Innatos - compromiso de los empleados

¿Qué se puede hacer para mejorar el compromiso de los empleados? El compromiso de sus empleados es un factor vital que afecta a su organización. La definición de este compromiso es bastante simple. En resumen, significa qué tan involucrado se siente su personal en el éxito de su negocio.

 

Cuando los empleados comparten sus objetivos, valores y creencias comerciales y comprenden cómo pueden ayudar a cumplirlos, es más probable que sean productivos. Lo mismo sucede cuando sienten que la empresa en general es un buen lugar para trabajar. Como resultado, su empresa obtiene más beneficios y un menor índice de errores.

 

Lamentablemente, muchas empresas no comprenden esto y luchan con bajos niveles de compromiso. Debido a esto, pueden experimentar:

 

  • Una alta rotación de personal
  • Bajos niveles de moral
  • Altos índices de absentismo.
  • Mayor probabilidad de errores costosos
  • Beneficios más bajos
  • Baja productividad y satisfacción del cliente.

 

De hecho, según Gallup, alrededor del 68,5% de trabajadores no les gustan sus roles actuales. De ellos, alrededor del 17,5% se describen a sí mismos como “activamente no-comprometidos”. Como resultado, están perjudicando el éxito de sus empleadores. Empleados como estos son una fuente de infelicidad y baja moral en cualquier lugar de trabajo. Después de todo, sus actitudes tóxicas y negatividad a menudo afectan a otros miembros del personal.

 

Comience a mejorar el compromiso de los empleados de su empresa

 

Innatos - compromiso de los empleadosSi ha estado ignorando el compromiso de los empleados de su empresa, ahora es el momento de solucionarlo. Sin embargo, si no sabe por dónde empezar, primero debe estudiar dónde se encuentra ahora mismo. De esta manera, puede hacer que 2021 sea un año mucho mejor para su personal y su organización en general.

 

Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar el compromiso dentro de su empresa. Primero, debe crear una estrategia simple para delinear cómo logrará esto. En ella, también debe incluir qué acciones, pasos y procesos seguirá para hacerlo.

 

Ya sea que esté creando una nueva estrategia o revisando y afinando una antigua, debe observar las tendencias en este momento. Para ello, puede echar un vistazo a lo que están haciendo los profesionales de recursos humanos de todo el mundo. De esta manera, puede encontrar nuevas ideas para comenzar a impulsar el compromiso de su empresa.

 

Promoviendo un mejor liderazgo

 

Su equipo ejecutivo establece el estándar para su organización. Por eso, si no se comprometen a ofrecer un liderazgo real, todo podría desmoronarse. Por lo tanto, deben inspirar, motivar y orientar a todos sus empleados. Además, también deben trabajar de manera ética, escuchar comentarios y ser transparentes. De lo contrario … bueno, a su empresa no le ira tan bien.

 

Los gerentes pueden influir en sus empleados tanto positiva como negativamente.

 

Hay un dicho que dice “los empleados no renuncian a sus trabajos, renuncian a sus gerentes” y esto no podría ser más cierto. Si su personal tiene un jefe horrible, no puede esperar que den lo mejor de sí mismos y se queden con usted. Por el contrario, cuando un gerente inspira a sus empleados y actúa con integridad, es más probable que los empleados se queden.

 

Sus equipos de gestión no solo deben predicar con el ejemplo, sino también asegurarse de contratar al personal adecuado. Solo así garantizarán una fuerza laboral comprometida y entusiasta.

 

Proporcionar más flexibilidad y equilibrio.

 

Desde hace muchos años, las personas han intentado lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y lo han convertido en su objetivo. En su equipo, es posible que haya padres que intenten hacer malabarismos con la crianza de sus hijos con el horario escolar y las vacaciones. O personas que simplemente quieren pasar menos tiempo encerradas en un entorno de oficina tradicional. Debido a esto, tener un horario flexible sin duda puede elevar su moral y, con ello, su compromiso.

 

Un estudio canadiense de 2018 encontró que el 77% de los empleados cree que los horarios de trabajo flexibles han tenido un efecto positivo en su productividad.

 

El trabajo flexible puede incluir permitir que los padres tengan diferentes horas de inicio y finalización. Sumado a esto, también puede ofrecer más días de vacaciones pagados o no pagados. Sin embargo, para ayudarlos aún más, incluso puede ofrecerles la opción de trabajar desde sus casas.

 

Este enfoque también concuerda en que en muchas empresas no es necesario que todos los empleados trabajen de 9 a 5 todos los días. Por lo tanto, recortar este tiempo puede devolverles más horas en su día para perseguir sus prioridades personales. Como resultado, crea una sensación de satisfacción, ya que no se suman a problemas ambientales, congestión y atascos.

 

Enfoques innovadores de la comunicación interna

 

Innatos - deskalertsLa comunicación interna es una de las fuerzas impulsoras del compromiso de los empleados en cualquier empresa. Después de todo, ¿cómo puede esperar que lo ayuden si no saben lo que sucede en ella? Por ello, conviene compartir con ellos cualquier novedad o nuevos objetivos. De esta manera, es más probable que lo ayuden a lograrlos.

 

Cuando la comunicación se interrumpe, los empleados pueden sentirse desorientados, resentidos y confundidos.

 

Por lo tanto, debe trabajar para mejorar la comunicación interna de su empresa. De hecho, debería ser su máxima prioridad. Sin embargo, hacer esto no es fácil y lo sabemos. Incluso si tiene las mejores intenciones y comparte información con su personal, es posible que se quede corto. Esto sucede porque los canales tradicionales son problemáticos. Muchos empleados sufren de una “sobrecarga de correo electrónico” y ni siquiera ven lo que les envías.

 

Por ello, es fundamental encontrar nuevas formas de compartir información. Para ello, DeskAlerts es la elección correcta. Esta es una solución de software capaz de llegar a todo su personal en solo segundos. La forma en que funciona es mediante la entrega de notificaciones emergentes directamente a las pantallas de sus empleados. Como resultado, esta herramienta atraviesa el desorden digital y llega a su personal donde pasa la mayor parte de su tiempo. Estos son, por supuesto, sus computadoras.

 

Los mensajes no se pueden minimizar, omitir ni ignorar. Además, puede enviarlos a grupos de empleados personalizados y especializados o a toda la organización. También incluye muchos tipos de funciones, como aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas. Otras características son:

 

  • una función RSVP,
  • módulo de encuestas, sondeos y cuestionarios,
  • estadísticas para que sepas quién ha visto o no tus mensajes.

Gamificación, ¿Qué se puede hacer para mejorar el compromiso de los empleados?

 

Hoy en día, muchas empresas utilizan esto para atraer a sus clientes, aumentar las ventas, crear campañas de referencia y aumentar sus seguidores. Debido a esto, se está convirtiendo en una opción muy popular entre las empresas con bajos niveles de compromiso.

 

Para aprovecharlo, puede aplicarlo a su negocio secundario. Por ejemplo, usted puede crear concursos entre el personal sobre quién cumple con los objetivos de ventas, funciones sociales, tutoría y recaudación de fondos para organizaciones benéficas. Este tipo de actividades alientan a los empleados a trabajar más duro mientras se divierten. Por otro lado, también los ayuda a entablar buenas relaciones con sus compañeros.

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