Software de comunicación empresarial

Software de comunicación empresarial: Creando una cultura de seguridad

Sus empleados son el activo más importante, y usted tiene la responsabilidad legal y moral de garantizar que estén seguros en el lugar de trabajo. Sin embargo, la seguridad no es solo un trabajo para la administración: cada miembro de su equipo tiene un papel importante que desempeñar para mantener el lugar de trabajo seguro. Un software de comunicación empresarial le ayudará a crear una cultura de seguridad en su organización.

Construir y fomentar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo ayudará a integrar prácticas de trabajo seguras en su organización para que se convierta en una segunda naturaleza para sus empleados.

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¿Qué es la cultura de seguridad en el lugar de trabajo?

La cultura de seguridad en el lugar de trabajo es donde la fuerza laboral se une para garantizar que el lugar de trabajo sea saludable, seguro y productivo. Los empleados y la gerencia comparten objetivos y valores comunes en torno a la seguridad en el lugar de trabajo y la ven como una prioridad para la organización.

Esto significa que se implementan medidas preventivas y proactivas donde se anticipan los riesgos de seguridad y se toman medidas para corregir estos problemas antes de que se pueda hacer cualquier daño. Al asumir la responsabilidad de los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo, sus empleados pueden ayudar a prevenir lesiones y daños graves.

Una buena cultura de seguridad en el lugar de trabajo no solo sucede: debe tomar medidas proactivas para construirla con el tiempo y reforzar continuamente su importancia en el lugar de trabajo estableciendo estándares y cumpliéndola.

Al observar la cultura de seguridad en el lugar de trabajo de su organización, debe tener en cuenta lo siguiente:

-Desarrollar el compromiso del personal con las prácticas diarias de trabajo seguro

-Asegúrese de contar con protocolos específicos para hacer frente a los peligros en su lugar de trabajo

-Impartir capacitación continua en seguridad a gerentes y trabajadores

-Reforzar el mensaje de que la seguridad es una responsabilidad compartida en el lugar de trabajo

-Proporcionar mecanismos para que las personas denuncien prácticas de trabajo inseguras, de forma confidencial si es necesario.

Beneficios de la cultura de salud y seguridad en el lugar de trabajo

Muchos incidentes de seguridad en el lugar de trabajo ocurren cuando las organizaciones no toman medidas activas para mejorar la seguridad continuamente. Esto tiene efectos negativos tanto en los trabajadores como en sus familias y empleadores. Si bien el objetivo principal de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo es limitar el número de lesiones o muertes en la organización, existen otros beneficios al realizar mejoras continuas en la seguridad.

Estos incluyen:

-Resultados más seguros para los empleados

-Reducción de accidentes e incidentes

-Mejor continuidad del negocio con menos tiempo de inactividad debido a eventos adversos

-Evitar violaciones de salud y seguridad ocupacional que pueden atraer grandes sanciones de los reguladores

-Niveles más bajos de rotación de personal

-Niveles más bajos de ausentismo

-Reducción de las reclamaciones de seguros

-Reducción potencial de las primas de las pólizas de seguro

-Evitar posibles reparaciones de daños

-Menores costos de compensación para trabajadores

-Aumento de los niveles de compromiso de los empleados

-Mejora de la moral

-Hace de su organización el lugar deseado para trabajar

-Evita daños a la reputación y a la marca

-Ganancias de productividad y ganancias.

Software de comunicación empresarial. Señales de que tienes una gran cultura de seguridad

Si no está seguro de si su lugar de trabajo tiene o no una gran cultura de seguridad, pregúntese cuál de los siguientes está sucediendo en su organización:

-Los líderes de su empresa están comprometidos a mejorar y mantener la seguridad y promover la cultura de seguridad.

-La seguridad siempre tiene prioridad sobre otras prioridades, incluso si eso significa retrasos o mayores costos.

-Su empresa ha invertido en recursos para mejorar los resultados de salud y seguridad

-Cuando se identifican problemas, se resuelven antes de que puedan causar daño.

-Se comunica regularmente con los empleados sobre cuestiones de salud y seguridad

-Los elementos de seguridad son prioritarios en las reuniones de equipo

-Los empleados se sienten seguros y cómodos informando de las preocupaciones de seguridad a la gerencia

-El personal es recompensado y reconocido cuando hace una contribución positiva a la seguridad en el lugar de trabajo

-Cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad es una de las condiciones de empleo no negociables dentro de su empresa.

-La gerencia considera que la seguridad es una inversión en la empresa, no solo un gasto.

-Usted mantiene un registro preciso de cualquier peligro e incidente, y la administración no miente ni encubre si algo sale mal.

-Los posibles problemas de seguridad se tratan rápidamente y hay poca burocracia para garantizar que se eliminen los peligros.

Los signos de una mala cultura de seguridad

Hay señales de advertencia claras de que una empresa puede tener una mala cultura de seguridad por otro lado. Si reconoce alguno de estos en su lugar de trabajo, debe sonar las campanas de advertencia:

-Los incidentes de seguridad y accidentes no se informan ni investigan

-Los incidentes de seguridad y accidentes son cubiertos activamente por la gerencia

-Hay muchas lesiones en el lugar de trabajo

-Se alienta a los empleados a tomar atajos y riesgos que podrían poner en peligro su seguridad.

-Su empresa está siendo demandada por daños y perjuicios por empleados lesionados

-Su empresa está involucrada en una demanda por muerte injusta

-Sus primas de seguro están aumentando mucho, o es posible que se le haya rechazado una póliza de seguro.

-La dirección de la empresa culpa a los empleados cuando se producen accidentes.

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¿Qué dicen los resultados de su encuesta de satisfacción sobre salud y seguridad?

Sus empleados son las personas mejor ubicadas para saber si existe una cultura de seguridad dentro del lugar de trabajo. Al final del día, si todos sus esfuerzos equivalen a hablar de boquilla, los empleados verán a través de esto. Supongamos que realiza encuestas periódicas de evaluación comparativa del compromiso de los empleados.

En ese caso, debe incluir preguntas de salud y seguridad en el lugar de trabajo para obtener los comentarios requeridos de los empleados para ayudarlo a obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo en el terreno.

Construir una cultura de seguridad en un lugar de trabajo puede ser un desafío, pero es una búsqueda que vale la pena. Además de mantener a sus empleados seguros, su organización experimentará un mejor rendimiento operativo, productividad y mejoras en la continuidad del negocio.

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