Ahorrar dinero con ERP

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Ahorrar dinero con ERP. Las herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) son inversiones cada vez más valiosas para las empresas de todos los tamaños. Esto es especialmente cierto a medida que las empresas evalúan formas de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. Esto se puede lograr al mismo tiempo que satisfacen mejor las necesidades de los clientes y los objetivos de la organización.

 

Al racionalizar múltiples sistemas dispares en una plataforma fácil de usar, los ERP conectan los procesos empresariales. De esta forma los datos y la información pueden ser compartidos y analizados rápida y fácilmente para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones empresariales.

 

La adopción e implantación de un ERP puede ser costosa. Esto depende del número de aplicaciones que necesite, del número de usuarios que accedan al sistema y de la cantidad de personalización que requiera.  Entonces, ¿qué puede motivar a una empresa a invertir tanto capital en un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales?

 

El ahorro

 

Por ejemplo, un estudio revela que, por término medio, un ERP puede reducir los costes operativos generales en un 23% y los costes administrativos en un 22%. Es un ahorro significativo a lo largo del tiempo. Y aunque el ahorro operativo puede ser un factor que impulse la adopción de un ERP, los programas de ERP de calidad pueden hacer algo más que ahorrar dinero.

 

¿Sabía que el 95% de las empresas afirman haber obtenido importantes mejoras operativas tras implantar un ERP? Las mejoras incluyen la reducción de los tiempos de los procesos, el aumento de la colaboración y la centralización de los datos.

 

¿Ha determinado qué tipos de personalizaciones necesita y cuán complejas pueden ser?

 

Una vez que haya evaluado y determinado sus costes iniciales, veamos cómo un ERP puede reducir los gastos operativos y promover el crecimiento de la organización a largo plazo. Formas en las que el ERP puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa.

 

Innatos - CONCLUSIONLos ERP reducen los costes operativos y mejoran la eficiencia

 

Los ERP integran los procesos empresariales básicos. Un ERP elimina la necesidad de sistemas dispares entre departamentos y ubicaciones geográficas, y en su lugar centraliza e integra estas funciones en un único sistema. El objetivo es agilizar los procesos y mejorar los intercambios de información en toda la organización, independientemente de su tamaño.

 

Básicamente, esto significa que se puede hacer más trabajo (con la automatización) utilizando menos tiempo y recursos, así como menos personas. En última instancia, esto conduce a menos costes operativos en general y pone a su empresa en el camino del crecimiento.

 

Mejora de la comunicación y el intercambio de datos con una mejor colaboración

 

Tras la adopción de un ERP, la mayoría de las organizaciones experimentan un intercambio más sencillo de información empresarial que se ve facilitado por un flujo más simple de conocimientos, información y datos en todos los departamentos. Esto significa que las transacciones empresariales de toda la organización son visibles para los principales interesados casi en tiempo real.

 

La automatización ayuda a reducir los errores y a eliminar los factores causados por los procesos basados en las personas. Por lo tanto, los ERP ayudan a mejorar los intercambios de información de datos con más precisión, lo que a su vez significa que los responsables de la toma de decisiones pueden tomar decisiones empresariales mejores y más oportunas. La automatización también conduce a una mayor satisfacción de los empleados al reducir la frustración y aumentar la productividad de los mismos.

 

Al facilitar el intercambio de información y mejorar la comunicación en toda la organización, a menudo se rompen los silos en toda la empresa. De esta forma, los empleados tienden a estar más contentos, lo que refuerza aún más la moral y los resultados de productividad.

 

Funciones empresariales centralizadas y disminución de los tiempos de proceso

 

Innatos -Ahorrar dinero con ERP - ERPLos ERP están diseñados para ser sistemas fáciles de usar que unifican, estandarizan y automatizan los procesos empresariales. Esto va desde el servicio al cliente hasta la contabilidad, pasando por la gestión del inventario y la cadena de suministro, la facturación y el pago, y todo lo demás.

 

Los ERP ayudan a eliminar los procesos duplicados y a ahorrar tiempo. Se acabaron los días en los que, con el tiempo, un proceso singular es cambiado y modificado por varios empleados hasta el punto de que ya no se parece a su intención inicial. También se acabaron los dias en los que uno o dos empleados clave tienen las claves del conocimiento que, sin ellos, podrían frustrar o detener inmediatamente las operaciones.

 

Un ERP bien diseñado centralizará las funciones de su empresa y promoverá operaciones diarias más oportunas y eficientes.

 

Piense en la facturación. Ahorrar dinero con ERP. Con un ERP, los procesos estandarizados -incluidas las notificaciones y alertas a los miembros clave del equipo, significan que cuanto antes se emitan las facturas, antes se podrá cobrar. Los ERP también ayudan a garantizar que todos los empleados sigan los mismos procesos, asegurando la coherencia en todas sus operaciones para las tareas recurrentes.

 

Además, es clave aquí señalar que los buenos ERP le darán acceso a los análisis y tableros de control que le ayudarán a supervisar los procesos y flujos de trabajo. Igualmente, le permitirán dar retroalimentación reflexiva a los equipos para las mejoras mientras mantiene a las partes interesadas clave informadas.

 

Gestión de inventarios y de la cadena de suministro

 

Las empresas manufactureras están a la cabeza en la adopción de ERP, pero independientemente de su tipo de negocio, puede beneficiarse de las eficiencias del ERP. Una de ellas es obtener una visión más completa de su cadena de suministro y comprender mejor el alcance de su inventario.

 

Ya sea que necesite una visión de los pedidos, la reposición o la revisión de las necesidades de suministro, un ERP puede ayudar a alinear su inventario de productos con las necesidades actuales y futuras de sus clientes.

 

Un ERP de calidad puede ayudarle a reducir la escasez de productos. Además, ayuda a abordar de forma proactiva las lagunas de la cadena de suministro y a presupuestar mejor los volúmenes de inventario. Esto lo hace al mismo tiempo que se reducen los gastos y las compras innecesarias de artículos que pueden permanecer en instalaciones de almacenamiento a largo plazo.

 

Los ERP le ayudan a analizar mejor el gasto y las compras a lo largo del tiempo para que pueda determinar con mayor precisión sus necesidades de inventario. Aquí se incluye el seguimiento, el análisis de los residuos, las evaluaciones de los daños y las evaluaciones de los productos que ya no son esenciales para sus necesidades empresariales actuales.

 

Mejora de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), Ahorrar dinero con ERP

 

Un ERP no sólo traslada múltiples procesos empresariales a una única plataforma, sino que también puede alinear su base de datos de gestión de la relación con el cliente (CRM) en el mismo sistema. Esto le proporciona una visión exhaustiva de las necesidades de sus clientes, independientemente del punto en el que se encuentren en el recorrido del comprador.

 

Los mejores ERP ayudan a las organizaciones a alinear todos sus registros de clientes en una única base de datos. Este sistema de registros unificados permite a las empresas realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes. Estas van desde un correo electrónico o una llamada telefónica hasta un pedido, una facturación, un recibo de pago y los comentarios de los clientes.

 

Los ERP le ayudan a alinear las interacciones con los clientes y las comunicaciones de la empresa en un solo cuadro de mando. Esto permite a todas las partes interesadas tener una visión inmediata para abordar las necesidades de los clientes. Esto crea una oportunidad única para mejorar su servicio de atención al cliente. Igualmente, podrá dirigir las comunicaciones específicamente a sus compradores en función de categorizaciones predeterminadas establecidas por sus metas y objetivos empresariales. 

 

Estos segmentos de clientes dirigidos significan que puede hacer llegar el mensaje correcto a los clientes adecuados en el momento adecuado. A menudo, también se eliminan los procesos manuales, facilitando así un compromiso más oportuno y preciso con las necesidades de los clientes. 

 

Estas mejoras del ERP también le dan la capacidad de cuantificar el retorno de la inversión para la satisfacción del cliente y la interacción con su organización.

 

Menos costes de TI y menor carga de trabajo, Ahorrar dinero con ERP

 

Los ERP eliminan la necesidad de tener diferentes programas para las distintas funciones departamentales, que suelen ser más complicados y costosos cuanto más grande es una organización. Los ERP ayudan a reducir el gasto adicional en sistemas de software y hardware y eliminan la necesidad de interrumpir el flujo de trabajo rutinario cuando esos sistemas tienen que ser actualizados, parcheados o sustituidos.

 

Los ERP: Merece la pena la inversión, Ahorrar dinero con ERP

 

Por término medio, las pequeñas y medianas empresas (PYME) tardan unos 11 meses en experimentar todas las ventajas de la adopción de un ERP. Para las empresas más grandes es un poco más rápido, a menudo unos siete meses.

 

Cuando se trata de la administración del cambio de los procesos empresariales, puede parecer un plazo muy corto. Sin embargo, para las organizaciones que adoptan e implementan con éxito un ERP, la eficacia operativa general, la mejora del servicio al cliente, las oportunidades de crecimiento y la mayor satisfacción de los empleados superan a veces los números de una hoja de cálculo.

 

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