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El ERP y el comercio electrónico pueden impulsar el crecimiento de los ingresos. La planificación de recursos empresariales (ERP) es un software que puede combinar las facetas y los procesos de una empresa en un sistema integrado. Esta plataforma permite que diferentes aplicaciones de gestión empresarial trabajen juntas. 

 

Muchas funciones administrativas, como los servicios de tecnología de la información, el software de inventario, la gestión de almacenes y las funciones de recursos humanos pueden completarse de forma armoniosa con el uso del software ERP. Cuando el ERP se combina con el comercio electrónico, funcionan como uno solo, y usted se beneficia de un centro de datos único y unificado que elimina los silos.

 

Con la implementación del software de ERP, su sitio web de comercio electrónico es más manejable y se organiza fácilmente con un proceso de pedido racionalizado. Por ejemplo, un cliente añade un artículo al carrito y luego completa el proceso de compra. 

 

El software ERP envía entonces al cliente un correo electrónico de confirmación, extrae el artículo de sus datos de inventario y crea una etiqueta de envío. El software también puede enviar al cliente un correo electrónico de seguimiento y actualizar sus funciones financieras para mostrar el beneficio que obtuvo de la venta.

 

Con el software ERP, su cliente está al tanto del proceso de venta. Su empresa se beneficia del software porque los datos de su inventario se mantienen precisos y organizados durante toda la venta y cada paso del proceso está automatizado.

 

La idea de que el comercio electrónico está reservado a las empresas de consumo ya no es válida. Independientemente del sector en el que juegue, hay razones de peso para hacer del comercio electrónico una parte central de su estrategia de ventas.

 

Pero, ¿basta con crear un sitio de comercio electrónico? Puedes seguir ese camino. Pero si su sitio no está conectado a su sistema ERP, creará involuntariamente trabajo administrativo adicional y redundancia en toda la empresa. Podría acabar vendiendo en exceso artículos que no están en stock porque sus niveles de inventario y la demanda relacionada no se tienen en cuenta en el momento de la venta. 

 

Mantener la información precisa de los productos en múltiples sistemas es engorroso y requiere mucho tiempo. Y luego están los problemas sencillos (y evitables), como los errores de introducción de datos en las direcciones de envío.

 

Si bien es posible que obtenga algunas ventajas del comercio electrónico, los resultados serán limitados al redirigir los recursos para hacer frente al reto de tener dos sistemas clave que no se comunican entre sí. Por lo tanto, piense en grande: una solución integral de ERP y comercio electrónico le permite obtener realmente el valor a largo plazo y maximizar el rendimiento de su inversión.

 

Ventajas de integrar el ERP y el comercio electrónico

 

En pocas palabras, la integración de estos dos sistemas le permite reducir la brecha entre las ventas y las operaciones. Desde una perspectiva financiera, se obtiene un doble beneficio al reducir los costes operativos y aumentar los ingresos por ventas.

 

Innatos - deskalerts - El ERP y el comercio electrónico pueden impulsar el crecimiento de los ingresosOfrecer una experiencia de cliente de primera categoría

 

Una investigación de Walker Info sugiere que, para finales de 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca. No importa lo bien que compita con el producto o el precio, una experiencia del cliente inferior da a sus competidores una oportunidad para convertir a sus clientes.

 

Considere este ejemplo que vemos a menudo en las empresas B2B: un cliente quiere hacer un pedido, así que revisa el catálogo de productos, envía una solicitud para obtener un presupuesto y un plazo de entrega. Luego esperan una respuesta. ¿Qué pasaría si pudieran acceder a los precios y la disponibilidad en línea, enviar su pedido y comprobar el estado del mismo en tiempo real?

 

La integración entre su sistema ERP y el sitio de comercio electrónico es clave para ofrecer a sus clientes una experiencia rápida y fluida del pedido al cobro. Una solución omnicanal completa toca todos los puntos con la experiencia del cliente en el centro. 

 

Sus soluciones de comercio electrónico para B2B o B2C ofrecen un fuerte apoyo de SEO para impulsar el tráfico y todas las capacidades en el sitio que necesita para aumentar las ventas y la retención. 

 

Aumentar los ingresos por ventas

 

Las empresas que integran el comercio electrónico con su sistema ERP experimentan un aumento medio del 8% en el volumen de ventas. La razón más obvia es que ha añadido otro canal de ventas. Ya no está limitado por la geografía: el comercio electrónico ofrece la oportunidad de expandirse a nuevos mercados sin necesidad de añadir más personal de ventas.

 

 Además, la mejora de la experiencia del cliente de la que acabamos de hablar le ayuda a aumentar los ingresos de los clientes existentes. Cuanto más fácil sea para los clientes comprarle, más probable será que repitan sus compras. Por sí solo, el comercio electrónico no le llevará muy lejos en este sentido. Su experiencia en su sitio es importante. Pero necesitas que los datos se sincronizan en tiempo real con tu sistema ERP para poder procesar y cumplir con los pedidos rápidamente para ofrecer una experiencia de compra excepcional y hacer que vuelvan.

 

Agilizar la gestión del inventario

 

Para cualquier negocio basado en el inventario, el seguimiento preciso de las existencias es la prioridad número uno. Si está creando un sitio de comercio electrónico, es imprescindible enviar actualizaciones en tiempo real a su sistema ERP. 

 

A medida que llegan los pedidos a través de su sitio de comercio electrónico, los detalles del pedido fluyen directamente a su sistema ERP, ajustando adecuadamente sus niveles de inventario. Sus clientes también obtienen una mejor visibilidad de la información y la disponibilidad de los productos, ya que los cambios realizados en su sistema ERP se reflejan en su sitio de comercio electrónico. 

 

Captura de información financiera más precisa

 

Innatos - Cómo reducir el número de incidentes - personaEn la misma línea, la integración de su sitio de comercio electrónico con su sistema ERP permite la sincronización en tiempo real de los datos financieros.

 

A medida que se realizan los pedidos en su sitio, los datos se incorporan a los procesos e informes financieros.

 

Sin intervención manual en este proceso, usted gana confianza en la exactitud de sus cifras de ventas, ya que provienen directamente del pedido. 

 

Y los datos son en tiempo real, por lo que puede obtener un pulso de la actividad de ventas en cualquier momento, en lugar de esperar a que los datos se reconcilien entre los sistemas.

 

Aumentar la eficiencia

 

La eficiencia es, con mucho, la ventaja más importante de integrar su sistema ERP y su sitio de comercio electrónico. Verá el impacto en prácticamente todas las partes de su negocio. Todos sus datos de ventas estarán centralizados en un único sistema, independientemente del canal de ventas del que procedan. 

 

La necesidad de introducir datos por duplicado en varios sistemas desaparece: la información de los clientes y los detalles de los pedidos introducidos en su sitio de comercio electrónico se transmiten a su sistema ERP. Y los datos relevantes del ERP se sincronizan con su sitio de comercio electrónico, dando a los clientes acceso a herramientas de autoservicio que reducen la demanda de su equipo.

 

El resultado final

 

El comercio electrónico no va a ninguna parte. Pero los que se apresuran a poner un sitio en línea sin tener en cuenta cómo encaja con sus sistemas y procesos empresariales existentes notarán las deficiencias con bastante rapidez. 

 

Una solución de comercio electrónico que se integre estrechamente con su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) ofrecerá resultados mucho mejores a largo plazo.

 

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