decisión de compra. Aquí es donde entra el software de CRM.
Con la ayuda de un sistema de software de CRM, su equipo de ventas tiene un flujo controlado y simplificado que permite tener acceso a datos cruciales. No solo tendrás datos acerca de tus clientes, sino del mercado en general.Estos datos ayudan a los representantes de ventas a comprender mejor el liderazgo, de modo que puedan alinear sus ventas en consecuencia.
2. Prospectos mejor calificados
Mover clientes potenciales no calificados en el embudo de compra es un error común que cometen muchos equipos de marketing y ventas. Los “clientes potenciales no calificados” se traducen en “no comprar”. Todos los clientes potenciales que se mueven hacia arriba en el embudo de compra deben ser potenciales clientes potenciales de ventas. Es decir, con una compra garantizada. La identificación de clientes potenciales calificados se vuelve más fácil cuando ha recopilado clientes potenciales con datos precisos.
Dentro del software de CRM, los equipos pueden calificar clientes potenciales en función de una técnica de puntuación. Los equipos de marketing y ventas pueden tener parámetros individuales que se utilizan para calificar a los clientes potenciales. Esos parámetros se pueden visitar en la página de precios, abrir el correo electrónico, hacer clic en el enlace, descargar contenido, etc.
Sobre la base de los puntajes, el equipo de mercadeo calificará a los clientes potenciales y los enviará al siguiente estado del embudo de compra. El equipo de ventas a su vez añadirá puntajes basados en parámetros. Por ejemplo, los que optaron por una demostración o usaron la versión de prueba.
Un software de CRM puede mejorar las tasas de conversión de tu compañía.
3. Flujo de trabajo estructurado
Sin un software de CRM, es difícil realizar un seguimiento de tareas. Entre las tareas a las que se les puede dar el seguimiento se encuentran el seguimiento y la realización de llamadas de demostración. También encontramos la actualización de los datos después de las llamadas y la toma de notas durante las llamadas. ¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Te permite tener una comunicación estructurada, oportuna y mejorada sin ningún tipo de resbalones.
Administra el tiempo y las tareas con un flujo de trabajo estructurado y automatizado que te alertará sobre varias tareas. Crea campañas de correo electrónico para fomentar clientes potenciales. Además, puedes agregar enlaces de calendario para programar llamadas. Igualmente puedes transferir clientes potenciales a llamadas de demostración si los clientes potenciales responden. Para ir más allá, puedes agregar nuevos datos durante la llamada, recibir alertas periódicas sobre tareas de seguimiento y más.
4. ¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Monitoreo interactivo
Es importante mantenerse en contacto con tus clientes potenciales. ¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Puedes estar en contacto constante enviando correos electrónicos oportunos y analizando su comportamiento en la web. Un buen software de CRM debe ofrecerte correos electrónicos programados. Dichos correos se enviarán a tus clientes potenciales a intervalos regulares.
El comportamiento de tus prospectos en la web será supervisado por el software de CRM y los informes resultantes se pueden analizar. ¿Cómo mejora el software de CRM la conversión de clientes potenciales? Porque permite notificaciones en tiempo real que te mantienen proactivo.
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