Principales peligros para la seguridad en el lugar de trabajo
Principales peligros para la seguridad en el lugar de trabajo. No es necesario que ponga en riesgo a sus empleados en nombre de su trabajo. De la misma manera, no es necesario que trabajen con máquinas peligrosas y/o pesadas, a menos que sea parte de su trabajo. Además, hacer que trabajen a grandes alturas es algo de lo que puede prescindir. Sin embargo, pueden surgir muchos problemas en cualquier industria o entorno laboral.
Como empleador, tiene el deber legal y moral de proporcionar a su personal condiciones de trabajo seguras. A cambio, sus empleados también deben seguir prácticas laborales seguras. En este sentido, también deben informar de cualquier riesgo o peligro que encuentren en el lugar de trabajo.
Una vez que usted haya identificado estos peligros y riesgos, debe evaluarlos y controlarlos. Estos son algunos de los problemas más comunes que se encuentran en los lugares de trabajo. Puede utilizar DeskAlerts para crear conciencia sobre estos problemas y enseñar a sus empleados cómo evitarlos.
Desorden que bloquea las salidas de emergencia, los pasillos y las salidas de emergencia:
Debe solucionar este tipo de problemas. Esto se debe a que si hay una emergencia y su personal necesita irse apresuradamente, no podrán hacerlo de manera segura.
Equipo de seguridad no usado o defectuoso
Diferentes trabajos tienen diferentes necesidades y algunos de ellos pueden necesitar equipo de seguridad. Estos pueden ser cascos, mascarillas, orejeras y gafas de seguridad, entre otros. Sin embargo, algunas empresas no los tienen en absoluto. O, por otro lado, los tienen pero están rotos o no se ajustan a un empleado. Lo que pasa aquí es que se vuelven inútiles y lo que es peor, ponen en riesgo a su personal.
Exposición a productos químicos.
Este es uno de los peligros más peligrosos en el lugar de trabajo. Si a menudo expone a sus empleados a humos, gases, líquidos, sólidos, entre otras sustancias tóxicas, estos pueden enfrentar problemas de salud.
Sin embargo, tenga en cuenta que su personal no necesita trabajar en laboratorios o sitios de construcción para que los productos químicos sean un problema. Esto se debe a que usted puede encontrarlos en muchos entornos laborales. Además, la exposición a sustancias químicas puede provenir de cosas como el control de plagas o incluso productos de limpieza.
Suelos resbalosos.
Su vestíbulo de mármol o los pisos de concreto de su tienda minorista pueden ser hermosos (y lo sabemos) pero también pueden volverse resbalosos cuando están mojados. Esto podría ser un derrame accidental o después de que se trapearon los pisos. Como resultado, alguien podría caerse y en el proceso lastimarse.
Riesgos de tropiezo.
No importa cuál sea su entorno de trabajo, las áreas de trabajo deben estar libres de obstáculos y peligros de tropiezos. Estos incluyen cables, cajas y otros elementos que pueden estorbar a las personas.
Uso excesivo de cables de extensión.
Trate de no hacer lo que se llama “conexión en cadena”, ya que esto podría dañar seriamente a su personal. Esto comprende la conexión de un cable de extensión a otro cable de extensión. La razón por la que esto es tan peligroso es que puede provocar descargas eléctricas o incluso electrocución.
Lesiones por uso repetitivo.
Cuando su empleado hace las mismas acciones todo el día, corre el riesgo de sufrir una lesión relacionada con dicha acción. Para evitar esto, debe haber descansos regulares y justos de la actividad durante el día.
Peligros no debidamente etiquetados.
Cuando hay un problema conocido, debe colocar los letreros correctos para notificar a su personal. Estos problemas pueden ir desde la presencia de un químico hasta cables expuestos, nada es lo suficientemente pequeño como para no notificarlo. Por otro lado, también debe tomar algunas otras medidas para asegurarse de que sus empleados puedan reconocerlos. De esta forma los evitarán y con ellos, cualquier tipo de lesión.
Conducción.
Ya sea que tenga empleados en la carretera todo el día o que tomen un automóvil de la empresa en ocasiones, deben estar sobrios, no fatigados y conducir de manera segura y responsable en todo momento.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!