Los principales desafíos de la comunicación interna

Los principales desafíos de la comunicación interna. La comunicación interna nunca ha sido más importante que en la actualidad. Debido a esto, ninguna empresa puede permitirse ignorarla. Después de todo, puede afectar muchas facetas de una empresa. Por ejemplo:

 

  • Satisfacción y relación con el cliente
  • Compromiso de los empleados
  • Productividad y rentabilidad
  • Proporcion de rotación de personal
  • La imagen pública general de su empresa.

 

Lamentablemente, no puede agitar una varita mágica y hacer que las comunicaciones internas funcionen sin problemas dentro de su empresa. Se necesita mucho trabajo y algo de prueba y error. Lo más importante de todo es el compromiso permanente de seguir mejorando este espacio. Después de todo, siempre habrá desafíos y obstáculos que debe superar.

 

Saber cuáles serán sus desafíos y cómo solucionarlos es vital. Esto puede ayudarlo a avanzar en el camino hacia el éxito de la comunicación interna.

 

  • Solo tener comunicaciones unidireccionales, Los principales desafíos de la comunicación interna

 

Innatos - personaSu gerencia debe poder llegar a todos sus empleados cuando sea necesario. Sin embargo, no se equivoque, ya que este no es el único aspecto que debe tener en cuenta.

 

Para que sus comunicaciones internas sean efectivas, debe fluir en diferentes direcciones. En este sentido, debe ir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba a la gestión. Sus empleados deben sentir que pueden ofrecer sus comentarios y que sus experiencias y opiniones son importantes. Es más, deben sentir que, además de escucharlos, actuarás de acuerdo con ellos.

 

Por otro lado, este flujo también debe ocurrir entre colegas dentro de equipos de trabajo y para equipos individuales. Romper los “silos” de información puede ser una tarea difícil, pero es necesaria. Después de todo, esto suele ser un obstáculo importante para una buena comunicación en una empresa.

 

  • Comunicarse con la fuerza laboral no tradicional

 

Muchas empresas trabajan en diferentes países, zonas horarias, idiomas y culturas. Además, hoy el número de trabajadores remotos en todo el mundo ha alcanzado un máximo histórico. Esto es gracias al Internet y la creación de nuevas tecnologías. Tal es el caso de los trabajadores que cumplen con sus tareas en la carretera a través de sus teléfonos inteligentes.

 

Mantener a todos estos empleados al día de todo lo que sucede en su empresa puede resultar complicado. Después de todo, tienen sus propios horarios y necesidades. Sin embargo, puede hacerlo fácilmente mediante el uso de diferentes herramientas como DeskAlerts. De esta manera, puede mantener a todos en su empresa actualizados sin importar dónde se encuentren.

 

La forma en que funciona DeskAlerts es mediante la entrega de notificaciones emergentes directamente a las pantallas de las computadoras de su personal. Incluso puede hacer esto en diferentes idiomas y zonas horarias. Para ello, todo lo que tiene que hacer es enviar sus mensajes con anticipación a públicos específicos. De esta manera, aparecerán de acuerdo con la zona horaria de su empleado.

 

Cuando se trata de aquellos que viajan o trabajan de forma remota, DeskAlerts ofrece su propia aplicación móvil. Gracias a ella, estos empleados podrán recibir notificaciones en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Como resultado, siempre estarán al tanto de todo lo que sucede dentro de su empresa.

 

  • División generacional, Los principales desafíos de la comunicación interna

 

Innatos - Estrategias de retención de clientes personaLa fuerza laboral actual es extremadamente diversa y comprende muchas generaciones. Por ejemplo, los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials ahora trabajan juntos. Como usted se puede imaginar, todos tienen gustos diferentes a la hora de comunicarse. Debido a esto, es difícil encontrar la solución perfecta para todos.

 

Tomemos, por ejemplo, a los Millennials. Crecieron en medio de la creación de tecnologías y soluciones digitales. Debido a esto, están acostumbrados a poder acceder a cualquier información que necesiten cuando lo deseen. Por el contrario, los Baby Boomers son más tradicionales en este sentido. Como resultado, se apegan a métodos de comunicación más tradicionales.

 

En general, si desea garantizar el éxito de su empresa, debe comprender estas diferencias. Una vez que lo haga, debe crear y poner en práctica diferentes estrategias para lidiar con ellas. Recuerde escuchar a su personal y trabajar en torno a sus comentarios. De esta forma, todos estarán felices y, a su vez, comprometidos con el éxito de su empresa.

 

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