Herramienta de comunicación interna para corporaciones – DeskAlerts

Herramienta de comunicación interna para corporaciones - DeskAlerts

Herramienta de comunicación interna para corporaciones – DeskAlerts. Cómo DeskAlerts puede reemplazar los canales de comunicación tradicionales. Cuando su empresa cuenta con prácticas y sistemas de comunicación internos óptimos, todos en ella están en sintonía. De esta manera, todos están trabajando hacia un objetivo común. No solo son más eficientes, sino que su productividad y rentabilidad aumentan. Además, se cometen menos errores, los empleados están más contentos y también sus clientes. Con demasiada frecuencia, las empresas no dedican el tiempo suficiente a mejorar su comunicación interna o les resulta demasiado difícil y se rinden. Esto no tiene por qué ser así.

 

Comprometerse a mejorar sus procesos de comunicación interna es el primer paso. Debe revisar dónde se encuentra, qué está haciendo actualmente (si es que hace algo) en el espacio de comunicaciones internas. Después de esto, determine lo que le gustaría lograr y luego averigüe cómo puede lograrlo. Buena comunicación interna es mucho más que garantizar que sus empleados tengan acceso a los principales anuncios corporativos. Se trata de acabar con los silos de información y garantizar un diálogo continuo entre la dirección y los empleados. También se trata de construir una buena cultura corporativa donde el intercambio de información sea la norma. De esta manera, los empleados pueden esperar estar siempre actualizados e incluidos en un diálogo continuo sobre la empresa para la que trabajan.

 

DeskAlerts, la mejor solución para su negocio

 

La buena noticia es que solucionar los problemas de comunicación interna puede no ser tan difícil. Muchas organizaciones alrededor del mundo, grandes y pequeñas, han implementado con éxito DeskAlerts, una solución de software de comunicaciones internas, para resolver muchos problemas comunes que enfrentan debido a la mala comunicación.

 

DeskAlerts funciona enviando notificaciones emergentes en las pantallas de escritorio de sus empleados. Estas aparecen sin importar qué programas de software o aplicaciones estén en uso en ese momento. Los mensajes no se pueden omitir ni ignorar y aparecerán incluso si la pantalla está bloqueada, en espera o en modo de protector de pantalla.

 

Hay una serie de otras características que ayudan a reforzar sus mensajes importantes, como:

 

  • Un ticker de noticias con desplazamiento,
  • Salvapantallas corporativo,
  • Papel pintado corporativo,
  • Encuestas y sondeos,
  • Recordatorios RSVP
  • Una aplicación que envía notificaciones a tabletas y teléfonos inteligentes.

 

Cualesquiera que sean sus necesidades de comunicación interna, DeskAlerts seguramente proporcionará una solución a sus problemas.

 

Utilice DeskAlerts para comunicar nuevas políticas y reglas

 

Cada negocio se rige por políticas, procedimientos, reglas y legislación. Algunas de estas son temas de gobierno interno, y otras deben cumplirse o la empresa se encontrará en serios problemas legales con los reguladores externos.

 

Es fundamental asegurarse de que sus empleados comprendan sus responsabilidades cuando se trata de políticas y reglas. Más aún cuando las políticas y reglas son nuevas y requerirán que el personal cambie la forma en que trabajan.

 

Debe ser claro en su comunicación. Por lo tanto, debe aclarar:

 

  • Cuáles son los cambios
  • Por qué están ocurriendo los cambios
  • Lo que se espera de cada empleado para cumplir con los cambios
  • Cuáles serían las consecuencias del incumplimiento.

 

Por ejemplo, si entran en vigencia nuevas leyes de privacidad en su país que cambian la forma en que solicita y conserva los datos personales de sus clientes, deberá revisar sus políticas y procedimientos internos para cumplir con los cambios en la legislación.

 

El incumplimiento de esta ley puede acarrear fuertes sanciones. Algunos de estos financieros o criminales. De hecho, violar la ley podría tener consecuencias tan nefastas para su organización que no solo sufriría pérdidas financieras, sino también de reputación. Podría ser nada menos que un desastre y podría causar la caída de toda su empresa.

 

Notifique a su personal a tiempo, Herramienta de comunicación interna 

 

Dar la mayor anticipación posible sobre cualquier nueva política o cambio de reglas puede ayudar a establecer expectativas con mucha anticipación. Hágales saber a sus empleados que se avecinan cambios y lo que significan para ellos y la forma en que hacen su trabajo. Al igual que con cualquier buena comunicación, debe repetir sus mensajes para asegurarse de que la información llegue.

 

Con DeskAlerts puede programar notificaciones con anticipación para que se envíen a toda la empresa avisando de cualquier cambio importante. Puede avisar con mucha anticipación y luego recibir más recordatorios cuando se acerque a la fecha en que se implementarán los cambios.

 

También puede enviar mensajes a audiencias específicas si tiene cambios que no afectan a toda la empresa. Por ejemplo, si hay nuevas leyes sobre impuestos o informes financieros, el único equipo que puede necesitar saber al respecto y qué hacer es su departamento de cuentas. Simplemente envíe los mensajes solo a estas personas para no molestar al resto de la empresa con comunicación irrelevante.

 

Además de enviar alertas emergentes, puede utilizar algunas de las funciones más pasivas de DeskAlerts. Por ejemplo, salvapantallas, tickers y papel tapiz. De esta manera, mantendrá los nuevos cambios en primer plano con un recordatorio suave y continuo.

 

Uso de DeskAlerts para impulsar el compromiso de los empleados

 

¿Sabía que hasta el 70% de los empleados de su fuerza laboral pueden no participar activamente en sus trabajos? Esta estadística aleccionadora puede resultar sorprendente, especialmente si se tiene en cuenta que es probable que estos empleados no sean tan rentables y productivos como aquellos que se sienten comprometidos con sus funciones. Pueden tener la moral baja, cometer errores por descuido y mostrar bajos niveles de servicio al cliente. De hecho, es posible que incluso estén buscando nuevos puestos fuera de su empresa. En este caso, si tienen éxito, se llevarán consigo sus valiosos conocimientos corporativos y le costará dinero contratar y cubrir sus puestos. Y es poco probable que recomienden la empresa a familiares y amigos como lugar para hacer negocios o como empleador de elección.

 

¿Cuál es la razón detrás un bajo compromiso por parte de sus empleados? Herramienta de comunicación interna 

 

Hay muchas razones por las que el compromiso de los empleados es bajo dentro de una empresa. Puede deberse a:

 

  • Una cultura laboral deficiente,
  • Manejo tóxico,
  • Falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal,
  • Mala remuneración,
  • Prácticas laborales que se sienten innecesariamente punitivas y burocráticas.

 

Sin embargo, con bastante frecuencia, se cita una mala comunicación interna como una razón para bajos niveles de compromiso de empleados. Estos pueden sentirse aislados, no comprenden completamente lo que se espera de ellos al igual que la visión o los objetivos de la empresa y no sienten que tienen nada que decir sobre su propio destino o el destino de la empresa.

 

Mejorar la comunicación interna con DeskAlerts es solo el comienzo. Puede crear una campaña de comunicaciones internas estratégicas para enviar alertas emergentes, boletines y avisos sobre temas importantes que desea que sus empleados comprendan. Sin embargo, una de las mejores herramientas del arsenal de DeskAlerts para mejorar el compromiso de los empleados es la función de encuesta. Puede enviar encuestas de forma rápida y sencilla a todos los empleados de su organización para recopilar comentarios valiosos para determinar sus niveles de participación. Puede preguntarles cómo se sienten sobre determinados aspectos de su vida laboral en la empresa y tener en cuenta estos comentarios para realizar mejoras. Después de todo, si no hace la pregunta, ¿cómo puede saber qué está roto y debe arreglar? Compare los resultados de sus empleados enviando encuestas futuras que planteen las mismas preguntas. Al hacer esto, puede determinar si ha habido una mejora medible en los niveles de participación.

 

Utilice DeskAlerts para los procesos de formación y de incorporación de empleados

 

Cuando tiene reclutas que se unen a su empresa, debe tener implementado un proceso de incorporación consistente. De esta manera, sin importar dónde se encuentren o qué función laboral desempeñen, comprenderán la empresa y su rol en ella.

 

En muchas empresas, la incorporación de empleados es irregular y, en el mejor de los casos, ineficiente. Un empleado con un gerente realmente comprometido y comprometido puede recibir un proceso de incorporación completo que lo haga sentir como un miembro bienvenido y valorado del equipo. Mientras tanto, al final del pasillo, otro recluta pudo haber tenido la más escasa de instrucciones cuando comenzaron. Como resultado, es posible que se sientan perdidos y posiblemente hayan cometido un gran error al unirse a su empresa. La diferencia en estos escenarios puede ser como la noche y el día: un empleado que está entusiasmado y comprometido, y otro con la moral baja y con un entrenamiento deficiente que pueden cometer errores costosos como resultado.

 

Ofrezca la mejor formación con DeskAlerts, Herramienta de comunicación interna

 

Es posible que haya intentado alinear todo y hacerlo más uniforme con un éxito desigual. ¿Quizás ha intentado enviar correos electrónicos a su personal, pero ellos simplemente los ignoran o se los pierden porque tienen demasiadas cosas con las que lidiar en sus bandejas de entrada? Al utilizar DeskAlerts para brindar la incorporación y la capacitación de nuevos empleados, su departamento de recursos humanos puede entrar en la refriega y exigir que cada nuevo empleado tenga la misma capacitación de incorporación. Después de esto, pueden aplicar la formación pertinente a su función particular.

 

Hay diferentes formas de hacerlo. Puede enviar alertas emergentes para llevar a sus empleados a información en otro lugar, como en su sitio de intranet. O puede incrustar video directamente en la notificación emergente para que se reproduzca en la pantalla del empleado. Puede continuar enviando ventanas emergentes dirigidas directamente a los miembros del personal que necesitan completar la capacitación hasta que lo hayan hecho con éxito. El módulo de encuestas y cuestionarios DeskAlerts es una herramienta que también puede utilizar en su formación. De esta manera, puede determinar si sus empleados han entendido el material educativo que les ha enviado.

 

Utilice DeskAlerts para aumentar la conciencia de los empleados sobre la vida corporativa

 

En el lugar de trabajo moderno, hay muchas cosas que necesita para comunicarse con sus empleados. Solo así podrán mantenerse informados y sentirse incluidos.

 

Esto puede incluir:

 

  • Anuncios corporativos
  • Cambios en la política
  • Información sobre formación
  • Información sobre eventos y oportunidades de networking
  • Recaudación de fondos
  • Actividades sociales
  • Incluso cumpleaños y aniversarios.

 

La inclusión en la información ayuda a impulsar el compromiso y la moral y ayuda a construir una cultura sólida dentro de una organización.

 

Las consecuencias de la desinformación, Herramienta de comunicación interna

 

Desafortunadamente, la sobrecarga de información y la fatiga son un problema común en muchos lugares de trabajo. Es posible que haya intentado en serio compartir información y conocimientos con sus empleados. Sin embargo, dado que su personal está constantemente bombardeado por esta, no saben dónde buscar y se la pierden. Esto es especialmente cierto cuando tiene información esparcida en demasiados lugares. Por ejemplo, en sus redes sociales corporativas, aplicaciones como Teams, su sitio de intranet, tablones de anuncios en áreas de personal y correos electrónicos.

 

La sobrecarga de correo electrónico es un gran problema para muchos empleados de todo el mundo. Como resultado, muchos correos electrónicos ni siquiera se abren porque las bandejas de entrada están llenas. Además, la mayoría de la gente no tiene tiempo para revisar todos sus correos electrónicos. El uso de un canal confiable para sus necesidades de comunicaciones internas puede mejorar la conciencia de su personal. De esta manera, siempre se mantendrán al día con los diferentes aspectos de la vida empresarial. Con DeskAlerts puede recopilar rápida y fácilmente todas sus noticias corporativas en un boletín. Luego, puede enviarlos a su personal con regularidad.

 

Utilice DeskAlerts para ayudar a evaluar su eficiencia

 

A veces, con las comunicaciones corporativas, puede sentirse como si estuviera volando a ciegas. No puede estar completamente seguro de si sus esfuerzos están teniendo las consecuencias esperadas. Con DeskAlerts puede medir sus comunicaciones y utilizar los datos para determinar si necesita mejorar en el futuro. DeskAlerts tiene un poderoso módulo de estadísticas que le permite ver, en tiempo real, exactamente qué usuarios han visto sus comunicaciones, cuándo las vieron e incluso qué dispositivo estaban usando en el momento en que las vieron. Si tiene usuarios que se han perdido algo, puede orientar el mensaje a esos usuarios específicos. De esta manera, se asegurará de que hayan visto, reconocido y actuado en sus comunicaciones.

 

También puede generar una amplia gama de informes utilizando otras funciones como encuestas, cuestionarios y herramientas RSVP. Todo esto mientras usa el software como un medio para recopilar comentarios bidireccionales. Como resultado, puede determinar cómo mejorar la cultura, las políticas y otras prácticas de su empresa. Esta poderosa herramienta le ahorra tiempo y dinero. No es necesario invertir en otro software cuando su solución de comunicaciones internas lo hace todo por usted. Además, puede obtener comentarios instantáneamente sobre cualquier problema que afecte a cualquier departamento, lo que le permite tomar una decisión rápidamente. Por ejemplo:

 

  • El departamento de TI
  • Recursos humanos
  • Tu equipo de comunicaciones
  • Finanzas y Administración
  • Equipos de producción
  • Administración.

 

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