Las 5 mejores tendencias de comunicación corporativa para 2023

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Las 5 mejores tendencias de comunicación corporativa para 2022. Compartir la información correcta con las personas adecuadas en el momento adecuado es esencial para construir su marca, consolidar su reputación corporativa, tener empleados comprometidos con altos niveles de moral y garantizar que su organización esté en armonía con todos los que se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos comunes.

 

A medida que llega a su fin otro año ajetreado, es hora de reflexionar sobre el año que fue y si estos objetivos se han cumplido o no. ¿A qué desafíos de comunicaciones corporativas se enfrentó? ¿Cómo trataste con ellos? ¿Qué funcionó? ¿Qué no funcionó? ¿Qué harías de manera diferente si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo? Esta reflexión puede ayudarlo a comenzar a planificar el año que viene.

 

Para los profesionales de las comunicaciones corporativas, esta es una buena oportunidad para observar lo que está sucediendo en la industria y determinar qué podría adoptarse, o eliminarse, de su repertorio de comunicaciones el próximo año para comunicarse con sus partes interesadas externas e internas de manera eficiente y efectiva.

 

Estas son algunas de las mejores prácticas de comunicaciones corporativas que puede incorporar en su lugar de trabajo en 2022:

 

  1. Comunicaciones de empleados más orientadas a dispositivos móviles.

 

Innatos - Las 5 mejores tendencias de comunicación corporativa - Información de trabajoNuestra forma de trabajar cambia y evoluciona constantemente. No todo el trabajo se puede hacer sentado en una oficina, en una computadora. Los trabajadores están de camino. Muchos trabajan desde casa o desde ubicaciones remotas. La economía de los conciertos significa que muchas empresas ahora dependen de consultores y contratistas externos para colaborar en lugares donde tradicionalmente habrían empleado a alguien interno.

 

La demografía del lugar de trabajo también está cambiando. Se estima que los Millennials constituyen el 50% de la fuerza laboral a nivel mundial, y se prevé que sea el 75% para 2025.

 

Esto en particular está más orientado al uso móvil. Por lo tanto, tiene sentido utilizar las comunicaciones móviles para mantener informado a su personal de esta manera. Utilice las mejores herramientas de comunicación interna, como DeskAlerts, para conectarse con sus empleados que están en movimiento, dondequiera que se encuentren.

 

  1. El contenido de audio va en aumento.

 

Innatos - Las 5 mejores tendencias de comunicación corporativa - Información de trabajoDurante muchos años parecía que el video era el rey y sería difícil de derribar.

 

Sin embargo, ha habido un aumento del audio como método de comunicación preferido.

 

La creciente popularidad de los podcasts y los audiolibros muestra que muchas personas prefieren escuchar la información de esta manera.

 

Muchas personas encuentran que el contenido de video distrae, es demasiado estimulante y difícil de seguir mientras realizan múltiples tareas, pero el contenido de audio cumple muchos requisitos.

 

En lugar de un mensaje de video de su CEO la próxima vez que se base en diapositivas y otras señales visuales, considere un podcast u otro archivo de audio; puede obtener una mejor tracción.

 

  1. Aumento de la autenticidad, Comunicación corporativa.

 

Innatos - Orientar sus campañas y evaluar sus resultados - Información de trabajoLas noticias falsas se han utilizado mucho en los últimos años. La gente se ha vuelto cada vez más escéptica del contenido que ve.

 

Las comunicaciones comerciales no son inmunes a ser percibidas de esta manera. De hecho, la desconfianza y la propaganda (que es como se puede leer una gran cantidad de material de relaciones públicas) pueden alienar a sus lectores.

 

Ya sea que se esté comunicando con una audiencia interna o externa, es importante tener autenticidad en sus comunicaciones y ser abierto, responsable y transparente sobre la información que se transmite para generar y mantener la confianza.

 

Si las personas encuentran que su marca es deshonesta, será muy difícil superar esa reputación. Internamente, esto es desastroso para la moral y la retención del personal.

 

  1. Mayor uso de herramientas digitales.

 

La tecnología ha cambiado el proceso de casi todas las industrias. Mientras que algunas industrias enteras se han visto afectadas hasta el punto de ser apenas reconocibles.

 

Una solución de software de comunicaciones internas todo en uno como DeskAlerts, por ejemplo, puede proporcionar muchos canales digitales y formas de comunicarse con los empleados de manera rentable.

 

  1. Toma de decisiones basada en datos, Comunicación corporativa.

 

Innatos - Orientar sus campañas y evaluar sus resultados - Información de trabajoLas nuevas funciones de recopilación de datos y análisis son una forma poderosa para que los comunicadores monitoreen, administren y realicen ajustes en sus campañas de comunicación.

 

Antes del auge de la analítica, los profesionales de las comunicaciones a menudo tenían que volar a ciegas o confiar en mecanismos de retroalimentación menos confiables para determinar qué tan efectivos eran sus esfuerzos de comunicación.

 

En 2022, esta tendencia sin duda seguirá guiando las campañas internas y externas de los comunicadores y midiendo su impacto.

 

La disponibilidad de datos más precisos ayuda a los profesionales de las comunicaciones corporativas a entregar y orientar sus campañas y evaluar sus resultados.

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