Integre su tienda en línea con un servicio de CRM

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Llevar tus procesos online es un gran paso para extender el alcance de una empresa. Para tener una historia exitosa en línea, es necesario crear una tienda en línea. Esto ayudará a una compañía llegar a un público más amplio y alcanzar sus objetivos comerciales. En el presente artículo, explicaremos cómo integrar su tienda en línea con un servicio de CRM. Un CRM es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a mejorar sus procesos y obtener aún más clientes. Aprenda para que Integre su tienda en línea con un servicio de CRM.

 

Integre su tienda en línea con un servicio de CRM, ¿qué hace un CRM?

 

Innatos - Integre su tienda en línea con un servicio de CRM - persona profesional trabajandoHay varias características a las que su empresa tendrá acceso si integra un servicio CRM. Por ejemplo, tendrá toda la información de sus clientes en una sola base de datos. Esto significa que podrá acceder a los registros de cada cliente. También podrá ver sus dudas, incidentes, correos electrónicos enviados y más.

 

Además, podrá tomar mejores decisiones. La razón es que podrá calcular la rentabilidad obtenida con cada venta o con cada conversión. Por esa razón, podrá centrar el esfuerzo y dirigirlo a los clientes que usted considere más importantes. Llegar a los clientes que más le interesan lo ayudará a mejorar la eficiencia de su negocio.

 

La información también será accesible para todos sus empleados. Esto significa que todos en su empresa que requieran la información tendrán acceso a ella. A través de este método, podrá crear mejores estrategias de marketing y convertir más prospectos en clientes. 

 

Conozca los beneficios

 

Innatos - Integre su tienda en línea con un servicio de CRM - persona profesional trabajandoAlgunos de los beneficios de un servicio de CRM incluyen mejorar la comunicación con sus clientes. Esto incrementará la calidad de su servicio al cliente. Además, también conocerá las características clave de sus clientes. Con esta información podrá dividirlos en grupos más pequeños. Posteriormente, puede utilizar estrategias directas adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.

 

Es importante tener en cuenta que tener toda la información en una base de datos facilitará la creación de planes y estimaciones futuras. Al hacer que sus procesos sean más eficientes. Esto aumentará la productividad y, por supuesto, los resultados en términos de ganancias.

 

Integre su tienda en línea con un servicio de CRM, El proceso

 

Innatos - Integre su tienda en línea con un servicio de CRM - persona profesional trabajandoEstar presente en internet es una necesario para tener éxito como negocio. Sin embargo, no es suficiente tener una tienda en línea. Además de tener un sitio web, los dueños de negocios deben actualizarlo y mejorarlo gradualmente. Esto les ayudará a adaptar su negocio a las tendencias del momento. Integrar su tienda en línea con un CRM es una de las claves esenciales del éxito. Sin embargo, hay una pregunta que debe responderse primero. ¿Qué es un CRM?

 

CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Como su nombre lo indica, CRM es un modelo organizacional orientado al cliente. Un CRM funciona con un sistema informático. El sistema informático se basa en la gestión y el seguimiento de las relaciones de la empresa con los clientes, el marketing y las ventas.

 

La integración de un CRM con su tienda en línea es importante. La razón por la que es importante es porque aporta muchas ventajas a una empresa. El primer beneficio es que reúne toda la información en un solo lugar. Por esta razón, es posible optimizar las tareas de administración y ahorrar tiempo y costos. Además, podrá aumentar la productividad. Si su empresa es grande o tiene perspectivas de TI, es indispensable integrar su tienda en línea con un sistema CRM.

 

Integre su tienda en línea con un servicio de CRM, cómo funciona el CRM

 

Innatos - personas trabajando en equipoCuando un usuario se registra en su sitio web o completa un formulario, esa solicitud se sincroniza automáticamente con el CRM. Esta información luego se organiza en categorías. Todos estos datos lo ayudarán a ofrecer una comunicación más personalizada con el cliente. También lo ayudará a crear mejores estrategias de marketing.

 

Al integrar una tienda en línea con software de gestión o marketing y ventas, automatiza varias operaciones para mejorar sus procesos. Por ejemplo, contabilidad, facturación, base de datos de clientes, gestión de inventario y muchos otros.

 

Hoy en día, es necesario que las organizaciones que tienen software CRM integren su tienda en línea con estos sistemas. No hay una respuesta única cuando se trata de integrar ventas en línea y programas de gestión administrados por la empresa. Depende de cada caso específico y de las necesidades de su empresa. En Innatos podemos crear un sistema CRM perfectamente hecho a medida para su negocio.

 

¿Por qué debería integrar su tienda en línea con un servicio de CRM?

 

Integre su tienda en línea con un servicio de CRM. En el presente, muchas empresas en línea administran sus ventas a través de los paneles de administración que tienen sus tiendas en línea. Esto se basa en datos de plataformas como Google Analytics. Si bien esto podría funcionar, está perdiendo el potencial para realmente hacer crecer su negocio. Para que su negocio crezca, debe integrar la herramienta llamada CRM.

 

Innatos - computadora trabajandoA través del CRM, puede administrar toda la información de sus clientes desde una sola plataforma. Esto te ayudará a mantener todo organizado. Cuando tenga todo organizado, podrá tomar decisiones comerciales mucho, mucho mejor. Además, también puede realizar campañas de marketing personalizadas para cada tipo de cliente.

 

Una ventaja clave es que una gestión integrada de su tienda en línea le permitirá reducir el tiempo de gestión. Esto le permitirá automatizar los procesos de marketing. Podrá hacerlo a través de herramientas como el marketing por correo electrónico. 

 

Esto le ayudará a poder crear perfiles completos de los clientes que han comprado o que usted va a comprar. Con tanta información para poder interactuar con tus clientes en tiempo real. También podrá utilizar las preferencias de comunicación de cada uno de ellos.

 

Como se dijo anteriormente, cualquier información sobre sus clientes es muy útil para el departamento de marketing. Le ayudará a segmentar su audiencia en categorías y luego crear un marketing dirigido. Este marketing dirigido lo ayudará a convertir más clientes potenciales en clientes.

 

Innatos - Integre su tienda en línea con un servicio de CRM - persona profesional trabajandoHecho a medida por Innatos Software

 

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