Cosas en las que debes pensar para garantizar la seguridad de tus trabajadores
Cosas en las que debes pensar para garantizar la seguridad de tus trabajadores. Nuestro mundo está lleno de inesperados. Lo mismo ocurre con el lugar de trabajo, donde pueden ocurrir emergencias e imprevistos sin previo aviso. Entonces, incluso si siempre hacemos todo lo posible para prevenir y evitar estos eventos e incidentes, la verdad es que están fuera de nuestras manos.
El lugar de trabajo puede ser un imán para desastres naturales e incluso actos de terror provocados por el hombre. En este sentido, fácilmente podríamos experimentar emergencias relacionadas con el clima o incluso amenazas de bombas. De hecho, solo se necesita un pistolero solitario en nuestro lugar de trabajo para ponernos a todos en peligro.
Por otro lado, no importa cuán comunes sean estos eventos, la mayoría de las personas simplemente los ignoran. Esto pasa porque descansan en el pensamiento de que no sucederán mientras están trabajando. Debido a esto, es su responsabilidad mantenerse a sí mismo y a su personal a salvo. Para hacer esto, debe asegurarse de que sus empleados estén listos para enfrentar cualquier tipo de emergencia. No solo eso, sino que también debe tener instalados sistemas como alertas meteorológicas de escritorio y alertas de emergencia.
Aquí hay algunos puntos importantes que debe tener en cuenta para mantener seguros a todo su personal:
Ser realista, seguridad de tus trabajadores
Escúchenos. Esto no significa que deba ser paranoico. Ser realista significa aceptar el hecho de que las emergencias pueden ocurrir incluso en el lugar de trabajo. Vivir en la negación no lo mantendrá a salvo, incluso puede ponerlo en un riesgo mayor. Por ello, debe estar preparado para afrontar cualquier tipo de situación, emergencia o no. Solo así garantizará la seguridad de todos, incluido usted mismo.
Por ejemplo, las fábricas son un imán de situaciones peligrosas. Por eso la comunicación en la fabricación es fundamental.
Promover la conciencia
A los personajes desagradables y a los criminales les encanta usar el elemento sorpresa. Debido a esto, debe promover la conciencia y la precaución en el lugar de trabajo. Capacite a sus empleados para que tomen su propia seguridad y la de sus compañeros en sus propias manos. Esto no significa que deban enfrentarse directamente a un atacante, en absoluto. En cambio, deben sentirse cómodos informando o indagando sobre personas y eventos sospechosos. Hágales saber que no deben pensarlo dos veces si sienten que alguien está actuando de manera inusual o si han visto que sucede algo sospechoso.
Prepara y planifica, seguridad de tus trabajadores
Una de las cosas más importantes que debe hacer antes de que ocurra una emergencia es tener un plan en marcha. Para ello, puede invertir en sistemas como alertas meteorológicas de escritorio y alertas por SMS. Estos le ayudarán a mantener a sus empleados al tanto de lo que sucede en su lugar de trabajo. No posponga la inversión en sistemas de alarma. Como dice el refrán, es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos. Después de todo, no se puede predecir cuándo va a ocurrir una emergencia o una crisis. Así que prepárese por si acaso.
Asegúrese de que su plan incluya asegurarse de que todos sus empleados conozcan y comprendan sus funciones durante estos eventos. Para ello, debe redactar sus planes e incluirlos en su manual de procedimientos y políticas. Los sistemas como las alertas meteorológicas de escritorio son vitales, lo sabemos, pero su personal debe saber qué hacer una vez que reciba una notificación de su parte.
Prepárese capacitando a sus empleados y haciendo que practiquen. Incluso puede realizar un simulacro de seguridad cada 4 a 6 meses. De esta manera, todos sus empleados sabrán qué hacer frente a una crisis y emergencia específicas.
También puede mejorar esto proporcionando un curso básico de seguridad y defensa personal para sus empleados. Al hacer esto, no solo hará que estos se sientan valorados, sino que también los mantendrá a salvo.
Encontrar y nombrar líderes dentro del equipo.
Estas personas serán las que estén a cargo en caso de que ocurra una emergencia. En otras palabras, su trabajo será mantener a salvo a su equipo. Para ello, deben conocer y comprender los pasos que deben seguir para mantener a sus colegas fuera de peligro.
Consultar con expertos, seguridad de tus trabajadores
Además de contar con sistemas como alertas meteorológicas de escritorio y simulacros regulares, también debe obtener la ayuda de expertos. Ellos serán los que lo ayudarán en lo que respecta a la planificación y capacitación adecuadas para emergencias. En este caso, puede solicitar la ayuda de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los socorristas.
Estos a menudo están dispuestos y pueden dar sus sugerencias, así como ofrecer cursos para ayudarlo a usted y a su personal a estar seguros en caso de una emergencia.
Todo lo que tiene que hacer es encontrar un experto comprobado en su comunidad local que lo ayude a prepararse mejor y comprender las emergencias. No olvide que mantenerse a salvo no siempre es instintivo. Debido a esto, necesita la ayuda de expertos en emergencias bien informados y debidamente capacitados.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!