iNNATOS - Cómo lograr la excelencia en la comunicación en la industria de la salud

Cómo lograr la excelencia en la comunicación en la industria de la salud. La comunicación interna es un aspecto importante en cualquier organización para forjar una cultura interna sólida y garantizar que la administración y los empleados compartan información crítica.

 

Dentro del sector de la salud, adquiere un sentido adicional de urgencia porque las prácticas de comunicación efectivas entre el personal pueden significar la diferencia entre los buenos resultados del paciente y los malos … y en algunas circunstancias, incluso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

La atención médica puede ser un entorno particularmente desafiante y complejo para fomentar buenas prácticas de comunicación interna.

 

Esto se debe a que los hospitales y otras organizaciones de atención médica son lugares de trabajo grandes y diversos con empleados que trabajan en diferentes disciplinas, con diferentes culturas laborales, en diferentes turnos en múltiples ubicaciones durante todo el día. Siempre hay interrupciones y emergencias constantes con las que lidiar, y las necesidades siempre cambiantes de los pacientes que reciben atención.

 

Los desafíos de la comunicación interna en el sector de la salud se pueden resolver mediante el diseño de planes sólidos de comunicación interna, la inversión en herramientas y sistemas para ayudar a entregar información de manera oportuna y efectiva, y la implementación de procedimientos y protocolos en torno a la comunicación que todos comprendan y puedan seguir.

 

Aquí hay cinco historias de éxito que destacan las formas en que diferentes organizaciones han superado desafíos comunes para mejorar las comunicaciones internas en el cuidado de la salud.

 

  1. Mejorar la entrega de información para que el 90% del personal lea los mensajes importantes

 

La sobrecarga de correo electrónico es un problema que afecta a personas de todas las industrias: los empleados reciben tantos mensajes al día que no tienen tiempo para leer todo, y es posible que se pierda información importante cuando examinan el contenido de sus bandejas de entrada.

 

Una solución popular es utilizar un software de alerta, una herramienta que le permite enviar notificaciones de alerta. A todo el personal. Desafortunadamente, si no se usa de manera efectiva, puede perder su propósito, ya que puede crear fatiga de alerta.

 

La organización tenía problemas para comunicarse con los empleados. Sus principales métodos de comunicación eran enviar correos electrónicos y cambiar el contenido de la página principal de la intranet, pero descubrieron que no había una forma eficiente de comunicarse

 

El día de los ataques terroristas, la red telefónica del hospital se sobrecargó y pudieron comunicarse con los empleados utilizando DeskAlerts como canal secundario para reducir la cantidad de llamadas internas y aconsejar al personal que usara mensajes SMS.

 

El resultado, industria de la salud:

 

El hospital organizó su trabajo de una manera que mantuvo a todo el personal al tanto de cosas como qué espacio estaba vacío, qué espacio se podía aceptar a los pacientes y actualizaciones para el personal sobre la situación con las ambulancias. Se las arreglaron para atender a más pacientes que otros hospitales de la ciudad, incluso en hospitales más grandes.

 

Beneficios incluidos,industria de la salud:

 

Poder enviar rápidamente comunicaciones masivas a todos los empleados,

Visibilidad garantizada de la mensajería

El sistema no depende de la telefonía

Se pueden enviar mensajes nuevos rápidamente para actualizarlos en una situación que cambia rápidamente.

 

  1. Asegurar que el hospital funcione de manera eficiente y efectiva en caso de emergencia.

 

Las emergencias son un hecho cotidiano para los hospitales y las organizaciones sanitarias: estar en el negocio de salvar vidas significa que siempre habrá incidentes críticos a los que responder.

 

Sin embargo, hay momentos en los que las situaciones de respuesta de emergencia ejercerán una enorme presión sobre los recursos hospitalarios y la capacidad de clasificar y tratar a los pacientes, incluida la respuesta a eventos de víctimas masivas como pandemias, desastres naturales y provocados por el hombre y terrorismo.

 

Una gran afluencia de pacientes ejercerá presión sobre las instalaciones, incluido el departamento de emergencias y la capacidad de las camas. Puede que no haya suficiente personal para hacer frente a esta demanda, incluso si hay espacio.

 

Comunicarse de manera eficaz en este tipo de escenarios es fundamental. La comunicación efectiva asegura que todo el personal comprenda la situación, para que puedan mantenerlos actualizados en todo momento.

 

Desafío, industria de la salud:

 

CHU Saint Pierre, un hospital universitario en la capital belga de Bruselas, se encontró atrapado en tal situación. Ese día, tres bombardeos coordinados por terroristas ocurrieron en la ciudad matando a 32 personas e hiriendo a más de 300 más.

 

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