Errores en la comunicación interna
Errores en la comunicación interna
Si bien la comunicación debe ser una prioridad para cualquier organización, existen problemas y desafíos particulares que tanto los gerentes como los miembros del personal deben superar para asegurarse de que las líneas de comunicación permanezcan abiertas y efectivas. Herramientas como boletines informativos, software de fondo de pantalla de escritorio corporativo y otros se pueden usar para mejorar la comunicación en el lugar de trabajo, pero es vital identificar los Errores en la comunicación interna para resolver problemas que son un impedimento para una buena comunicación interna.
Problemas de comunicación en el lugar de trabajo
El trabajo tiene problemas de comunicación para muchas organizaciones. Estos son algunos de los principales problemas de comunicación que enfrentan las personas en el lugar de trabajo hoy en día:
- Ego y actitud
A menudo, el trabajo en equipo se ve disuadido debido a la actitud y el ego de un miembro. Un trabajador puede querer hacerse cargo de las discusiones y evitar que otros miembros digan lo que piensan. Otro podría negarse a perder una discusión y aceptar que otra persona podría tener razón. Muchas veces, estas personas se negarán a aceptar que son parte del problema. Los egos y las actitudes dentro del equipo pueden conducir al resentimiento, los malentendidos y la fricción.
El papel del gerente es, por lo tanto, importante para asegurarse de que el equipo se centre en el trabajo y los problemas en cuestión. El trabajo en equipo y la verdadera colaboración solo ocurrirán si las resoluciones reflejan las necesidades de todos en el grupo.
Solución: Asegúrese de que su personal esté debidamente capacitado y comprenda el papel que tienen que desempeñar en el equipo para comprender su contribución a los éxitos compartidos. Es posible que deba impartir capacitación específica y específica sobre relaciones interpersonales, manejo de conflictos y otras “habilidades blandas” si identifica esto como uno de los principales problemas de comunicación en el trabajo en equipo en su empresa.
- Escucha pasiva
La escucha pasiva es simplemente escuchar lo que la otra persona tiene que decir sin realmente entenderlo o empatizar. A menudo, verás a alguien hablando, respondiendo e interrumpiendo a otras personas en lugar de escuchar realmente lo que otros tienen que decir. Cuando las personas no escuchan, son incapaces de comprender verdaderamente el mensaje que se está transmitiendo. Esto conduce a malentendidos y fricciones que podrían disuadir a la fuerza laboral de ser creativa y productiva.
Antes de comenzar un chat o interacción, asegúrese de enfatizar la importancia de la escucha activa. Dígales a los miembros de su personal cómo la falta de atención y la escucha pasiva pueden evitar que aprendan sobre los diferentes puntos de vista e ideas que están presentes en el lugar de trabajo. Modelo a seguir y dar un buen ejemplo siendo usted mismo un oyente activo.
Solución: Si desea saber cómo resolver problemas de comunicación en un equipo, puede comenzar facilitando diálogos y discusiones bidireccionales significativas donde las reglas de compromiso estén claramente establecidas para que las personas tengan la oportunidad de escuchar y ser escuchadas.
El lugar de trabajo de hoy en día se ha vuelto más diverso, especialmente si su organización trata con clientes internacionales o tiene empleados en el extranjero. Aunque hay diversidad en el lugar de trabajo, las personas todavía tienden a ser más persuadidas por personas de su misma cultura o orígenes, por lo tanto, los gerentes enfrentan los desafíos de comunicarse con todos como un equipo cohesivo, mientras gestionan las dinámicas involucradas en camarillas y grupos.
Trate de mezclar personas de diferentes orígenes. Divida grupos pequeños y trate de que diversas personas colaboren en actividades y proyectos de lluvia de ideas. Además, las herramientas de comunicación como el software de fondo de escritorio corporativo, los boletines informativos y el correo electrónico pueden disminuir potencialmente el impacto de las diferencias culturales. Esto se debe a que la comunicación está escrita y está libre de acentos y sesgos impulsivos, y por lo tanto está más pensada.
Solución: La capacitación en conciencia cultural puede ayudar a las grandes organizaciones con empleados de una variedad de orígenes a entenderse mejor entre sí para que haya menos malentendidos y problemas de comunicación del equipo.
- Comunicación mal escrita
Uno de los problemas de comunicación más comunes dentro de una empresa es la información poco clara y mal escrita. Puede optar por diferentes herramientas de comunicación para transmitir su punto de vista, como software de fondo de pantalla de escritorio corporativo, boletines informativos y notas; sin embargo, si sus materiales están mal escritos, sus mensajes pueden causar confusión y frustración entre los miembros de su personal.
Solución: Asegúrese de revisar siempre su copia antes de enviarla. También puede optar por pedirle a un colega que revise su trabajo para ayudar a identificar cualquier error o error tipográfico. Asegúrese de utilizar un lenguaje sencillo y conciso, libre de jerga.
- Falta de interés o motivación
Cuando las personas no están interesadas en lo que se está discutiendo, o carecen de la motivación para trabajar duro, es más probable que ignoren o ignoren sus mensajes. Si bien esto significa que ciertamente necesita echar un vistazo a sus comunicaciones internas, el uso de herramientas como el software de fondo de pantalla de escritorio corporativo, la intranet y otros puede ayudarlo a llegar a los miembros de su personal para que se sientan más motivados y comprometidos con su trabajo y en la organización.
Solución: Considere la entrega de sus comunicaciones internas, utilizando herramientas como el software de fondo de escritorio corporativo, la intranet y otros métodos más atractivos que pueden ayudarlo a llegar a sus empleados de una manera que los haga sentir más motivados y comprometidos con su trabajo y en la organización.
- Sobrecarga de información
El lugar de trabajo moderno tiene personas que reciben más información que nunca, a menudo de fuentes competidoras. Ya sea que se trate de docenas de correos electrónicos por día, mensajes instantáneos, conversaciones de Teams, redes sociales corporativas o contenido de intranet, los empleados pueden tener más información enviada a ellos de la que realmente pueden mantenerse al día. Esto significa que las comunicaciones importantes pueden perderse en todo el “ruido”.
Solución: Invierta en software de comunicaciones especializado, como DeskAlerts, para evitar estos canales desordenados y enviar información a los empleados de una manera que no se pueda omitir o ignorar, como mediante alertas emergentes o notificaciones de teléfonos móviles.
- No comunicarse con el personal en el momento adecuado
Muchas empresas con problemas de comunicación interna los tienen porque la comunicación con los empleados a menudo puede pasarse por alto o verse como menos importante que las comunicaciones externas. Esto puede ser un error costoso de cometer: no mantener a sus empleados debidamente informados puede conducir a una miríada de otros problemas, incluido el afectar su reputación corporativa y llevar a la confusión con sus clientes y partes interesadas.
Soluciónes
Siempre mantenga informados a los empleados cuando tenga un anuncio importante que hacer o tenga que reaccionar a las malas noticias. Si es posible, dígaselo antes de decírselo a una audiencia externa. Siempre que sea posible, programe anuncios a los empleados con anticipación para que sepa que definitivamente irán en una fecha y hora establecidas.
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