Consejos para la integración de ERP en una Tienda en Línea
Es importante conocer los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea. ¿Qué ocurre cuando un negocio de comercio electrónico comienza a crecer? La situación se puede volver muy complicada. Por ejemplo, agregar manualmente los pedidos recibidos a través de múltiples canales, los envíos enviados y los cambios realizados en la información del producto se convierten en tareas imposibles.
Los riesgos de que algo salga mal son altos. Por esa razón, es vital mantener una buena coordinación entre la plataforma de comercio electrónico y el repositorio central de datos, que es el papel de ERP en las tiendas en línea.
Si mantiene un sistema de administración basado en métodos tradicionales, y no en software, deberá agregar cada entrada nueva a mano y en cada sistema por separado. Con una integración entre su plataforma de comercio electrónico y su sistema de software ERP, solo necesitará agregar información una vez.
Este tipo de solución ERP de comercio electrónico le brinda total libertad a la hora de mantener la información centralizada. Igualmente, lo ayuda evitar errores y complicaciones a la hora de transferir los datos entre los diferentes sistemas dentro de su empresa. De esta manera, los datos relativos a productos, inventario, pedidos, envíos, clientes, pagos e impuestos son accesibles desde una sola fuente. Además, puede mantener todo actualizado en tiempo casi real dependiendo del tipo de integración que se seleccione para su negocio.
La principal desventaja de una integración de ERP de comercio electrónico es el alto costo inicial.
Sin embargo, la recompensa vale el costo si se compara con el tiempo, los recursos y la energía que se están perdiendo al realizar tareas de sincronización a mano. Además, evita que una empresa necesite un nuevo sistema en el futuro, cuando el negocio crezca y aumente el volumen de actualizaciones, productos y pedidos. Por eso debe seguir los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea.
Antes de abordar los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea, introduciremos algunos de los beneficios. Entre los beneficios de una integración de comercio electrónico ERP para cualquier empresa se encuentran una amplia variedad de ventajas para su negocio.
Puede evitar los errores manuales. Por ejemplo, información incorrecta del producto, detalles de pedidos y envíos, precios, niveles de existencias, datos duplicados y más. También tiene control control total sobre el embudo de ventas en línea. Además contará con flujos de trabajo más eficientes, mayor productividad y beneficios y mejor experiencia y fidelización del cliente.
Para realizar una integración de comercio electrónico ERP, podrá contar con el apoyo de un proveedor de confianza como Innatos Software. El software a la medida que da soporte al papel de ERP en el comercio electrónico puede parecer costoso. Sin embargo, es la mejor opción para garantizar una integración perfecta. Así podrá beneficiarse de otras ventajas valiosas como el soporte técnico y la capacitación.
¿Cuáles son los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea?
Primero de los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea, busque un proceso de integración completo
Conectar una solución ERP de comercio electrónico no es solo cuestión de decidirlo. Para qué funcione, necesitará un marco de planeación que se encargue de todo lo que se necesitará dentro de la empresa. Tenga en cuenta que la integración no es solo para el presente, sino para el futuro. Por lo tanto, su sistema de software debe estar ya preparado para cualquier característica que necesite si el negocio crece o su estrategia multicanal se expande.
¿Cuáles son los procesos que debe incluir su integración al conectar el ERP a la plataforma de comercio electrónico? Estos son los datos se actualizan automáticamente y se envían desde su sitio de comercio electrónico a su ER: pedidos, pagos y la información de clientes y envíos nueva y actualizada. También deberá poder actualizar los cambios en los niveles de stock de inventario en cada canal.
Hay otros datos que deben actualizarse automáticamente y enviarse desde su ERP a su sitio de comercio electrónico. Por ejemplo, la información sobre productos nuevos y descontinuados. También los cambios en la información del producto, incluidos los precios, y cuando se añade más stock al inventario. Desde luego, es igualmente vital tener en cuenta las promociones y ofertas.
Segundo, elija una integración en dos direcciones
Hay varias formas de integrar una plataforma ERP y una tienda en línea. Esto depende de los sistemas, canales y número de repositorios que una empresa estaba utilizando anteriormente. Tal vez necesite simplemente migrar todos sus datos a la nueva herramienta intermediaria, o enviarlos desde un solo depósito a varios sistemas.
Una integración bidireccional siempre es recomendable, porque de esa manera puedes actualizar los datos en ambos sentidos en tiempo real. Incluso puedes elegir si quieres mostrar los cambios en tu plataforma de comercio electrónico o guardarlos para más adelante. Por ejemplo, como actualizaciones de precios para algún día promocional, país o temporada.
Tercero de los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea, considere un sistema en la nube
La mejor manera de que una integración de ERP funcione es a través de las API.
Las API son ampliamente utilizadas por los sistemas de software como servicio.
Estos sistemas ahorran mucho tiempo durante el proceso de integración, lo que lo hace rápido y fácil de usar para el equipo.
Además, funciona con actualizaciones en tiempo real. Igualmente, puede agregar sincronizaciones ilimitadas a este tipo de software.
Cuarto, comuníquese con los socios del equipo de desarrollo y planifique siempre una fase de prueba
Busque socios con experiencia real, como el equipo de Innatos Software, y con un alto entendimiento del sistema de integración de comercio electrónico ERP de su elección. Después programe reuniones suficientes para dejar en claro cuáles son las necesidades y los límites de su empresa. También debe insistir en saber cómo se realizará exactamente la integración y cuáles son los riesgos, desafíos, obstáculos, costos y plazos que deben esperarse.
Algunas empresas tienden a olvidarse de incluir esta etapa vital en su primera programación. Por lo tanto, la integración puede retrasarse si no se cuenta con tener que realizar alguna prueba y, por supuesto, encontrar algunos problemas en el camino.
Estas pruebas siempre son valiosas y deben ser realizadas por su propio equipo. Esto se hace con el fin de ver si realmente conocen la herramienta y les resulta útil. Asi podrá asegurarse de si el software se ha integrado correctamente. También podrá identificar errores de sincronización entre el ERP y el sitio de comercio electrónico. Por ejemplo, a veces los datos no se muestran correctamente en la primera vez.
Quinto de los Consejos para la integración de ERP en una tienda en línea, entrenamiento y soporte
La solución ERP de comercio electrónico debe incluir capacitación y soporte técnico para sus empleados. En Innatos software se ofrece dicho servicio muy importante para la integración.
Es muy recomendable capacitar al equipo que usará el software diariamente.
El motivo es que ellos son los que van a garantizar la sincronización adecuada entre la base de datos centralizada y el sitio de comercio electrónico y otros canales. Como ellos son el usuario meta de la herramienta, deben estar familiarizados con ella antes de cualquier integración y lanzamiento definitivo.
Conclusión
Siguiendo los consejos para la integración de ERP en una tienda en línea podrás obtener una herramienta que le dará una ventaja importante a tu negocio.
En Innatos Software contamos con el equipo de desarrollo que tu negocio necesita. Contáctenos hoy para recibir más información sobre nuestros servicios.
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