Las diferencias entre el CRM y el ERP y sus funciones. Pt 1

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Diferentes enfoques para el mismo objetivo.

 

¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP? A veces, el mundo del software empresarial puede ser complicado. Especialmente para aquellas empresas que tienen cero experiencia en la adopción de soluciones de software a la medida. Estas son las soluciones de software destinadas a mejorar y automatizar los procesos comerciales. Puede ser una tarea difícil no perderse en todas las opciones y abreviaturas. 

 

Por ejemplo, tienes a tu disposición el ERP, HRM, CRM, SCM y otros tipos de sistemas. Son muchas alternativas, por lo que es difícil elegir el software que se convertirá en la solución adecuada para sus problemas comerciales. Para hacer las cosas más transparentes, hoy te introduciremos dos de los principales sistemas de software empresarial.¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP?  En el presente texto conocerás lo que separa el CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning). Antes que nada, debemos definir las abreviaturas. CRM viene del término en inglés “customer relationship management”, lo que se traduce al español como “administración de relación con el cliente”. Por otro lado, ERP viene de “enterprise resource planning”, que podemos traducir como “planeación de recursos de la empresa.

 

¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP? ¿Qué es el ERP?

 

Para conocer cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP debemos saber qué es el CRM y el ERP. Las aplicaciones ERP se centran en el negocio en sí en lugar de los clientes de la compañía como lo hacen los CRM. El ERP ayuda a las organizaciones a mejorar los procesos comerciales internos, aumentar su eficiencia y mantener un crecimiento continuo. 

 

Al agregar nuevos módulos ERP, se puede crear un sistema integral. Dicho sistema tiene la capacidad para manejar contabilidad, gestión de recursos humanos, gestión de la cadena de suministro y otras tareas. Un sistema de ERP permite ver y compartir información relacionada con el negocio entre múltiples departamentos. Los empleados de diferentes especializaciones pueden obtener acceso al sistema para ingresar datos y crear una instantánea en tiempo real del estado actual de las cosas.

 

Para evitar posibles problemas y retrasos en el flujo de trabajo, un sistema de ERP puede enviar notificaciones automáticamente en caso de emergencias. Por ejemplo, si hay una escasez de productos en stock, todos los empleados responsables recibirán una notificación móvil. 

 

“Los ERP ayudan a administrar la propia empresa.”

 

¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP? Los ERP ayudan a administrar la propia empresa y a mejorar la eficiencia de los procesos comerciales. Los sistemas ERP permiten el flujo de trabajo en la información comercial entre diferentes departamentos. También pueden proporcionar canales de comunicación confiables para un mejor trabajo en equipo.

 

Cualquier organización, pequeña o grande, tiene muchas partes móviles y empleados de diferentes especializaciones. ¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP? Para cumplir con los requisitos de varias empresas, casi todos los ERP personalizados tienen una arquitectura modular. Tal enfoque permite crear un sistema con una funcionalidad única que se adapte a una organización comercial particular. 

 

Por ejemplo, las empresas de desarrollo de software pueden implementar un módulo de gestión de inventario para manejar productos en sus ubicaciones de almacenamiento. Otro ejemplo es un módulo de gestión de producción que puede ayudar a gestionar y controlar los sitios de producción.

 

Las diferencias entre el CRM y el ERP: Sus funciones

 

¿Cuales son las diferencias entre el CRM y el ERP? En términos generales, una solución ERP puede funcionar en dos niveles. ERP como sistema o solución única hecha desde cero puede ser una buena opción. En especial si su organización no utiliza ninguna aplicación de este tipo y planea solicitar los servicios de una empresa de desarrollo de software. 

 

El ERP como módulos integrados para el sistema existente ayuda a mejorar los procesos comerciales utilizados. No es necesario gastar recursos en el desarrollo y la implementación de una nueva solución de software. En este caso, puede agregar nuevos módulos a la aplicación que ya está en uso.

 

Estas son las principales características de dicho software que pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero. Es importante considerarlas para conocer las diferencias entre el CRM y el ERP.

 

  • Automatizar ciertas partes del trabajo de un empleado
  • Solución de problemas de software de un solo propósito
  • Garantizar la seguridad de los datos recopilados en un solo lugar.
  • Crear una solución única para análisis e informes
  • Simplificar el seguimiento del inventario y las ventas.
  • Mejora de la cooperación entre empleados en diferentes departamentos.
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