Beneficios de implementar un sistema CRM en un negocio

Beneficios de implementar un sistema CRM en un negocio

Recopilar y organizar datos de clientes procesables es un trabajo de tiempo completo. Es una parte clave de todo negocio que busque crecer y expandirse. ¿Cuales son los beneficios de implementar un sistema CRM? La relación con tus clientes es un proceso que no perdona los errores. Por lo tanto, es vital invertir en una herramienta de alta calidad para la gestión de la relación con el cliente, mejor conocido como CRM.

Un sistema de software de CRM es una necesidad para cualquier empresa que quiera mejorar la atención que se da al cliente. Ofrece una serie de ventajas que te ayudarán a identificar, comprender y ayudar a tus clientes. Con este sistema, nunca te tendrás que preocuparse por la pérdida de ingresos como resultado de datos incompletos. A continuación, te presentamos hay cinco beneficios de un sistema CRM. Estos beneficios le pueden ayudar a tu empresa a encontrar el éxito.

Beneficios de implementar un sistema CRM en negocios

Puede que los negocios en crecimiento piensen que el software de CRM, de administración de relación con el cliente, es solo para las grandes empresas. Sin embargo, son muchos los beneficios de este tipo de software que ofrece Innatos Systems Group para los negocios en crecimiento. Hoy en día, un CRM es una de las herramientas más importantes que puede implementar una pequeña empresa. Un software como Plows-CRM para empresas o negocios pueden ayudar a administrar la información de contacto. De esta forma es que facilita el seguimiento de los clientes y actividades. Es un repositorio central que recopila todos los datos del cliente en un solo lugar. Por lo tanto, brinda a las empresas la posibilidad de crear las mejores relaciones posibles.

 ¿Cómo sabes si necesitas CRM?

Desafortunadamente, una indicación de que un negocio o empresa ya es lo suficientemente grande para el software CRM generalmente viene en forma de algo negativo.

Por ejemplo, su representante de ventas con el mejor rendimiento deja la empresa y se lleva toda la información de contacto, dejándole en la oscuridad. O bien, mientras su equipo de servicio al cliente está tratando de ayudar a un cliente insatisfecho, su representante de ventas intenta aumentar la venta. Cuando esto ocurre, el cliente se puede enojar tanto que ya no quiere hacer negocios con tu negocio.

O bien, uno de ustedes clientes potenciales le dice a tu empresa que ha decidido hacer negocios con otra persona. Posteriormente, descubre que este contacto se remonta a antes de que estuviera buscando a alguien para comprar.

Hay 10 preguntas te mostrarán el camino. La respuesta a estas preguntas te puede ayudar a saber si requieres de los beneficios del software de CRM para negocios en crecimiento.  Utilizando las preguntas como base, podrás tener una indicación de si tu empresa necesita o no una solución de CRM.

  • ¿Todas las interacciones de sus clientes y la información están almacenadas en un lugar conveniente y accesible para todos en la organización?
  • ¿Estás seguro de que todos los clientes potenciales en el canal de ventas están siendo seguidos?
  • ¿Puedes coordinar campañas de marketing específicas y actividades de seguimiento junto con el equipo de ventas?
  • ¿Estás actualmente en condiciones de generar información precisa sobre pronósticos / canalizaciones en un corto aviso?
  • ¿Actualmente puedes ver toda la actividad de ventas y los resultados con solo hacer clic en un botón?
  • ¿Puedes actualmente identificar con precisión las áreas del proceso de ventas en las que se pierden la mayoría de las ventas?
  • ¿Tu personal de ventas puede acceder a la información de los clientes cuando están fuera de la oficina?
  • ¿Sabes cuántas ofertas perdió en el último trimestre y por qué las perdió?
  • ¿Sabes cuántos problemas de servicio al cliente tuvo cada cliente y por qué?
  • ¿Estás satisfecho con la cantidad de tiempo que su personal de ventas dedica actualmente a tareas administrativas?

¿Respondiste “no” a cualquiera de las preguntas anteriores? Entonces probablemente sea una buena idea echar un vistazo más profundo al software de CRM para pequeñas empresas. Además, debes conocer los beneficios que puede aportar a su negocio.

Beneficios de implementar un sistema CRM

Mejora tu organización informativa

Cuanto más sepas sobre los clientes de tu empresa, mejor será la experiencia que les brindaras con tus productos o servicios. Todo lo que compran y todas las interacciones que tienen con tu organización deben identificarse, documentarse y registrarse. Para hacer esto, se debe ir más allá de las notas adhesivas y los archivadores desorganizados.

Para mejorar la organización de tu información, comienza a utilizar tecnología organizacional avanzada. Esta tecnología es muy útil y versátil. No solo puede cuantificar y categorizar los datos con precisión para futuras referencias, sino también hacer que esos datos estén disponibles en todos los departamentos.

Mejora la comunicación

Hace posible que cualquier empleado brinde el mismo nivel de servicio. ¿Cómo se logra esto? Al tener acceso a los mismos datos del cliente. Después de todo los clientes no siempre estarán en contacto con el mismo empleado. Incluso si tus clientes tienen un único punto de contacto principal, es muy probable que en algún momento ese contacto no esté disponible. Cuando esto sucede, es probable que el cliente se vea obligado a trabajar con alguien nuevo. Esto causa que muchos clientes se enfrenten a la perspectiva de tener que “comenzar de nuevo” con alguien que no entiende sus preferencias y problemas.

Mejora su servicio al cliente

El tiempo es valioso, lo que también incluye el tiempo de sus clientes. Y, si sus clientes experimentan un problema que necesita solución, quedarán insatisfechos a menos que ese problema pueda solucionarse rápidamente. Con Plows-CRM, tan pronto como un cliente se comunique con su compañía, sus representantes podrán recuperar toda la actividad disponible. Esta información estará relacionada con compras pasadas, preferencias y cualquier otra cosa que pueda ayudarlos a encontrar una solución.

Automatización de tareas cotidianas

Completar una venta nunca es tan fácil como conseguir que un cliente acepte comprometerse. Junto con los detalles superficiales de cualquier venta, hay cientos de tareas más pequeñas que deben completarse para que todo funcione correctamente. Los formularios deben completarse, los informes deben enviarse, los problemas legales deben solucionarse. Estas tareas complementarias son un aspecto vital del proceso de ventas.

Mayor eficiencia para múltiples equipos

La comunicación es almacenada automáticamente. Esto le permite a los operadores ver los correos electrónicos, el calendario y los detalles de las llamadas telefónicas en un lugar de fácil acceso. Además, se agrega la capacidad para que varios equipos accedan a la misma información. Cuando esto ocurre, aumenta significativamente la cantidad de progreso posible. Sin lugar a dudas, uno de los más importantes beneficios de un sistema de software de CRM.

Los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente pueden compartir información valiosa acerca de los clientes. De esta forma se facilita el proceso para obtener el resultado deseado al cerrar una venta, dar conocer nuevos productos o brindar un excelente servicio al cliente. Cada departamento ahora pueda obtener la información correcta para la persona correcta. Con esta nueva facilidad, los equipos pueden trabajar juntos para mejorar el desempeño general de la compañía.

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Conclusión

Los beneficios de un sistema de software de CRM hacen que esta sea una herramienta indispensable para todo negocio. Este tipo de software debe tener todo lo que tu y tu corporación necesitan para convertir más prospectos en clientes y expandir tu negocio. En Innatos Systems Group tenemos Plows-CRM, el software de CRM accesible para negocios en crecimiento. Contáctanos y obten los beneficios del software de CRM que  puede ayudarte a hacer crecer su negocio y retener a los clientes existentes.

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