¿Por qué su empresa necesita utilizar el marketing interno?

¿Por qué su empresa necesita utilizar el marketing interno? | Innatos

¿Por qué su empresa necesita utilizar el marketing interno? La mayoría de las empresas se gestionan desde el exterior. El marketing interno dirige el enfoque hacia adentro.

 

El marketing interno puede mostrar su empresa a las personas que trabajan para ella … su personal. Promover los valores de la empresa entre los miembros del personal para motivarlos a ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.

 

Incluso puede desglosar esto aún más y comercializar aspectos de sus servicios corporativos, por ejemplo, TI, RR.HH., comunicaciones o proyectos específicos, a otras partes de la empresa para que sepan qué servicios están disponibles.

 

¿Por qué es importante el marketing interno?

 

¿Por qué su empresa necesita utilizar el marketing interno? | Innatos El marketing interno ayuda a sus empleados a comprender la visión y los objetivos de la empresa de la misma manera que lo promovería entre sus partes interesadas externas.

 

Las empresas dedican mucho tiempo a ejercicios de desarrollo de la marca que promueven los valores empresariales en el mundo. Pero cuando las experiencias de sus clientes con la marca no están sincronizadas con lo que se les vende, puede afectar la satisfacción general con su marca.

 

El marketing interno refleja el marketing externo y es una forma de garantizar que el personal esté de acuerdo con la visión de la empresa que se presenta al mundo exterior y que ayude a la fuerza laboral a alinearse con los objetivos declarados de su empresa. Puede ayudarlos a vivir los valores de su marca y mejorar el compromiso y la moral.

 

Piense en las veces que ha estado en contacto con una empresa basándose en materiales de marketing, solo para que la persona que habla por teléfono no tenga idea de lo que está hablando. Peor aún es cuando empiezan a decirle que la política de la empresa es “Xyz” cuando le han hecho creer que es “ABC”.

 

Cuando todo el mundo está en la misma página, se puede reducir este tipo de malentendidos y mejorar y mejorar la reputación de su empresa.

 

¿Qué es el entorno de marketing interno?

 

¿Por qué su empresa necesita utilizar el marketing interno? | Innatos Debe tenerse en cuenta el marketing interno de su empresa. Estos son los hechos de su negocio que deben tratarse a la hora de definir cómo implementar campañas de marketing internas en la empresa.

 

Cada negocio es único en su proceso interno. Esto incluye el estilo de gestión, la comunicación, el compromiso del personal y los objetivos.

 

Es importante comprender el entorno de marketing interno porque simplemente copiar un plan de marketing interno de otra empresa que puede tener una cultura interna muy diferente, o encontrar un plan de marketing en Internet, puede no lograr los resultados y los resultados deseados.

 

 

Estrategias y tácticas.

 

Estrategias y tácticas | Innatos El objetivo principal del marketing interno es educar e informar a los empleados sobre las metas y los objetivos de la empresa, lo que incluye asegurarse de que estén familiarizados con sus proyectos, productos, servicios y cualquier promoción externa.

 

Desarrollar una estrategia que tenga en cuenta el marketing interno es el primer paso. Dependiendo de cómo sea el entorno, incluido el marketing existente, o si no ha habido ninguno en el pasado, lo ayudará a construir una estrategia.

 

Esa estrategia debe definir la dirección que tomará el negocio en esta área. La estrategia debe incluir:

 

  • Necesita un análisis de la situación basado en investigaciones y datos.
  • Metas, visión y objetivos
  • Planes para lograr estos objetivos
  • Necesidades de educación y formación
  • Necesidades de comunicación
  • Líneas de tiempo
  • Responsabilidades
  • Recursos requeridos
  • Tácticas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos.

 

Medición: ¿cómo puede saber si tuvo éxito?

 

¿cómo puede saber si tuvo éxito? | Innatos Las tácticas (que no deben confundirse con las herramientas y los canales específicos que utiliza para realizar su campaña de marketing) no son lo mismo que la estrategia, pero forman parte de ella.

 

Estos son los enfoques que adopta para enviar comunicaciones de marketing a sus empleados.

  • Ejemplos de marketing interno
  • Los ejemplos de marketing interno incluyen:
  • Organizar seminarios, clases y eventos de educación interna.
  • Tener diferentes temas mensuales y temas sobre diferentes mensajes.
  • Busque formas innovadoras de hacer que sus empleados estén a la altura de sus valores y ofrezca aliento para hacerlo.
  • Convirtiendo a sus empleados en embajadores de marca.
  • Gamificación para incentivar al personal a cumplir con los KPI y más.
  • Involucrar a los empleados en el desarrollo de su marca y sus valores.
  • Programas de recompensa y reconocimiento.
  • Días de planificación y formación de equipos fuera del sitio.

 

¿Cómo comunicar el marketing interno?

 

la estrategia y las tácticas de su campaña de marketing | Innatos Una vez que haya elaborado la estrategia y las tácticas de su campaña de marketing interno, es hora de centrar su atención en los métodos de entrega.

 

Para lograr la máxima eficacia, sus mensajes deben enviarse más de una vez, utilizando diferentes canales, para que puedan asimilarse. La repetición es clave, la “regla del 7” que establece que los mensajes deben escucharse al menos siete veces antes que el oyente. tomará medidas.

 

Afortunadamente, existen muchas herramientas diferentes para ayudar con esto para que sus esfuerzos de marketing puedan ser notados.

 

Algunas herramientas innovadoras de comunicación de marketing interno incluyen:

 

Contenido de video: los videos personalizados pueden ayudar a contar la historia de su marca y reforzar sus mensajes.

 

Podcasts – Muchos prefieren el audio como su estilo de aprendizaje preferido y los podcasts son relativamente fáciles de hacer y entregar a una audiencia interna.

 

Protectores de pantalla: una excelente manera de llegar a los empleados todos los días donde se sientan con protectores de pantalla especialmente diseñados que refuerzan sus valores, su marca u otros mensajes clave.

 

Boletines informativos: dependiendo de lo que esté comunicando, puede tener boletines informativos independientes dedicados al concepto, o puede incluir su marca y valores en los boletines internos existentes.

 

Señalización digital: donde convierte diferentes pantallas dentro de su organización en vallas publicitarias móviles que transmiten su contenido personalizado.

 

Una herramienta que lo ayudará a entregar sus ideas de marketing interno es DeskAlerts, una solución de software de comunicaciones internas que tiene funciones de hombre como alertas emergentes, cinta de teletipo con desplazamiento, protectores de pantalla corporativos y más. El contenido se puede enviar a cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente de su organización y se puede programar con anticipación. Puede enviar a todos los empleados, o audiencias personalizadas, donde determine que sus esfuerzos son más necesarios.

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