Innatos -Aplicaciones de software empresarial que mejoran la experiencia

Aplicaciones de software empresarial que mejoran la experiencia del cliente. Independientemente del tamaño de su empresa u organización, su objetivo final es ofrecer a sus clientes una experiencia positiva y un gran producto. Sin estas dos cosas, las ventas caen y su negocio no puede ser rentable. Tanto si vende ropa en una pequeña tienda como si dirige una gran empresa, los objetivos básicos del negocio son los mismos.

 

Las empresas buscan constantemente formas de mejorar la experiencia del cliente para crear y mantener una marca en la que los clientes confíen. Aunque pocos se paran a pensar en los programas de software cuando se trata de la atención al cliente. Estas aplicaciones pueden ser vitales para identificar quiénes son sus clientes objetivo, averiguar lo que realmente quieren y determinar dónde y cuándo es más probable que lo busquen.

 

Un enfoque empresarial del software

 

Innatos -Aplicaciones de software empresarial que mejoran la experienciaLas soluciones de software empresarial o de negocios son utilizadas por una organización para agilizar los procesos que pueden ser difíciles de mantener a través de una serie de servidores y diferentes usuarios. Uno de los mayores beneficios del software empresarial es la capacidad que estos paquetes dan a cada organización para personalizar el programa que funciona para ellos. Básicamente, su empresa no paga por cosas que no necesita. A medida que se mejora la comunicación, se facilita el acceso a los datos y se agiliza la ejecución de los análisis, se consigue el objetivo final: crear una gran experiencia para el cliente.

 

Mejorar la experiencia del cliente

 

Hay muchas facetas de la experiencia del cliente, y cada empresa se enfrenta a diferentes obstáculos cuando se trata de hacer llegar los productos a las manos de los clientes de forma agradable. Con las herramientas de software adecuadas, las empresas de todos los tamaños disfrutan de:

 

  • Menores costes operativos
  • Un crecimiento más rápido
  • Aumento de las ventas
  • Mejor retención de clientes

 

Un sistema de software empresarial incluye las aplicaciones y los enfoques necesarios para aportar estas ventajas a cualquier empresa. Hay cuatro herramientas clave que se utilizan para mejorar la experiencia del cliente, y el paquete de software de su empresa debería incluirlas todas.

 

Medios sociales

 

Innatos - Aplicaciones de software empresarial que mejoran la experiencia del clienteLas redes sociales han creado el entorno ideal para que todos los clientes compartan sus experiencias con sus amigos, familiares, vecinos o conocidos. Desgraciadamente, también pueden compartir las malas noticias con sus posibles clientes, o con aquellas empresas con las que usted compite directamente. El retraso entre la opinión del cliente y la respuesta de la empresa puede suponer una perdida para cualquier empresa en un mercado competitivo.

 

Las empresas alivian el trabajo manual en las redes sociales con una plataforma de atención al cliente que incluye una aplicación de asistencia en redes sociales integrada. Esto permite supervisar los comentarios y las publicaciones de los clientes en todos los canales de las redes sociales. 

 

Algunas pueden incluso centrarse en la funcionalidad de análisis para categorizar un comentario del cliente en función del lenguaje utilizado en él, como una queja o un cumplido. Esto permite a su empresa priorizar una respuesta y llegar primero a las áreas problemáticas.

 

Servicio de atención al cliente móvil

 

Los teléfonos inteligentes han sido adoptados por los consumidores más rápidamente que cualquier otra tecnología creada. Esto ilustra el deseo que tienen los clientes de tener una experiencia de compra móvil positiva.

 

La mayoría de los clientes utilizan sus teléfonos móviles para buscar productos y asistencia al cliente. ¿Qué dice esto para todas las empresas? Que deben contar con una plataforma de atención al cliente a través del móvil para garantizar que los consumidores reciban la ayuda y el apoyo que necesitan cuando y donde lo deseen.

 

Las quejas más comunes que los consumidores presentan en los teléfonos móviles son la lentitud de carga, la imposibilidad de buscar en los sitios, los resultados de búsqueda poco útiles o la dificultad para navegar por un sitio web

 

Dado que muchas empresas diseñaron los sitios web para ser vistos en un ordenador portátil o de sobremesa, la realidad es que ahora los sitios deben convertirse para ser compatibles con los móviles. Las soluciones de software para empresas deben incluir capacidades específicas de soporte móvil para ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

 

Chat en vivo

 

Los clientes quieren una respuesta instantánea a sus comentarios o quejas. Aunque esto puede parecer inviable para una empresa que desarrolla y vende productos a gran escala, el chat en vivo satisface las necesidades de gratificación instantánea de los consumidores de hoy en día. Los programas de software con opción de chat en directo permiten a las empresas adaptar sus paquetes para responder a los clientes con rapidez.

 

Las funciones de chat en vivo también pueden ayudar a su negocio de forma más directa. Los datos recogidos en estas sesiones pueden dar al agente del chat en directo una idea de lo que el cliente busca y de dónde ha buscado para conseguirlo. Los agentes también pueden acceder a sesiones anteriores de chat en vivo localizadas en el software CRM.

 

Opciones de autoservicio

 

Aunque los clientes tengan un problema o una pregunta sobre sus productos, puede que no tengan el deseo de llamar o enviar un correo electrónico a una persona real. Los estudios demuestran que los clientes prefieren los siguientes medios de comunicación, por orden:

 

  • Búsqueda en línea
  • Chat en vivo
  • Correo electrónico
  • Llamar a

 

Las opciones de gestión del autoservicio en un paquete de software empresarial permiten a los consumidores buscar en su sitio web los problemas más comunes para solucionarlos ellos mismos. Esto no sólo ahorra tiempo y mejora la experiencia del servicio al cliente, sino que también disminuye el tiempo que los empleados pasan al teléfono o al ordenador en contacto directo con los clientes. Ninguna empresa puede sobrevivir si los clientes informan constantemente de una experiencia negativa. Su marca está dañada, sus productos no son de confianza y sus clientes están descontentos. Una solución de software para empresas puede ayudar a combatir estos problemas al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad.

 

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