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Formas en que las soluciones CRM ayudan a las organizaciones a reducir costes. Cuando las empresas reducen los costes, los beneficios tienden a brotar. Además, es fácil y está dentro del control de la empresa. Mantener el despilfarro de recursos por debajo de los niveles del sector es uno de los muchos objetivos de los empresarios. Afortunadamente, el software CRM les facilita la tarea. Y no sólo de una o dos, sino de ocho formas distintas.

 

Formas en las que una organización puede reducir los costes con la ayuda del CRM

 

Innatos - soluciones CRM ayudan a las organizaciones personaPermitir trabajar en un único sistema

 

El CRM ayuda a las empresas a integrar las múltiples y fragmentadas funciones que abarcan las ventas, el servicio al cliente, el marketing, las unidades de negocio y más en un único y potente sistema.

 

Se descartan algunos sistemas obsoletos y se integran perfectamente los esenciales. 

 

Ya no habrá que ir de ventana en ventana para obtener información, ya que se tendrá una visión completa de la información del cliente al alcance de la mano para atenderlo más rápidamente. Esto mejorará significativamente la eficiencia de los equipos de cara al cliente y ahorrará tiempo.

 

Agilización del proceso de ventas

 

Una solución de CRM permite que el equipo de ventas trabaje de forma más inteligente a través del panel de control. En dicho panel de control pueden hacer un seguimiento de los nuevos clientes potenciales y también puede programar una fecha y una hora para ponerse en contacto con ellos. Además, puede concertar citas, programar seguimientos, gestionar presupuestos y pedidos, establecer recordatorios e identificar oportunidades estancadas. 

 

Esto reduce significativamente el tiempo, y por tanto el coste, de cerrar un acuerdo comercial. Una empresa puede liberar al representante de ventas para que siga buscando nuevos clientes, lo que aumenta los ingresos.

 

Reducción de los costes de adquisición de nuevos clientes

 

Gracias a los procesos inteligentes, el coaching de ventas y el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real, el software de CRM puede ayudar a reducir las repeticiones y a cerrar las ventas más rápidamente. Esto ayuda a conseguir un alto nivel de satisfacción de los clientes y, a su vez, a aumentar el volumen de referencias y la promoción de boca en boca, lo que lleva a un crecimiento exponencial de las nuevas adquisiciones. 

 

Esto es especialmente cierto en el CRM para seguros, donde las campañas de marketing estrechamente vinculadas con las ventas ayudan a aumentar la eficacia de la campaña para garantizar mayores conversiones de clientes potenciales y un mejor ROI de la campaña.

 

Eliminación de registros de clientes duplicados

 

Innatos - personas trabajandoLos registros duplicados son un objetivo tentador para el fraude y los problemas de rendimiento. Una de las ventajas del CRM es la reducción de la duplicación de registros de clientes potenciales y de clientes mediante una total transparencia en la identificación y visualización de los nombres sospechosos junto con una rápida acción de seguimiento. Un ejemplo común es la eliminación de datos. 

 

Dado que todos los miembros relevantes del equipo de ventas pueden tener acceso a la cuenta del cliente, cada representante puede ver quién ha contactado con el cliente y el resultado. Como resultado, el representante de ventas no pierde tiempo y costes contactando con un cliente al que ya se ha contactado, arriesgándose así a alejar a un cliente potencial.

 

Crear un portal de autoservicio para el cliente

 

Un “portal de autoservicio” es una forma estratégica de garantizar un tiempo de respuesta rápido para crear y resolver casos sin añadir presión a sus centros de contacto. Además, los clientes pueden utilizar varios puntos de contacto de comunicación a través de los canales que reducen el tiempo de persona a persona, los costes administrativos y los costes generales del servicio al cliente, para compartir sus consultas o solicitar información. Por ejemplo, los clientes pueden solicitar planes financieros y ser aprobados en un instante con la ayuda del CRM para servicios financieros.

 

Las encuestas rápidas que se pueden personalizar capturan la forma en que el cliente califica el servicio y se convierten en una herramienta útil para medir la calidad del servicio e identificar las áreas de preocupación que necesitan ser mejoradas.Con la solución CRM, los nuevos registros se pueden asignar automáticamente a los usuarios más especializados a través de reglas de flujo de trabajo sobre la base de su tipo, territorio, producto y más. Además, la acción de seguimiento se puede asegurar a través de reglas de escalamiento y condicionales.

 

Escalabilidad, soluciones CRM ayudan a las organizaciones 

 

El CRM es escalable y crece junto con su negocio. La arquitectura subyacente tiene códigos que se pueden adaptar a varios escenarios de negocio, sin necesidad de escribir código adicional. De este modo, una empresa puede aumentar su potencial con unos costes mínimos. Esto es especialmente cierto para los seguros, ya que una empresa aumenta su cuota de mercado con la ayuda del CRM de seguros.

 

Mejorar el mecanismo de seguimiento

 

Una gran cantidad de equipos pueden hacer un seguimiento de sus procesos. Los equipos de ventas pueden hacer un seguimiento del estado de los clientes potenciales. También, el equipo de marketing puede hacer un seguimiento de las raciones de conversión. Igualmente, el equipo de servicio puede hacer un seguimiento de los FTR, la satisfacción del cliente y mucho más. Una mayor responsabilidad conduce a una reducción de los gastos generales.

 

Por muy desagradable que sea reducir los costes, definitivamente es mejor que el pánico empresarial.

 

Costes de inventario, soluciones CRM ayudan a las organizaciones 

 

Los costes de mantenimiento del inventario son un importante punto de dolor para muchos fabricantes, lo que hace que tenga mucho capital inmovilizado en el inventario, en lugar de estar disponible para ayudar a financiar y hacer crecer sus operaciones de otras maneras. La solución: reducir al máximo el inventario para su tipo de fabricación. Al recortar, las empresas liberan capital y reducen la probabilidad de que las piezas y los componentes se dañen mientras están en el taller, o de que ciertas piezas queden obsoletas o sin usar en las estanterías.

 

Un software ERP puede prever con precisión las necesidades de inventario, y los modernos ERP específicos para la fabricación a medida pueden determinar lo que se necesita ya en la fase de estimación. Con una visión en tiempo real de los próximos proyectos, la compra de inventario puede pasar más fácilmente de la compra excesiva a la compra de acuerdo con los plazos de entrega específicos de los materiales que se necesitan.

 

Otra ventaja es la capacidad de informar con precisión sobre las mermas y las devoluciones, además de proporcionar una valoración fiable de la posición de las existencias en cualquier momento. Conocer los niveles de existencias en tiempo real facilita la reposición del inventario, ya que un ERP puede ordenar automáticamente los materiales por usted. También enviar a su gestor de compras un recordatorio oportuno para informarle de que es necesario volver a comprar artículos. 

 

Sin un ERP que le avise de que ha llegado el momento de reponer el inventario, puede enfrentarse a enormes costes de envío para agilizar la carga cuando se necesitan desesperadamente las existencias.

 

Costes operativos

 

Hay muchas formas en que los ERP ahorran dinero a los fabricantes en costes operativos. Por un lado, dado que los ERP son sistemas integrales, eliminan la necesidad de tener un software separado en cada departamento. Esto ahorra dinero en términos de reintroducción de datos (que puede ser costosa), reducción de errores y los costes recurrentes de licencias, actualizaciones y formación sobre el software.

 

Además, con todos los datos en un solo lugar, hay una mayor fluidez en la producción y en la respuesta a las demandas de los clientes. Estos minutos se convierten en horas, que a su vez se convierten en días y semanas al final del año. 

 

Datos en tiempo real, soluciones CRM ayudan a las organizaciones 

 

No se trata sólo de lo que se sabe, sino de cuándo se sabe. Disponer de datos en tiempo real significa poder cambiar el rumbo a mitad de camino para evitar lo que de otro modo serían costosos errores en la producción.

 

 En lugar de ocuparse de los errores después de que se hayan cometido, se puede hacer frente a los errores de forma preventiva utilizando los datos en tiempo real que proporciona un ERP. Además, el seguimiento de los proyectos ayuda a definir sistemáticamente los costes de cada paso de la producción, y ayuda a los fabricantes a optimizar las operaciones y a abordar el bajo rendimiento.

 

Y la otra ventaja de los datos en tiempo real es la reducción de las ralentizaciones durante el trazado y la ejecución de los proyectos. Se pierde mucho tiempo en conversaciones e intercambio de información durante la producción, cuando en cambio una solución ERP puede actuar como un tablero de mando en vivo que cualquier persona en el taller puede consultar.

 

Y los ERP no sólo ahorran dinero, sino que también ayudan a ganar más dinero.

 

Los puntos anteriores muestran cómo los sistemas ERP ahorran dinero. La otra cara de un software ERP es cómo le ayudará a generar más dinero con el tiempo. Con el sistema adecuado, podrá definir más fácilmente los pasos prácticos que debe dar para crecer. Con un sistema ERP tendrá la base adecuada para escalar su negocio, lo que permitirá que su empresa despegue y sus beneficios aumenten.

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